Ir a inicio > Master > Desarrollo Infantil > Valencia > Máster en Atención Temprana. Prevención, Diagnóstico y Tratamiento - Valencia - España

Máster en Atención Temprana. Prevención, Diagnóstico y Tratamiento

Contacta sin compromiso con ISEP - Instituto Superior de Estudios Psicológicos - Valencia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Máster en Atención Temprana. Prevención, Diagnóstico y Tratamiento

  • Modalidad de impartición
    Es de régimen presencial.
  • Número de horas
    Doce meses.
  • Titulación oficial
    Al concluir satisfactoriamente, serás titulado como Maestro en Atención Temprana. Prevención, Diagnóstico y Tratamiento.
  • Valoración del programa
    El Máster en Atención Temprana. Prevención, Diagnóstico y Tratamiento, prepara a los profesionistas de la salud en el diagnóstico temprano de las enfermedades mentales, trastornos autistas y retrasos en el desarrollo. El Instituto de Estudios Psicológicos (Isep), está orientado a la investigación y el tratamiento clínico en las áreas de psicología, pedagogía y logopedia. Tiene 25 años de experiencia en el abordaje multidisciplinario y el adiestramiento de profesionistas especializados. Posee un campus virtual, y una clínica para hacer prácticas. Tienen cuenta en las redes sociales Facebook y Twitter.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Está desarrollado para médicos, psicólgos, psicopedagógos, enfermeros, fisioterapeutas, y trabajadores sociales.
  • Empleabilidad
    Clínicas, hospitales, colegios, unidades de fisiatría, enfermeros privados.
  • Salario esperado
    Un profesionista posgraduado en este sector gana unos 15,000 MX$ y su salario aumenta con la experiencia.

Comentarios sobre Máster en Atención Temprana. Prevención, Diagnóstico y Tratamiento - Presencial - Valencia - España

  • Contenido
    Presentación

    La Atención Temprana representa la posibilidad de intervenir de forma precoz en situaciones de riesgo para el desarrollo del niño pequeño o en situaciones de patología. Su objetivo es posibilitar la adopción de medidas encaminadas a la prevención, la detección precoz de los riesgos de deficiencias, la intervención como proceso que tienda a conseguir el máximo desarrollo físico, mental y social. Este curso pretende ofrecer una formación especializada que permita profundizar en los aspectos básicos del desarrollo del niño y en la importancia de la familia como promotora y posibilitadora de ese desarrollo. También en los tipos de patología y alteraciones de ese desarrollo y de las formas de detectar, diagnosticar e intervenir en cada caso.
     

    Reconocimientos

    · Reconocido de Interés Técnico-Profesional por el Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana

    · Reconocido por la Associació Catalana d'Atenció Precoç (ACAP).


    Destinatarios

    Programa dirigido a licenciados o graduados, preferentemente en Psicología, Pedagogía o Medicina, o diplomados en Enfermería, Fisioterapia, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Magisterio o Logopedia.
     

    Titulación

    Diploma de máster de ISEP Formación. 


    Calendario


    El Máster en Atención Temprana tiene una duración de 16 fines de semana, de octubre de 2012 a noviembre de 2013, y se imparte en Barcelona, Madrid y Valencia.
     

    Valencia:

    En régimen de fin de semana. Sábado de 15 a 21h. y domingo de 9 a 14h.

    Fecha de inicio el 27 de octubre.

     

    Programa

    1. Introducción a los conceptos básicos y al funcionamiento de la atención temprana.
    2. Conceptos básicos entorno al desarrollo del niño y su entorno.
    3. Patología del desarrollo.
    4. La familia.
    5. Dificultades del desarrollo del lenguaje y la comunicación. Diagnóstico, prevención e intervención.
    6. La intervención social en un Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana. La comprensión del entorno y de los factores sociales en la pequeña infancia.
    7. El juego. Importancia en el desarrollo.
    8. Retrasos del desarrollo y deficiencia mental.
    9. Diagnóstico y tratamiento en atención temprana. Casos prácticos.
    10. Detección y prevención. Colaboración con la unidad de neonatos patológicos.
    11. Trastornos y dificultades del desarrollo motor. Fisioterapia en la atención temprana.
    12. Observación de bebés.
    13. Adopciones.
    14. Intervención en grupo. Grupo de padres y grupos de niños.
    15. Atención temprana en niños con ceguera y déficits de visión.
    16. Atención temprana en niños con sordera.
    17. Trastornos de la relación y la comunicación. Trastornos del espectro autista (TEA).
    18. Psicomotricidad.
    19. Coordinación con otros servicios: sociales, sanitarios, educativos…
    20. Trabajo final de máster.

    Actividades prácticas


    El programa incluye un practicum. ISEP pone a disposición de los alumnos su servicio de coordinación de las prácticas, a fin de ayudarles a desarrollarlas.

    Existen diferentes opciones en función de las posibilidades del alumno:
    • Participar en las sesiones de prácticas, donde se presentan casos reales para grupos reducidos de alumnos de diferentes especialidades.
    • Solicitar la acogida en uno de los centros colaboradores de ISEP, en función de la disponibilidad de plazas.
    • Desarrollar la estancia práctica en un centro propuesto por el alumno, para lo cual se facilitará la gestión de los convenios pertinentes.
    • Convalidar las prácticas, mediante la acreditación de experiencia profesional suficiente relacionada con el contenido formativo.

Últimas consultas al curso

"Me gustaría información sobre costos, y tiempo de duración, así como el perfil requerido."

Esther para Máster en Atención Temprana. Prevención, Diagnóstico y Tratamiento

Baja California

Otra formación relacionada con Desarrollo Infantil

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |