Master en Automotive Interior Design

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Master en Automotive Interior Design

  • Modalidad de impartición
    El Master en Automotive Interior Design se lleva a cabo de manera presencial.
  • Número de horas
    La extensión de este programa de IED es de 9 meses.
  • Titulación oficial
    Al egresar, el alumno adquiere el Master en Automotive Interior Design.
  • Valoración del programa
    El programa brinda herramientas prácticas e innova en forma teórica en la estrecha relación entre el diseño y la experiencia del usuario, enfatizando el diseño de interiores de automóviles. El estudiante accederá no sólo a clases sino a eventos, conferencias, talleres y seminarios dictados por profesionales de excelencia en este sector.
  • Dirigido a
    La formación que brinda IED es ideal para diseñadores industriales, ignenieros mecánicos o profesionales relacionados a la industria automotriz o el diseño.
  • Empleabilidad
    Tras adquirir el título, el alumno podrá aplicar a empleos en sectores o áreas de diseño automotor.

Comentarios sobre Master en Automotive Interior Design - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Master en Automotive Interior Design.

    • Edición: 1ª
    • Idioma: Inglés
    • Horario: De lunes a Viernes, de 18.30h a 22.40h.
    • Créditos: 60*
    • Duración: 9 meses

    INTRODUCCIÓN.

    El Master en Automotive Interior Design analiza cómo se adaptará el automóvil al nuevo escenario de la movilidad y aborda el diseño para mejorar la experiencia del usuario (UX Design) al interactuar con el espacio interior.

    El programa responde a la creciente demanda en el sector de la automoción de diseñadores con conocimientos específicos en interiores. Para ello, forma a profesionales capaces de aportar soluciones innovadoras para la morfología del espacio interior y la experiencia del usuario en términos de conectividad, sostenibilidad, nuevos materiales y personalización.


    OBJETIVOS.

    – Redefinir la morfología del espacio interior del vehículo, condicionada por nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial o el Internet de las Cosas (IoT) y su vinculación con el coche conectado.

    – Diseñar soluciones que faciliten la interacción usuario-vehículo para unir lo digital, lo físico y los servicios a través de la experiencia de usuario (UX Design) como factor diferencial en el diseño de transporte del futuro.

    – Investigar e innovar a través de materiales (smart and interactive surfaces and structures) aplicando criterios de sostenibilidad, ergonomía y seguridad. 

    – Aplicar conocimientos de Color and Trim y Lighting en el espacio interior para crear atmósferas adaptadas a la marca y al usuario, definiendo espacios únicos personalizados.

    – Reforzar las herramientas específicas del diseño de transporte: modelado 3D, sketch analógico y digital.

    – Conocer los sistemas de fabricación de las distintas piezas del interior del vehículo.

    – Integrar en su metodología de trabajo variables sociales, técnicas y sostenibles para desarrollar soluciones a través del diseño sistémico.


    METODOLOGÍA.

    El principal reto del curso es transmitir sus contenidos y acoger la colaboración de diversas empresas, instituciones y profesionales de diferentes sectores vinculados a la movilidad del futuro. La culminación de las asignaturas incluye seminarios y talleres transversales que se realizan con especialistas invitados con el fin de desarrollar de manera práctica diferentes temas de interés, consolidando así los conocimientos obtenidos en las asignaturas teóricas y prácticas. El Máster cuenta con la colaboración de un equipo docente formado por destacados profesionales especializados en cada una de las áreas de estudio.

    El método de trabajo es necesariamente activo y aplicable a la realidad profesional, y también incluye la libertad de ideas, experimentación e hipótesis generadas por los estudiantes. 

    Una parte esencial del proceso de aprendizaje es la observación, el análisis y la experimentación, por lo que tanto las clases teóricas como los proyectos se apoyan en salidas y visitas. Estos brindan a los estudiantes la oportunidad de aprender sobre el mundo de la automoción y la movilidad en Barcelona guiados por profesionales.


    PERFIL DEL ESTUDIANTE.

    – Licenciados y diplomados en disciplinas relacionadas con el diseño, preferentemente en diseño de transportes, interiores, diseño industrial, arquitectura o ingeniería, que quieran adquirir las herramientas necesarias para enfrentarse a un proyecto de interiorismo del sector de la automoción de manera eficaz. 

    – Profesionales del sector de la automoción.

    Requisitos específicos:

    – Imprescindible tener conocimientos avanzados de modelado 3D.

    – Nivel de sketch avanzado.

    – En todos los casos los alumnos tendrán que presentar un CV y un portfolio con proyectos propios tanto del ámbito académico como del profesional.

    En caso necesario, se deberán realizar cursos de nivelación.


    SALIDAS LABORALES.

    El  Master prepara a los estudiantes para aportar valor en empresas vinculadas al sector del automóvil, pudiendo formar parte de distintos departamentos: modelado, color & trim, interiores, componentes o UX.

Otra formación relacionada con diseño industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |