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Máster en Comunicación y Experiencia del Cliente Gastronómico

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Comentarios sobre Máster en Comunicación y Experiencia del Cliente Gastronómico - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Máster en Comunicación y Experiencia del Cliente Gastronómico.


    TIPO: PRESENCIAL/FULL TIME
    ECTS: 60 - MÁSTER PROPIO
    IDIOMA: CASTELLANO
    DURACIÓN: 9 MESES

    Presentacion.
    Hoy en día existe la gran necesidad, para los múltiples proyectos gastronómicos y empresas de restauración de nueva creación, de comunicar, divulgar, conocer al cliente y experimentar sensaciones únicas y exclusivas al público.

    El principal objetivo del Máster es formar profesionales en habilidades y técnicas de comunicación capaces de crear, diseñar e implantar estrategias de comunicación para proyectos gastronómicos, así como transmitir valores y cultura en empresas culinarias: desde restaurantes hasta centros culturales de promoción.

    El máster se desarrolla con una visión estratégica internacional así como una amplia formación en dirección específica y al mismo tiempo polivalente que atiende a las actuales tendencias vinculadas a la gastronomía.

     
    ¿Por qué estudiar en BCH?

    .- Reconocimiento Internacional y Profesional
    .- Sólido conocimiento en management
    .- Barcelona como punto de encuentro 
    .- Gestión de eventos gastronómicos
    .- Networking e incubadora de proyectos 
    .- Ciclo de coaching y habilidades directivas
    .- Desarrollo profesional de nuestros alumnos 
    .- Equipo de reconocidos chefs

      
    OBJETIVOS
     
    OBJETIVOS GENERALES.
     
    El principal objetivo del Máster es formar profesionales en habilidades y técnicas de comunicación capaces de crear, diseñar e implantar estrategias de comunicación para proyectos gastronómicos, así como transmitir valores y cultura en empresas culinarias: desde restaurantes hasta centros culturales de promoción.

     
    OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
    El Máster en Comunicación y Experiencia del Cliente Gastronómico te permitirá:

    - Adquirir herramientas teóricas y metodológicas para llevar a cabo actividades de investigación en los aspectos técnicos, históricos y culturales de las prácticas culinarias.

    - Responder a las necesidades y expectativas de los clientes.

    - Utilizar la potencialidad de las tecnologías de la información y la comunicación para una gestión eficiente del entorno de trabajo.

    - Diseñar, planificar y gestionar proyectos con una visión comunicativa y/o divulgación en los sectores de la gastronomía y la restauración.

    - Conocer el sector agroalimentario y gastronómico: construir una fuerte base de conocimiento de los sectores tanto agroalimentario, como gastronómico desde una perspectiva internacional y siempre desde el enfoque directivo.

    SALIDAS PROFESIONALES.
    .- Responsables de F&B
    .- Responsables gastronómicos de proyectos hoteleros, cruceros, .- cadenas de restauración
    .- Responsables de comunicación gastronómica
    .- Responsables de sala Maîtres
     

    REQUISITOS DE ACCESO:
    Estudiantes de Grado, máster y profesionales que quieran especializarse en el mundo gastronómico.
     

    DIRIGIDO A:
    Estudiantes de Grado, máster y profesionales que quieran especializarse en el mundo gastronómico.
     

    PLAN DE ESTUDIOS.
    M1. Estrategia y gestión empresarial

    Bases de la economía
    La función financiera de la empresa
    Estrategia empresarial
    Aprovisionamiento y logística

    M2. Ofertas gastronómicas

    Modelos empresariales en la restauración
    Cadena de valor gastronómica
    Normativa asociada al mundo gastronómico
    Historia de la gastronomía

    M3. Servicio al cliente

    Procesos y tecnología de servicio.
    Habilidades comunicativas
    Otros elementos de comunicación: decoración y ambientación.
    Coaching
    Metodología Agile & Lean

    M4. Comercialización y ventas

    Gestión de costes y pricing
    Ley de protección de datos
    E-commerce

    M5. Marketing y reputación

    Principios del marketing
    Internet de las cosas
    Marketing estratégico.
    Marketing operativo. Marketing mix.
    Reputación digital y redes sociales
    Situación de crisis
    Diseño de espacios

    M6. Innovación

    El proceso creativo en cocina
    Diseño y arte en elaboraciones culinarias
    Design Thinking
    Introducción a la psicología
    Análisis sensorial de consumidores

    M7. Proyecto final de máster

    El alumno tendrá la opción de elegir entre 2 posibles TFM:
    Elaboración de un proyecto de creación de una identidad de marca/comunicación para la puesta en marcha de una iniciativa emprendedora gastronómica
    Proyecto de investigación y análisis en el ámbito de la innovación gastronómica.

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