Ir a inicio > Maestría > Dirección de Empresas y Negocios (otros) > En línea > Máster en Desarrollo Emprendedor e Innovación - En línea

Máster en Desarrollo Emprendedor e Innovación - En línea

Contacta sin compromiso con Universidad de Salamanca

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Máster en Desarrollo Emprendedor e Innovación - Online

  • Contenido
    Máster en Desarrollo Emprendedor e Innovación.

    Presentación.

    El Máster en Desarrollo Emprendedor e Innovación es un título propio otorgado por la Universidad de Salamanca, orientado a la formación profesional de especialistas y de personas interesadas en el desarrollo y capacitación de emprendedores.

    Tiene como propósito tanto el saber, como el saber-hacer, así como el cambio en las actitudes y cuya meta es cubrir la creciente necesidad social de formación en procesos de fomento, desarrollo, asesoramiento y seguimiento del emprendedurismo.

    La realidad social del hoy precisa personas emprendedoras. La sociedad demanda personas debidamente capacitadas, que intervengan en los procesos de asesoramiento y seguimiento del emprendimiento, y personas, que pongan en marcha empresas sociales o de negocios.

    Toma en consideración contenidos de carácter interdisciplinario, compaginados con una metodología activa y participativa, en la que se integran las clases online con el trabajo individual y grupal; y el asesoramiento por parte del profesorado a las demandas de los/las participantes.

    Es un Máster de carácter eminentemente aplicado y práctico, donde el aspecto fundamental de la formación es la capacitación y asesoramiento en emprendimiento.

    Se imparte bajo la modalidad online para facilitar el aprendizaje, metodología adaptada a las necesidades e intereses del participante; Para ello, se ha diseñado una plataforma que garantiza una atención permanente y el fácil acceso a la información con un asesoramiento individualizado a través del tutor/tutora.

    Objetivos y Competencias.

    Capacitar a profesionales, como a personas interesadas, en temas de emprendimiento, tanto para llegar a crear un negocio propio como para saber fomentar, desarrollar y asesorar en temas de emprendimiento a otros/otras (formador/formadora de formadores).

    Al término del proceso formativo el/la participante será capaz de:
    • Tener conocimiento avanzado de los factores emprendedores que potencian la vocación emprendedora.
    • Tener conocimiento avanzado de los factores institucionales que potencian la vocación emprendedora.
    • Tener conocimiento de las metodologías que permiten la realización de investigaciones en el área de emprendimiento.
    • Tener conocimiento de las tecnologías de información y comunicación que permiten realizar investigaciones en el área de emprendimiento.
    • Analizar críticamente las principales teorías y conceptos asociados con áreas de Empresariado Social y Servicios Sociales.
    • Tener competencia técnica y científica que permita asegurar la consecución de resultados precisos y reproducibles a partir de los que se puedan sacar conclusiones válidas en el área de emprendimiento.
    Criterios de Admisión.

    El perfil del participante es heterogéneo, se dirige a profesionales en las áreas de ciencias políticas, derecho, dirección y administración de empresas, ingeniería, economía, psicología, sociología, pedagogía, educación social, relaciones laborales, etc.

    También se aplica a profesionales en ejercicio que deseen ampliar sus conocimientos en capacitación emprendedora, como empresarios y propietarios de PYMES así como profesionales y directivos. Y en su caso aspirantes procedentes de otras titulaciones de grado.

    El/la estudiante egresado/a podrá aspirar a desempeñarse en tareas de:
    • Consultoría: Intervención en los procesos de fomento, desarrollo, asesoramiento y seguimiento del emprendimiento.
    • Asesoría en evaluación e investigación en aspectos relacionado con el emprendimiento.
    • Autoempleo: Profesionales que quieren convertirse en emprendedores, empresarios, o en intra-emprendedores de empresas existentes.
    • Agentes de desarrollo local o agentes potenciadores del emprendimiento, tanto a nivel privado como público.
    • Administración Pública: Profesionales cualificados para trabajar en los diferentes organismos de gobierno encargados de fomentar el trabajo con PYMES. Y tareas de dirección técnica.
    • Gestión en instituciones no gubernamentales adjuntos a direcciones de empresas y grupos de empresas.
    Asignaturas.

    1. Emprendimiento como conocimiento multidisciplinar
    2. La figura del emprendedor. Sensibilización y fomento. El proyecto emprendedor.
    3. Competencias emprendedoras. Nuevos mercados, nuevas competencias.
    4. Infraestructuras y programas de Innovación y Desarrollo Emprendedor.
    5. Análisis de entorno, procesos de recolección y sistematización de la información
    6. Estrategia e Innovación del proyecto emprendedor
    7. Plan de Operaciones. Plan de RR.HH. Formas Jurídicas. Negocios Internacionales
    8. Plan estratégico de Marketing para el proyecto emprendedor
    9. Plan económico-financiero del proyecto emprendedor
    10. Nuevas tecnologías y alianzas
    Trabajo fin de Master

    El Máster en Desarrollo Emprendedor e Innovación tiene una duración total de 20 meses incluyendo el proceso de elaboración del Trabajo Final de Máster.

    Tipo de Enseñanza.

    Nuestro modelo educativo tiene como eje central a al estudiante.  Se implementa de forma asíncrona y 100% en línea, de modo que las/los estudiantes pueden conectarse y realizar sus actividades de aprendizaje con total independencia de tiempo y espacio.

    El proceso educativo se lleva a cabo en un Campus Virtual diseñado con base en los más modernos principios pedagógicos, que favorece una eficiente conectividad entre estudiantes, profesores y administrativos.

    Los cursos se desarrollan de acuerdo a un calendario académico definido, lo que permite que todo el grupo de estudiantes avance a un mismo ritmo hasta la conclusión del Programa. Cada curso o materia está a cargo de un profesor o profesora especializados, expertos en la misma.

    Antes de iniciar el proceso formativo, las/los estudiantes reciben sus datos de acceso al campus virtual, así como un dispositivo iPad de última generación, a través del cual tienen acceso inmediato a las actividades académicas que se realizan en el campus. Durante las dos primeras semanas de clases las/los estudiantes participan de un curso de Inducción en el cual conocen con detalle los procesos educativos, aprenden a utilizar el campus virtual y a instalar los eBooks que se utilizan en cada materia.

    Cada materia tiene una duración de cinco semanas y antes de iniciar la siguiente materia se contempla una semana de receso. Todas las materias tienen actividades de aprendizaje y actividades evaluativas que deben ser realizadas semanalmente, entre ellas se cuentan: la lectura de bibliografía científica especializada,  foros, cuestionarios online y tareas.

    En el desarrollo de cada materia se promueve la interacción entre estudiantes y profesores, participando en foros de discusión, análisis de casos y realización de tareas. Los/las estudiantes pueden solicitar el apoyo de su profesor o profesora en cualquier momento del curso.

    Cada materia incluye grabaciones audiovisuales de los contenidos principales, eBooks, recursos bibliográficos digitales complementarios, acceso a una biblioteca virtual con miles de libros a disposición y videoconferencias sincrónicas con los/las profesores, que tienen el objetivo de facilitar la construcción de conocimientos y resolver las dudas que se presenten. Las/los estudiantes que no tengan disponibilidad de tiempo y horario para participar de las videoconferencias, pueden posteriormente acceder a la versión grabada.

    Profesores y profesoras:
    • Dr. José Carlos Sánchez García
    • Dra. Brizeida Hernández Sánchez
    • Dr. José Miguel Sánchez Llorente
    • Dr. Mariano Nieto
    • Dr. José Miguel Ilundain
    • MBA David Orellana Daube
    • Dr. Oscar González Benito
    • Lic. Javier Martín Robles.
    Título.

    A la culminación del Máster, la Universidad de Salamanca hace entrega a los/las participantes que hubieran cumplido con todos los requisitos de admisión y aprobado todos los cursos y el Trabajo Final de Máster, el siguiente título propio:

    Máster en Desarrollo Emprendedor e Innovación.

    Universidad de Salamanca.

    ¿Quienes somos?

    UOnline Formación Permanente, es fruto de un acuerdo de cooperación entre la Universidad de Salamanca (USAL) y la Fundación UVirtual para desarrollar programas académicos conjuntos, dirigidos a Latinoamérica.

    La USAL asume la responsabilidad académica de los programas, desde la admisión de los/las postulantes hasta su titulación respectiva, con participación directa de su plantel de profesores y directores de programas, a fin de garantizar la calidad de la oferta académica online. La UVirtual apoya en los procesos operativos, tecnológicos y administrativos para asegurar que los estudiantes, profesores y la USAL estén interconectados eficientemente aplicando modernas tecnologías propietarias y un modelo educativo innovador.

Otra formación relacionada con Dirección de Empresas y Negocios (otros)

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |