Máster en Desarrollo y Producción de Videojuegos

Contacta sin compromiso con Secretaría de Educación del Distrito Federal

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Máster en Desarrollo y Producción de Videojuegos - Presencial - Cuauhtémoc - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Presentación

    El Máster Online en Desarrollo y Producción de Videojuegos, es un título propio impartido por la empresa Pyxel Arts Digital Entertainment S.L y la Universidad Distancia Madrid (UDIMA), que pretende ofrecer una visión empresarial del desarrollo de los videojuegos, haciendo hincapié en las técnicas de producción y gestión, pero sin dejar de lado el conocimiento técnico de todas las tareas implicadas (diseño, generación de contenidos y programación orientada a motores 3D). Con el máster se pretende dotar al alumno de los conocimientos y competencias profesionales necesarios para emprender la creación de nuevos proyectos en el sector, así como la posibilidad de obtener conocimientos que desde el primer día sean útiles a la empresa, facilitando de esta forma la incorporación de los alumnos a los flujos de trabajo de empresas ya existentes.

    Dirigido a

    Licenciados/Ingenieros/Graduados en Informática, Telecomunicación, Comunicación Audiovisual y Bellas Artes.
    Estudiantes con un Ciclo Formativo de Grado Superior.
    Cualquier otro título con especialidad de Computación, Matemáticas o Física.
    Profesionales del sector de los videojuegos que deseen mejorar los procesos según los cuales sus empresas desarrollan sus productos y profundar en el conocimiento de las técnicas de gestión que permiten producir videojuegos en el mercado actual.
    Profesionales del sector de las Tecnologías de la Información que quieran entrar en el mercado de los videojuegos y conocer las particularidades de su desarrollo y su mercado.
    Emprendedores, trabajadores de PYMES y micro empresas que deseen adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar y publicar sus propios videojuegos, cubriendo todo el proceso desde su concepción hasta su distribución y aprovechando las ventajas que los actuales canales de distribución ofrecen a los pequeños desarrolladores.
    Objetivo principal del máster

    Aportar al estudiante una visión global de las particularidades del mercado de los videojuegos y de las fórmulas que existen para financiar sus desarrollos, ofreciendo los conocimientos necesarios para establecerse como desarrollador independiente o para abordar el desarrollo de videojuegos en el ámbito de empresas, incluso pequeñas o medianas.
    Dotar a los estudiantes de las capacidades necesarias para abordar el desarrollo de videojuegos de forma íntegra, desde su concepción hasta su publicación, siguiendo un enfoque metodológico.
    Adquirir las nociones básicas para que el estudiante pueda desenvolverse con soltura en cualquiera de las labores que comprende el desarrollo de un videojuego (dirección, gestión, diseño, arte o programación), incluyendo la especialización en alguna de ellas en función del perfil de cada estudiante.
    Como forma principal de comprobar los resultados obtenidos en el máster, Pyxel Arts Digital Entertainment S.L se comprometerá a ayudar a la publicación en plataformas iOS, Android y PC, gracias a su actuales publishers y distribuidores, a aquellos proyectos Fin de Máster con la suficiente calidad para ser publicados, así como a ayudar económicamente a aquellos proyectos con potencial suficiente para su publicación.

Otra formación relacionada con videojuegos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |