Ir a inicio > Master > Farmacéutico > Madrid > Máster en Dirección Comercial y Marketing de Industrias Farmacéuticas y Afines. XIV Edición (Madrid) - Madrid - España

Máster en Dirección Comercial y Marketing de Industrias Farmacéuticas y Afines. XIV Edición (Madrid)

Contacta sin compromiso con CESIF - Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica - Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Margarita Rueda

Margarita Rueda

Máster en Dirección Comercial y Marketing de Industrias Farmacéuticas y Afines. XIV Edición (Madrid)

  • Modalidad de impartición
    El sistema sobre el cual funciona el máster indica se imparte con una parte Presencial y otra No Presencial.
  • Número de horas
    La duración de MDMF es de 741 horas.
  • Titulación oficial
    Al finalizar el Máster los estudiantes obtendrán el diploma que los certifica como Maestros en Dirección Comercial y Marketing de Industrias Farmacéuticas.
  • Valoración del programa
    El esquema del Máster en Dirección Comercial y Marketing de Industrias Farmacéuticas fue creado con el fin de formar profesionales de integrales en práctica y teoría para perfiles comerciales y de marketing en empresas farmacéuticas y afines. Adicionalmente, se formarán equipos de trabajo que junto a un tutor realizarán trabajos de campo en las áreas de estudio.
  • Dirigido a
    Éste Máster tiene un target principal. Son profesionales que ejercen y por tanto solo cuentas con tiempo los fines de semana. Quienes desean promover en los campos comerciales y de marketing en las empresas farmacéuticas.
  • Empleabilidad
    Los egresados del Máster podrán desenvolverse muy bien en empresas farmacéuticas como Bayer y Wyeth.
  • Salario esperado
    Un rango de ingreso aproximado para un Maestro en Dirección Comercial y Marketing de Industrias Farmacéuticas es entre mx$14,000 y mx$15,000.

Comentarios sobre Máster en Dirección Comercial y Marketing de Industrias Farmacéuticas y Afines. XIV Edición (Madrid) - Presencial - Madrid - España

  • Objetivos del curso
    El Objetivo central y común a ambos Másters MDMF es desarrollar el Perfil de Competencia Personal y Profesional de sus Alumnos, hasta situarlo en línea con las referidas exigencias de las Compañías Farmacéuticas y Afines para la Gestión y Dirección de sus Áreas Comerciales y de Marketing, lo que, en síntesis, se traduce en dos grandes grupos de Objetivos Generales:

    a) Objetivos de Formación:
    • Adquirir la totalidad de Conocimientos teórico-prácticos inherentes al Perfil solicitado por estas Compañías para sus diferentes Puestos Comerciales y de Marketing.
    • Desarrollar el conjunto de Habilidades de Gestión y de Dirección, en estos ámbitos, que posibiliten la plena operatividad práctica de los Conocimientos adquiridos y de los que éstos se derivan.
    b) Objetivos de Desarrollo Profesional:
    En la doble vertiente del acceso al primer Empleo en estas Compañías y del aseguramiento de los objetivos de promoción de los Alumnos ya empleados en ellas, a través de los tres objetivos específicos que se describen más adelante:
    • Diseño y articulación del Plan de Carrera de cada uno de los Alumnos.
    • Prácticas en Departamentos Comerciales y/o de Marketing de Laboratorios Farmacéuticos y Empresas Afines.
    • Preparación para la búsqueda activa de Empleo.
  • Contenido


    El Máster MDMF – Executive Management tiene una DURACIÓN de 741 horas, entre presenciales y no presenciales, con un Programa de Contenidos estructurado en 10 Áreas y un total de 61 Unidades Didácticas IMPARTIDAS EN ESPAÑOL.

    El MDMF – International Management es un Máster BILINGÜE Español-Inglés, con una DURACIÓN de 1.138 horas, entre presenciales y no presenciales, de las cuales:

    • 741 horas son COMUNES al Máster MDMF – Executive Management en Estructura, Contenidos y Lengua de Impartición.
    • 397 horas íntegramente IMPARTIDAS EN INGLÉS, en 2 Módulos sucesivos de Desarrollo de Competencias Lingüísticas y 15 Unidades Didácticas específicas de Business English, Management in International Business e International Marketing Management.
    La Estructura de 61 Unidades Didácticas comunes a ambos Másters MDMF tiene por objeto el posibilitar a los Diplomados en la opción MDMF – Executive Management su acceso al Diploma del Máster MDMF – International Management a través del oportuno CURSO PUENTE, de una DURACIÓN de 397 horas, íntegramente impartidas en Inglés, a realizar en fines de semana durante el primer cuatrimestre del año 2012.


    Máster en Dirección Comercial y Marketing de Industrias Farmacéuticas y Afines. XIV Edición (Madrid)


    Temario del curso

    Se estructura en las 10 Áreas comunes a ambos Máster que se relacionan a continuación, con un Área previa de Desarrollo de Competencias Lingüísticas para el MDMF-International Management y con la extensión de contenidos en Inglés de este último respecto al MDMF-Executive Management:

    • Plan de Carrera
    • Conocimiento y Dirección de la Empresa Farmacéutica
    • Conocimiento de los Productos Farmacéuticos y de sus Entornos de Aplicación
    • Investigación de Marketing Farmacéutico
    • Políticas de Marketing Farmacéutico
    • Gestión Económico-Financiera de la Empresa y del Marketing Farmacéutico
    • Derecho Empresarial y Legislación Aplicada al Marketing Farmacéutico
    • Planificación y Dirección de Marketing Farmacéutico
    • Planificación y Gestión de Proyectos Comerciales
    • Tesina Fin de Máster: Plan de Lanzamiento de un Producto Farmacéutico

    A lo largo del Curso se impartirán varias Conferencias a cargo de personalidades relevantes en la Industria Farmacéutica.


    FORMACIÓN COMPLEMENTARIA:
    A lo largo del Curso Académico, siempre fuera del horario habitual de clases, CESIF realizará diferentes cursos orientados a complementar y perfeccionar los conocimientos de sus alumnos en materia de: informática (entorno Office, 40 horas) e idioma Inglés (6 niveles de capacitación, 60 horas por nivel).

    VISITAS A EMPRESAS:
    Las visitas a Empresas tienen como objetivo que los alumnos conozcan de cerca, “pisen” y se familiaricen con los entornos directos de aplicación de los conocimientos adquiridos en sus respectivos Másters MDMF.
    Para ello, y en las fechas que se indiquen en el Calendario Académico, se organizarán Visitas de Trabajo a distintos Laboratorios Farmacéuticos y Empresas del Sector.
    PRÁCTICAS EN EMPRESAS:

    CESIF tiene suscritos CONVENIOS DE PRÁCTICAS DE FORMACIÓN con un amplio número de Compañías Farmacéuticas y Afines, a las que, por su extensión, se dedica íntegramente el capítulo BOLSA DE TRABAJO de este Documento.

    Las Prácticas de Formación en estas Empresas son de carácter OPCIONAL para los Alumnos que así lo deseen y sus OBJETIVOS son familiarizarlos con el entorno profesional y con la aplicación práctica en ellos de los contenidos de sus respectivos Másters MDMF, a la vez que, en gran medida, favorecer su acceso laboral a las Plantillas de Empleados de las empresas en las que realizaron dichas Prácticas de Formación.

    BOLSA DE TRABAJO:
    Los alumnos que lo soliciten, podrán incorporarse a la Bolsa de Trabajo de CESIF. En las últimas promociones, la gestión pro-activa realizada por el Centro y dirigida a las industrias farmacéutica, parafarmacéutica, alimentaria, química, cosmética y biotecnológica ha colaborado a la incorporación de más del 90% de sus graduados al mundo laboral.

    FINANCIACIÓN:

    Los alumnos de CESIF interesados podrán acogerse a un sistema de crédito preferencial que permite financiar el programa en óptimas condiciones.

    Los alumnos recibirán todo el material escrito -apuntes, documentación y casos prácticos- necesario para el buen aprovechamiento del curso.

    TRABAJOS PRÁCTICOS:

    Como refuerzo y consolidación de los conocimientos adquiridos y, sobre todo, como método de desarrollo de habilidades de Gestión, los Alumnos de los Másters MDMF realizarán , en equipo y con el seguimiento y apoyo de un Tutor, distintos trabajos prácticos de aplicación directa de contenidos clave del Programa de cada uno de los Másters MDMF, tales como, entre otros, los relativos a Investigación de Mercados, elaboración de Presupuestos de Marketing, diseño de Planes de Venta y de Comunicación, Planificación de Proyectos Comerciales, etc.

    MDMF – Executive Management.

    FINES DE SEMANA, VIERNES TARDES Y SÁBADOS MAÑANAS
    DIRIGIDO a Profesionales en ejercicio que buscan promocionar en las Áreas Comerciales y/o de Marketing de las Industrias Farmacéuticas y Afines y que sólo disponen de tiempo los fines de semana para su propia Formación.

    MDMF – International Management.

    TARDES, DE LUNES A JUEVES
    DIRIGIDO a cuantas personas, recién Titulados Universitarios y Profesionales en ejercicio, con vocación de Carrera y de Desarrollo en las Áreas Comerciales y de Marketing de estas Industrias, con disponibilidad de tiempo para los horarios de tarde previstos y con un nivel mínimo del Idioma Inglés que les capacite para seguir con razonable fluidez el Módulo inicial de Intermediate English.

Últimas consultas al curso

"Me interesa el curso de administración farmacéutica ya que laboro en el sector salud y me gustaría infiltrarme mas en ese tema ya que mi trabajo me lo permite gracias deseo recibir mas información. "

Jose para Máster en Dirección Comercial y Marketing de Industrias Farmacéuticas y Afines. XIV Edición (Madrid)

Puebla

"Estoy muy interesada en la maestría, espero la información así como programas de becas. "

Marcela para Máster en Dirección Comercial y Marketing de Industrias Farmacéuticas y Afines. XIV Edición (Madrid)

Distrito Federal

"Quisiera información de precio, duración y fecha del máster en dirección comercial y marketing de industrias farmacéuticas y afines."

Alejandro para Máster en Dirección Comercial y Marketing de Industrias Farmacéuticas y Afines. XIV Edición (Madrid)

Extranjero

"Estoy muy interesado en el máster. Me gustaría recibir información sobre costos y las oportunidades de beca que existen. "

Fabian para Máster en Dirección Comercial y Marketing de Industrias Farmacéuticas y Afines. XIV Edición (Madrid)

Distrito Federal

"Estoy muy interesada en esta maestría trabajo en una farmacéutica y me encantaría tener una oportunidad como la que aquí veo. "

Roxana para Máster en Dirección Comercial y Marketing de Industrias Farmacéuticas y Afines. XIV Edición (Madrid)

México

"Agradecería me envié toda la información posible acerca de dicha maestría ya que me interesa mucho tomarla. "

Rosicel para Máster en Dirección Comercial y Marketing de Industrias Farmacéuticas y Afines. XIV Edición (Madrid)

México

Otra formación relacionada con Farmacéutico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |