Ir a inicio > Master > Dirección de Marketing > Barcelona > Master en Dirección de Marketing y Comercial - Barcelona - España

Master en Dirección de Marketing y Comercial

Contacta sin compromiso con Eada Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Master en Dirección de Marketing y Comercial - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Master en Dirección de Marketing y Comercial.
    • Idiomas: Español
    • Duración: 12 meses
    • Formato: Part time
    • Edad: 28+ años
    • Experiencia: 5+ años
    • Horario: Viernes de 17:30 a 21:00, Sábado (2 al mes) de 09:30 a 13:30.
    Dirección de Marketing - A quién va dirigido.
    El Master en Dirección de Marketing y Comercial de EADA está dirigido a los profesionales que dirigen o van a dirigir el área de marketing y comercial de una empresa. Les ayuda a plantear con rigor intelectual e imaginación estratégica las distintas dimensiones de esta tarea, así como, a potenciar la búsqueda de soluciones prácticas, eficientes e innovadoras.
    Una formación interactiva, participativa y experiencial, donde el conocimiento pretende unirse con el bagaje profesional de cada participante y donde el aprendizaje toma forma de desarrollo competencial.
    Beneficios para el participante.
    Un Master con 10 puntos clave, que aportan valor añadido:
    • Un Master y una Business School, EADA, acreditados internacionalmente y presentes en los rankings más prestigiosos FT Finantial Times -Top 25 en Europa y Top 50 a nivel Mundial.
    • El master incluye un Programa de Desarrollo Directivo (PDD) para desarrollar las competencias propias del rol de dirección y Executive Coaching personalizado
    • Grupos reducidos y formación con una alta dosis de participación y aprendizaje cruzado
    • Profesorado especializado con alta experiencia empresarial y docente
    • International Marketing Week en HHL Business School-Leipzig-Alemania con visitas a empresas líderes
    • Metodología “learning by doing”, otra forma de desarrollo profesional.
    • Plan de Marketing: un “business project” real.
    • Business simulators para entrenarte en la toma de decisiones
    • Servicio de talent hunting, carreras profesionales
    • Servicios de EADA alumni entre otros
    Objetivos del Master.
    • Un master que te ofrece una visión global de negocio potenciando la especialización en la dirección del área de marketing y comercial.
    • Una formación con metodología de análisis en la toma de decisiones estratégicas adaptada a los nuevos retos del entorno y del mercado.
    • Un programa contextualizado con la transformación digital.
    • Una formación con un claro enfoque de Business Development.
    Programa.
    Titulación.
    Los participantes que hayan superado la totalidad del programa según los requisitos académicos establecidos, obtendrán el Diploma Master en Dirección de Marketing y Comercial por EADA.
    Estructura del Master.
    Cómo conocer el Mercado: Identificar Valor
    Resulta imprescindible conocer cómo el cliente define el valor, qué quiere y espera en términos de consumidor de ese producto y de la calidad percibida del servicio recibido.
    Si la empresa logra identificar los atributos valorados por el cliente, puede definir de manera óptima a su consumidor tipo y contrastar estos atributos con los que posee realmente el producto que está ofreciendo. Así podrá evaluar si está cumpliendo con sus expectativas.
    • Gestión Económico- Financiera en Marketing
    • Análisis sectorial y competitivo
    • Análisis del portafolio de productos
    • Supply Chain Management
    • Análisis de la conducta del consumidor
    • Investigación de Mercado
    • Gestión de bases de datos en marketing
    • Sistemas de Información
    Cómo generar una propuesta de valor
    En este bloque veremos cómo crear, presentar y explicar al mercado la manera en la que nuestros productos y servicios cubren las necesidades y expectativas de nuestros clientes/consumidores. Pero además se trata de definir la estrategia y transmitir esta propuesta de forma diferencial, de definir los beneficios o valores que nos diferencian de nuestra competencia.
    • Decisiones estratégicas del Plan de Marketing
    • Innovación Estratégica
    • Marketing & Strategy Simulation
    • Gestión Estratégica de marca/branding
    Cómo entregar y mantener valor
    Entregar valor a la sociedad y entregar valor a los clientes que compran nuestros productos y servicios es la base para sostener y mantener el negocio, de otra forma compran una sola vez… pero es importante ser único, diferente en esta entrega y sostenimiento. En este bloque se trabaja la visión más táctica para asegurar la puesta en marcha y éxito de nuestro proyecto.
    • Pricing y definición del valor de la oferta
    • Go to market o decisiones de distribución
    • Estrategia Comercial
    • Decisiones de Comunicación
    • Marketing Digital
    • Customer Intelligence y fidelización de clientes
    • Shared value: R.S.C.
    • Previsión Comercial
    PRESENTACIÓN Y DEFENSA DEL PLAN DE MARKETING
    Metodología.
    "Learning by doing" Ésta es nuestra filosofía ya que únicamente la experiencia vivida te permitirá enfrentarte a tus propias limitaciones y superarlas.
    Gracias a esta metodología experimentarás decisiones y situaciones reales, en un entorno simulado, que después podrás aplicar a lo largo de tu carrera profesional.
    Las empresas exigen profesionales capaces de reflexionar y actuar ante el cambio, de trabajar en equipos multifuncionales y multiculturales, de desenvolverse en un entorno cambiante y altamente competitivo; en definitiva, profesionales capaces de adaptarse a los retos que plantean la diversidad y la globalización.
    En EADA te ofrecemos un modelo pedagógico que desarrolla en paralelo tus conocimientos, tus competencias profesionales y tus capacidades personales. En todos nuestros programas de marketing desarrollamos diferentes metodologías que te impulsarán en el logro de tus objetivos.
    Admisiones.
    ¿Cómo solicito la admisión al programa?.
    Mediante la solicitud de información que se muestra en esta página nos pondremos en contacto contigo para informarte de todos los detalles del proceso de admisión.
    Dirección de Marketing ¿Es el programa para mí?.
    El Master de Dirección de Marketing va dirigido a titulados superiores con un mínimo de 4 años de experiencia profesional que hayan desarrollado una actividad directiva, o aspiren a ello, en un departamento de marketing, y que deseen adaptar su perfil competencial a las nuevas demandas del entorno empresarial. No es requisito imprescindible ser titulado superior, si se acredita una dilatada experiencia directiva o empresarial.
    Perfil de los Participantes.
    Edad media: 34 años
    Distribución de sexo:
    Hombres: 47%
    Mujeres: 53%
    Procedencia académica:
    • Ingeniería
    • Económicas/ADE/Empresariales
    • Ciencias Comunicación
    • Ciencias Salud
    • Ciencias Sociales y educación
    • Derecho, Ciencias Políticas
    • No licenciados
    • Investigación Mercado
    Posiciones ocupadas / cargos.
    • Director Comercial
    • Director Marketing
    • Product Manager
    • Director Comunicación
    • Director import/export
    • Gerente
    • Consultor
    • Director/Jefe Venta
    • Brand Marketing Manager
    • Dir. Desarrollo y Expansión
    • K.A./Resp. Grandes Cuentas
    • Online Marketing Manager

Otra formación relacionada con Dirección de Marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |