Máster en Dirección de Marketing y Ventas
· Temario:
A) FORMACIÓN EN AULA: 680 Horas.
La Formación en aula está compuesta por dos áreas: Herramientas técnicas (Específicas/Generales de empresa) y Herramientas profesionales. Ambas buscan desde una perspectiva funcional y operativa la capacitación del alumno en aquellas disciplinas relacionadas con lo que va a ser su trabajo.
A.1) Herramientas Técnicas: 500 Horas.
Participan profesionales de primer nivel que explican las claves de las diferentes materias tomando como base su dilatada experiencia. En las sesiones formativas se combina el análisis de las diferentes problemáticas con la realización de casos reales y su posterior puesta en común.
A.1.1) ÁREAS ESPECÍFICAS DE CONOCIMIENTO
I. MARKETING ESTRATÉGICO : 30 horas
II. EL PRODUCTO : 30 horas
III. EL PRECIO : 20 horas
IV. LA DISTRIBUCIÓN : 30 horas
V. LA PROMOCIÓN : 40 horas
VI. LA GESTIÓN DE SERVICIOS : 20 horas
VII. CONOCIMIENTO DEL ENTORNO , MERCADO Y SECTOR: 20 horas
VIII. DIRECCIÓN COMERCIAL : 40 horas
IX. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO : 30 horas
X. PLANIFICACIÓN DE MEDIOS : 20 horas
XI. GESTIÓN LOGÍSTICA / GESTIÓN DE OPERACIONES / CALIDAD : 10 horas
XII. LA NEGOCIACIÓN COMERCIAL : 5 horas
·
XIII. TALLER DE CREATIVIDAD PUBLICITARIA : 5 horas
XIV. E STRATEGY : 10 horas
XV. E COMMERCE : 10 horas
A.1.1) ÁREAS GENERALES DE EMPRESA
I. FINANZAS : 30 horas
II. RECURSOS HUMANOS : 30 horas
III. ASPECTOS LEGALES : 30 horas
IV. ECONOMÍA : 20 horas
V. COMUNICACIÓN CORPORATIVA : 20 horas
VI. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES : 50 horas
A.2) Herramientas Profesionales: 180 Horas
Se pretende que el alumno adquiera una serie de recursos relacionados con lo que será su trabajo, que le serán muy útiles una vez se encuentre inmerso en el mercado laboral. De este modo se estudian dos módulos en inglés, se practica con herramientas informáticas y se habitúa a trabajar utilizando las nuevas tecnologías.
I. DIRECCIÓN DE PROYECTOS : 10 Horas
II. MARKETING IN ENGLISH : 90 Horas
III. MANAGEMENT SKILLS ENGLISH : 30 Horas
IV. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN : 50 Horas
B) DESARROLLO EXPERIENCIAL: 630 Horas.
Esta parte del programa consta de dos áreas: Habilidades profesionales y Formación en empresa. A través de experiencias el alumno desarrollará una serie de habilidades comunes para cualquier tipo de profesional que le proporcionarán un posicionamiento destacado. Escuela Europea de Negocios en Madrid es pionera en el desarrollo de estas sesiones.
B.1) HABILIDADES PROFESIONALES: 230 Horas.
Las sesiones se desarrollan en el aula y en el campo persiguiendo los objetivos reseñados anteriormente.
I. PRESENTACIONES EFICACES : 10 Horas
II. OUTDOOR TRAINING : 10 Horas
III. DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES Y DIRECTIVAS : 105 Horas
IV. BLENDED LEARNING SYSTEM : 105 Horas
B.2) FORMACIÓN EN EMPRESA: 400 Horas.
Se considera esta parte del programa como etapa formativa cuyo objetivo es poner en práctica los conocimientos y habilidades que se han ido adquiriendo, viviéndose situaciones reales. EEN cuida al máximo la calidad de esta fase del curso, de este modo al alumno se le asigna un tutor por parte de la empresa y otro por parte de EEN, se detallan en un documento las actividades a desarrollar dentro de la empresa y se le propone la realización de un proyecto que será valorado al finalizar el máster.
· Duración: 1.260 horas