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Master en Dirección de Restauración

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  • Contenido
    Master en Dirección de Restauración.

    5ª Edición.

    Formación integral para emprendedores, profesionales en activo, o en fase de reciclaje que tengan inquietud por mejorar en su profesión y conocer los últimos avances y las nuevas tendencias en el sector de la Restauración.

    Elaboración de casos prácticos adaptados a las necesidades de los propios participantes (Sistema APPCC, Sistema de gestión de prevención de riesgos laborales, Ley de protección de datos, Contabilidad,  Impuestos, ...)
    Metodología totalmente práctica con análisis de multitud de casos reales y fomento de la participación.
    Formación bonificable hasta el 100% para trabajadores por cuenta ajena a través de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.
    Grupo de docentes altamente cualificados, con gran experiencia y referentes cada uno en su ámbito.
    Horarios pensados para adaptarse a las necesidades del sector.

    Módulos:

    Módulo 0. Iniciación (8h.).
    Gestión de archivos y documentación. Campus virtual.
    Introducción a las hojas de cálculo.
    Correo electrónico y Redes Sociales. Introducción al plan de comunicación.

    Módulo 1. Sistemas de Gestión (32h.).
    0.1. Introducción a los sistemas de gestión.
     
    1.1. Prevención de riesgos laborales.
    Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo.
    Riesgos generales y específicos de las empresas y su prevención en la actividad empresarial.
    Elementos básicos de gestión en la prevención de riesgos.
    Primeros auxilios.
     
    1.2. Seguridad e higiene de los alimentos.
    Conceptos básicos sobre seguridad e higiene alimentaria.
    Diseño e implantación de sistemas de Análisis de peligros y puntos de control
    críticos (APPCC).

    1.3. Ley orgánica de protección de datos.
    La protección de datos de carácter personal.
    Procedencia de los datos. Cesión y acceso por parte de terceros.
    La calidad y seguridad de los datos. Los derechos de los interesados.
    Inscripción, modificación y supresión de ficheros de datos en la Agencia Española de Protección de datos.

    Módulo 2. Gestión administrativa y económico-financiera (28h.).
    2.1 Gestión laboral.
    Modalidades de contrato. Medidas de fomento de la contratación.
    La relación laboral individual, el recibo de salarios y el cálculo de las bases de contratación.
    Liquidación de cotizaciones a la Seguridad Social.
    El cálculo de las cotizaciones.

    2.2. Gestión fiscal.
    La declaración censal.
    Impuestos sobre actividades económicas, renta de las personas físicas, sociedades y valor añadido.
    Otras obligaciones fiscales.
    Declaraciones informativas.
    Notificaciones electrónicas.

    2.3. Análisis de costes y principios básicos de contabilidad.
    Contabilidad financiera. Interpretación de un balance y una cuenta de explotación.
    Excel aplicado a la contabilidad.
    Análisis de costes. Escandallos y ratios.

    Módulo 3. Gestión de compras y Cocina (44h.).
    3.1. Gestión de compras y almacén.
    Gestión y validación de proveedores.
    Gestión de compras. Compra on-line y estacionalidad.
    Suministros.
    Gestión de almacén.  Control de stock, trazabilidad y mermas.
     
    3.2. Cocina creativa y nuevas tendencias en Restauración.
    Técnicas actuales de elaboración. Cocina al vacío, cocina a baja temperatura, ...
    Taller práctico de Repostería y cocina dulce.
    Taller práctico de elaboración de tapas.
    Taller práctico de ensaladas y platos fríos.
    Preparación de cartas y menús.

    Módulo 4. Gestión de sala y organización de eventos (32 h.).
    4.1. Atención al cliente y organización de eventos.
    Gestión de personal de sala. Definición de tareas, rangos y procedimientos de trabajo.
    Atención al cliente y motivación del personal.
    Organización de eventos especiales. Reservas, contratación, diseño de equipamientos y servicios y logística.
    Protocolo y servicio de mesa.
     
    4.2. Taller práctico de cata de Vino y maridaje, Cervezas y Combinados premium.
    Enología, viticultura y servicio del vino.
    Cata y maridaje del vino.
    Elaboración y cata de cervezas.
    Coctelería y destilados "premium".
     
    Los contenidos están organizados en diferentes módulos, cada uno de los cuales tiene el objetivo de proporcionar los conocimientos necesarios para la gestión de diferentes áreas de actuación que todo director de un establecimiento de restauración debe conocer.

    Fechas de inicio:
    • Del 17 de octubre al 18 de noviembre de 2016
    • Del 23 de enero al 24 de febrero de 2017
    Los master son de 5 semanas.

    Precio:

    4.240€.

    Además puedes beneficiarte de importantes descuentos:
    5% para:
    • Participantes asociados RestauraMadrid
    • Participantes de otras entidades colaboradoras
    • Participantes desempleados

    Incluye:
    • Matrícula
    • Materiales & uniformidad
    • Asistencia a actividades complementarias
    • Titulación
    • Manutención completa
    • Alojamiento
    • Seguro de accidentes
    • Seguro médico

    Ideario de valores de la escuela:

    Al equipo docente y de gestión de la Escuela nos ocupa la formación integral de las personas, por ello, no solo nos preocupan los conocimientos, también la actitud y valores.

    Esto nos hace resaltar la importancia de la estancia en los alojamientos organizados desde la Escuela durante la duración del curso donde aprenderán a convivir con otras personas de distintas culturas y costumbres, tendrán que formar equipos. Esta experiencia los hará amigos y en muchos casos compañeros de profesión lo cual les será de gran utilidad a lo largo de su vida.

    Esto nos obliga a trabajar con nuestros alumnos en todos los aspectos como personas.

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