Máster en Dirección Estratégica en Marketing - A Distancia - FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana - I17899

Home>Maestría>Marketing>A Distancia>Barcelona>Maestría en Dirección Estratégica en Marketing - A Distancia
 
Maestría en Dirección Estratégica en Marketing - A Distancia
()
Método: A Distancia
Tipo: Maestría
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana

Maestría en Dirección Estratégica en Marketing - A Distancia

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Teléfono Fijo o Celular [LADA+ nº] Ej: 5549799999 (Distrito Federal)
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo o Celular [LADA+ nº] Ej: 5549799999 (Distrito Federal)
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
¿Tienes licenciatura?
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Margarita Rueda
Maestría en Dirección Estratégica en Marketing
  • Modalidad de impartición

    La Modalidad es A Distancia para este curso.

  • Número de horas

    El período establecido para la maestría es entre 20 y 24 meses de acuerdo a la disponibilidad de tiempo del estudiante. El total de tiempo a invertir es de 850 horas.

  • Titulación oficial

    Se otorgará el título de Máster en Dirección Estratégica en Marketing a los estudiantes al finalizar el curso otorgado por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI) o con RVOE SEDUC M-1204117. Posibilidad de doble titulación con universidad española.

  • Valoración del Programa

    La Maestría reúne los conceptos de la gestión de Marketing y asegura un perfil en el estudiante hacia la dirección estratégica e integral. Además, podrán encaminar la dirección de cualquier proyecto desde la visión del marketing potenciando la oferta de producto y servicio y así el fin mismo de las empresas. Esta formación logrará un valor agregado en la experiencia de quienes lo hayan cursado, ya que las técnicas de dirección y liderazgo que se implementan desde la visión del marketing son favorables para cualquier proceso o proyecto empresarial.

  • Dirigido a

    Para licenciados o profesionales que tengan experiencia y aspiren a cargos directivos pero deseen enfocar su perfil al Marketing.

  • Empleabilidad

    Algunas opciones de cargos posibles para los egresados son el de Director de Producto o de Marketing, Jefe de Comercial, Consultor, etc.

Maestría en Dirección Estratégica en Marketing - A Distancia Comentarios sobre Maestría en Dirección Estratégica en Marketing - A Distancia
Titulación:
Se otorgará el título de Máster en Dirección Estratégica en Marketing a los estudiantes al finalizar el curso otorgado por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI) o con RVOE SEDUC M-1204117. Posibilidad de doble titulación con universidad española.
Contenido:
Maestría en Dirección Estratégica en Marketing.

Categorías: MARKETING

Modalidad: A Distancia y con Campus virtual

Descripción de la Maestría: La Maestría en Dirección Estratégica especializado en Marketing integra los conceptos fundamentales vinculados al sistema de pensamiento, de acción y gestión del Marketing en el siglo XXI, en el marco de una Dirección Estratégica con enfoque integrador en las organizaciones empresariales y públicas, lucrativas y no lucrativas, y de los diferentes procesos, técnicas y herramientas que pueden ser útiles para una conducción eficaz de los mismos.

La Maestría está titulada por varias universidades de la red de FUNIBER, entre ellas la Universidad Europea del Atlántico, Universidad Científica del Sur (UCSUR) y la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI). Posibilidad de solicitar una BECA FUNIBER de ayuda económica. Contacta con FUNIBER para saber la próxima convocatoria de BECAS.

Programa académico:

1ª Parte: Introducción al entorno de la dirección estratégica empresarial
  1. Administración y Dirección de Empresas
  2. Dirección y Planificación Estratégica
  3. Gestión Estratégica de Recursos Humanos
  4. Técnicas de Dirección y Liderazgo Organizacional
  5. Técnicas de Resolución de Conflictos y Negociación
  6. Técnicas de Dirección de Equipos de Trabajo
  7. Ética Empresarial y Responsabilidad Social Corporativa
  8. e-Business y su Integración con los Sistemas Corporativos de Gestión

2ª Parte: Gestión Estratégica de Marketing
    1. Introducción al Nuevo Marketing
    2. Investigación de Mercado
    3. Comportamiento del Consumidor-Comprador
    4. Desarrollo de las Estrategias de Marketing
    5. Marketing Internacional
    6. Marketing Relacional
    7. Comercio y Marketing Electrónico
    8. Auditoría de Marketing
3ª Parte: Gestión del Marketing Mix y de Servicios
    1. Política de Gestión del Producto y Marca
    2. Política de Gestión del Precio
    3. Política de Gestión de la Distribución
    4. Política de Gestión de la Comunicación
    5. Marketing de Servicios
    6. El plan de Marketing y Control 

4ª Parte: PROYECTO FINAL DE LA MAESTRÍA O TESIS DE GRADO

La última parte de la Maestría está destinada a la realización de la Tesis Final o Plan de Marketing. Ese trabajo puede empezarse después de terminada la primera parte.

La metodología utilizada en el curso posibilita que el alumno pueda desarrollar, desde el inicio, trabajos que puedan ser utilizados al final para la elaboración de la tesis o Plan de Marketing.

La tesis será un trabajo de investigación en el que el autor realice una reflexión sobre algunos de los temas que le interesen, relacionados con la Dirección Estratégica de Marketing.

El plan de empresa será la aplicación de los conocimientos adquiridos durante el curso en la realidad de alguna empresa real o la creación de una nueva empresa.

Sistema de Evaluación.
 
Cada una de las asignaturas que componen el Programa se evalúa mediante la realización de un test, casos y ejercicios.

Después de cumplir con todas las exigencias académicas requeridas en la primera parte, se continuará con el desarrollo del Proyecto o Tesis, cuya culminación con éxito permitirá obtener la titulación correspondiente en función de la Universidad donde se haya matriculado el alumno.

La evaluación final de la Maestría en Dirección Estratégica especializado en Marketing será calculada considerando:
  • Las calificaciones finales de cada una de las asignaturas de las distintas partes del programa. La realización de los ejercicios de reflexión y de los casos prácticos será tenida en cuenta para la nota final.
  • La calificación del Proyecto Final de Máster o Tesis de Grado.
Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar todas y cada una de estas partes por separado, dejando explícita constancia de aprobar todas y cada una de las asignaturas.

Dirección.
  • Dr. José Manuel Figueroa González. Director del Área de Organización Empresarial, Desarrollo Directivo y RRHH de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).
  • Dra. Cristina Hidalgo González. Profesora del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de León. 
Duración: 24 meses como máximo (90 ECTS).

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Maestría de Marketing: