Ir a inicio > Master > Dirección y Gestión de Empresas Turísticas > Madrid > Máster en Dirección Hotelera - Madrid - España

Máster en Dirección Hotelera

Contacta sin compromiso con EAE Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Máster en Dirección Hotelera

  • Modalidad de impartición
    Este máster se imparte en modalidad presencial.
  • Número de horas
    La duración del programa es de 1 año.
  • Titulación oficial
    El egresado recibirá una triple titulación por parte de EAE Business School, The Ostelea School of Tourism & Hospitality y Universitat de Lleida.
  • Valoración del programa
    El Máster en Dirección Hotelera propone un recorrido a través de distintas disciplinas que forman parte esencial de la industria de hotelería y hospitalidad. Para ello, se ha diseñado un programa organizado en torno a los siguientes ejes: industria hotelera y de restauración, innovación y gestión sostenible, visión global, formación a directivos, desarrollo de planes estratégicos. Así, el estudiante comprenderá la importancia de cada uno de estos recursos que se le ofrecen para poder desarrollar una visión global de la hospitalidad y el turismo, y convertirse en un líder de equipos de trabajo con un impulso emprendedor que lo llevará muy lejos.
  • Dirigido a
    La formación se dirige a profesionales y licenciados universitarios que deseen insertarse en la industria de la hotelería.
  • Empleabilidad
    Las competencias adquiridas habilitan al profesional a desempeñarse en puestos directivos dentro de emprendimientos hoteleros.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Máster en Dirección Hotelera - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Máster en Dirección Hotelera y Restauración

    Formato: Full Time.
    Modalidad: Presencial
    Duración / Créditos: 12 meses / 70 ECTS
    Idioma: Español
    Campus: Madrid.


    Presentación:


    La globalización ha dado lugar a mercados turísticos cada vez más segmentados y competitivos, y esto afecta a las empresas que operan en este sector en dos vías.​

    ​ Por un lado, la internacionalización de las empresas y su asentamiento en mercados extranjeros es clave a la hora de expandir el negocio, y esto es algo que en el sector turístico es clave. Por otro lado, la gestión comercial de las empresas tiene nuevos retos a la hora de organizar las ventas en un entorno incierto, globalizado y en el que las diferencias culturales existentes pueden perjudicar a la venta.​

    Factores como la inestabilidad geopolítica en determinadas zonas, la aparición de compañías low cost que conectan con prácticamente cualquier parte del mundo o los cambios en los hábitos de muchas sociedades han generado cambios en el sector turístico internacional, cambios que demandan profesionales capaces de entender la complejidad y dinámica del turismo internacional, el cual está en constante desarrollo y evolución.​

    Por todo ello, EAE ha decido implementar un programa en Dirección Hotelera y de Restauración, que tiene como objetivo formar a profesionales y directivos que lideren proyectos empresariales globales en el ámbito del hospitality management, si bien desde la perspectiva empresarial necesaria para que sean eficientes en la toma de decisiones dentro de este sector tan globalizado y dinámico, y no obvien el impacto de las nuevas tecnologías.


    We keep moving forward

    La necesidad de formación es una constante mientras que el mundo en el que vivimos es incierto. En esta nueva realidad hemos desarrollado los protocolos y las metodologías para que nuestros alumnos puedan continuar con formación de calidad y su desarrollo profesional en nuestros campus Madrid/Barcelona, presencialidad virtual, formato Hybrid, o desde cualquier parte del mundo. Somos una comunidad comprometida con la educación, el bienestar y la seguridad de todos.


    The Reasons Why
    Para elegir el Máster en Dirección Hotelera y Restauración.
    Te podríamos dar muchas más. Algunas tan importantes como emplearte, renovarte, proyectarte al mundo… Pero aquí te ofrecemos cinco razones concretas que explican por qué realizar este master es una apuesta segura:


    Encuentros con directivos.
    Ciclo de encuentro con directivos de hoteles y de empresas de restauración, y consultores turísticos internacionales. 

    Grupo de investigación.
    Parte del claustro docente del máster está integrado en el centro de Investigación, Divulgación e Innovación turística que centra su producción científca en el campo de la gestión del turismo internacional. 

    Business Game.
    Especial énfasis en el revenue management. Este ámbito particular del marketing hotelero se desarrolla ampliamente en esta especialidad a través de una visión aplicada. 

    Método del caso.
    Permite que el alumno mejore de forma sistemática su proceso de toma de decisiones a través de la discusión de casos de empresas turísticas reales. Adicionalmente, esta metodología permite desarrollar otras habilidades tales como la creatividad, el pensamiento analítico, habilidades de comunicación oral y escrita, y habilidades interpersonales. Algunos de los casos trabajados en convocatorias anteriores de este programa han sido el Bullie y Ryanair

    Asistencia a Ferias Sectoriales.
    Los estudiantes del máster, dependiendo de si el calendario lectivo coincide con la celebración de dichas ferias, podrán asistir a ferias sectoriales, como HOREQ, el salón profesional de proveedores para la Hostelería y el sector turístico, o el Salón de Gourmets, la feria internacional de alimentación y  bebidas de calidad

    Consultoría Hotelera.
    Experiencias reales de tú a tu. Jornada de 4 días donde se plantea un caso real sobre un Hotel al que se deberá plantear una solución en grupo. Esta se presentará al Hotel para su valoración y feedback.

    Objetivos.

    Conocer la industria hotelera y de restauración.

    Al finalizar el programa puedes puedes optar a un curso intensivo de Análisis Económico del Derecho (tras valorar tu CV y experiencia académica y profesional, patrocinado por la Fundación Rafael del Pino y obtener una.

    Innovación y gestión sostenible.

    Desarrollar la capacidad de creatividad e innovación en la empresa hotelera y su gestión sostenible a través de una formación integral y especializada cualificando a los participantes para la asunción de puestos de responsabilidad en establecimiento hoteleros. 

    Visión Global.

    Formar directivos orientándolos a la gestión empresarial de las empresas hoteleras y de restauración, para que sean capaces de obtener los resultados esperados a nivel global

    Formación de directivos.

    Desarrollar las habilidades directivas necesarias de un gestor global de empresas hoteleras y de restauración para conseguir para conseguir que se desarrolle un trabajo colaborativo, asertivo y participativo entre todos los miembros del equipo.

    Desarrollo de planes estratégicos.

    Dar a conocer las claves de la elaboración de planes estratégicos y su aplicación a la acción inmediata en entornos hoteleros y de restauración nacionales e internacionales. 


    Plan de Estudios

    MADRID. 


    Módulo 1 Estructura y Finanzas Internacionales del sector turístico.

    Estructura del mercado turístico mundial - 6 ECTS

    Finanzas internacionales para el sector turístico - 6 ECTS


    Módulo 2 Gestión del talento y la innovación en contextos globales.

    Gestión del capital intelectual y del talento en contextos globales aplicado a empresas hoteleras y de restauración - 6 ECTS

    Innovación y mentalidad emprendedora en empresas hoteleras y de restauración - 6 ECTS


    Módulo 3 Dirección estratégica y operativa en empresas hoteleras y de restauración en un contexto global.

    Dirección y planificación global de empresas hoteleras y de restauración - 6 ECTS

    Operaciones y calidad para empresas internacionales de hotelería y restauración - 6 ECTS


    Módulo 4 Marketing y Comercialización internacional para hotelería y restauración.

    Gestión comercial internacional para empresas de hotelería y restauración - 6 ECTS

    Estrategias de marketing internacional y revenue management para empresas de hotelería y restauración- 6 ECTS


    Módulo 6 Prácticas.

    Prácticas en empresas - 6 ECTS


    Módulo 7 Trabajo Final de Máster.

    Trabajo de Fin de Máster- 12 ECTS.


    Elegir EAE tiene futuro.
    En el  Máster en Dirección Hotelera y Restauración en Español de EAE formamos profesionales con los perfiles demandados por las empresas y las competencias requeridas en el mercado de trabajo. Lo que estudias aquí y ahora, tiene mañana un impacto en tu vida laboral. Comienza a imaginar ese futuro, echa un vistazo a las salidas profesionales que te están esperando.

    Director de hotel y de empresas de restauración.
    Responsable de departamentos operativos de cadenas hoteleras.
    Jefe de división hotelera de grupos empresariales.
    Responsable de división de alimentos y bebidas (Food&Beverage)
    Director estratégico
    Supervisor operativo de centros de colectividades.

Otra formación relacionada con Dirección y Gestión de Empresas Turísticas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |