Maestría en Dirección Estratégica orientación en Consultoría Turística - A Distancia - FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana - I15991

Home>Maestría>Turismo>A Distancia>Benito Juárez - Distrito Federal>Maestría en Dirección y Consultoría Turística - A Distancia
 
Maestría en Dirección y Consultoría Turística - A Distancia
()
Método: A Distancia
Tipo: Maestría
Opiniones:
Opiniones (1)
Enlaces Patrocinados
Loading...
Servicio de Alertas por email

Facilítanos tus datos de contacto y te informaremos de programas académicos similares a Maestría en Dirección y Consultoría Turística en tu email

Nombre
Apellidos
E-Mail
Estado
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono de Contacto Ej: 4598436
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
* Campos obligatorios

  Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita

Seleccionar esta opción significa que aceptas las reglas de uso de Educaedu Business S.L. y nuestra política de privacidad de datos
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Compartir esta página sobre Maestría de Turismo:

Analisis de Educaedu

Margarita Rueda
Maestría en Dirección y Consultoría Turística
  • Modalidad de impartición

    La Maestría esta bajo la categoría A Distancia.

  • Número de horas

    El período es de 2 años y la intensidad de 800 horas.

  • Titulación oficial

    Al finalizar el programa académico y los requisitos establecidos, los estudiantes reciben el título de Máster en Dirección Estratégica en Dirección y Consultoría Turística otorgado por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI) con RVOE SEDUC M-1204145. Posibilidad de doble titulación con universidad española.

  • Valoración del Programa

    Los contenidos temáticos del programa están diseñados para formar al estudiante en la gestión de empresas de la industria turística. El plan académico inicia con los fundamentos del marketing turístico (planificación, elección de destinos, productos y precio), seguido por la exposición de las herramientas de administración y economía turística, y las distintas especializaciones del campo como dirección de hoteles, de alimentos y bebidas, el turismo ambiental y e-business.

  • Dirigido a

    El programa se diseñó para titulados con conocimientos administrativos que deseen especializarlos a la industria del turismo.

  • Empleabilidad

    La salida laboral de los Máster en Dirección Estratégica en Dirección y Consultoría Turística es muy amplia: agencias de viajes, alojamientos, catering, hoteles, agencias de turismo, atracciones turísticas, compañías aéreas, compañías navieras.

Maestría en Dirección y Consultoría Turística - A Distancia Comentarios sobre Maestría en Dirección y Consultoría Turística - A Distancia
Titulación:
Al finalizar el programa académico y los requisitos establecidos, los estudiantes reciben el título de Máster en Dirección Estratégica en Dirección y Consultoría Turística otorgado por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI) con RVOE SEDUC M-1204145. Posibilidad de doble titulación con universidad española.
Contenido:
Maestría en Dirección y Consultoría Turística.

Modalidad: A Distancia y con campus virtual

Descripción : Maestría dirigida a titulados universitarios que deseen adquirir los conocimientos necesarios para la gestión, dirección y coordinación de cualquier empresa vinculada al sector turístico. En la segunda parte del Maestría, el alumno se especializa en Dirección Hotelera, Turismo Sostenible o e-business en Turismo.

La Maestría está titulado por varias universidades de la red de FUNIBER, entre ellas la Universidad Europea del Atlántico, Universidad Científica del Sur (UCSUR) y Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI). Posibilidad de solicitar una BECA FUNIBER de ayuda económica. Contacta con FUNIBER para saber la próxima convocatoria de BECAS.

Objetivos generales:
  • Formar profesionales competentes, seguros de si mismos, capaces de asumir responsabilidades, tomar decisiones y resolver problemas, generando éxitos para sus empresas.
  • Definir las principales fuerzas que están impulsando el nuevo modelo de actividad turística como alternativa al turismo de masas tradicional.
Programa Académico:

1ª Parte: Consultoría Turística

2ª Parte: Especialización . En la segunda parte el alumno debe escoger una de las especializaciones de las siguientes: Gestión Hotelera, Turismos Sostenible o E-business en empresas turísticas.

3ª Parte: Trabajo Final o Tesis de Grado

1ª Parte: Consultoría Turística.
  1. Fundamentos del turismo
  2. Marketing de empresas y destinos turísticos
  3. Las TICs en la industria turística
  4. Gestión de calidad en empresas y destinos turísticos
  5. Gestión ambiental de empresas turísticas
  6. Gestión estratégica de Recursos Humanos
  7. Administración y dirección de empresas
  8. Dirección estratégica de empresas y de destinos turísticos
  9. Dirección financiera
  10. Economía del turismo
  11. Análisis cuantitativo del turismo
Salidas Profesionales:
 
Las principales salidas profesionales del Máster en Dirección y Consultoría Turística están orientadas al ejercicio en la dirección y administración de empresas turísticas, tanto públicas como privadas. Asimismo, en los programas de gestión de información turística : departamentos de consultoría y asesoría; agencias de viaje y empresas de intermediación.

He aquí algunas de las posibilidades profesionales:
  • En la industria de viajes: agencias de viajes, tour operadores y agencias de incentivos.
  • En la industria de alojamientos y catering: hoteles y cadenas de hoteles; centros de turismo de montaña, mar y campo; palacios de congresos y centros de vacaciones.
  • En atracciones turísticas e instalaciones de negocios: herencia artística y cultural; naturaleza; parques de atracciones; ferias, congresos y exposiciones; compras; diversión; instalaciones deportivas.
  • En la industria del transporte: compañías aéreas, empresas de alquiler de autocares y automóviles, transporte ferroviario, compañías navieras, de ferry y de crucero.
  • En información, promoción y consultoría de turismo: oficinas de turismo; organizaciones locales, regionales y nacionales; organizaciones de consumidores; medios de comunicación de turismo; proveedores de sistemas de información técnica de turismo; empresas consultoras, de investigación y asesoramiento.
Sistema de Evaluación.

Cada una de las asignaturas que componen el Programa se evalúa mediante la realización de un test, ya sea por vía tradicional u on-line a través del campus virtual.

Después de cumplir con todas las exigencias académicas requeridas tanto en la primera parte como al concluir la fase de especialización, se continuará con el desarrollo del Proyecto o Tesis, cuya culminación con éxito permitirá obtener la titulación correspondiente en función de la Universidad donde se haya matriculado el alumno.

En resumen, la evaluación final del Programa de Máster en Dirección y Consultoría Turística, será una media ponderada entre:
  • En el caso de la primera parte: la resolución de un examen test por asignatura (virtual o tradicional) o la nota del examen de recuperación correspondiente si fuera el caso.
  • En el caso de la segunda parte: la resolución de un examen test por asignatura (virtual o tradicional) o la nota del examen de recuperación correspondiente si fuera el caso.
  • La elaboración de un Trabajo Final de Maestría o Tesis de Grado.
Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar todas y cada una de estas partes por separado.

Opiniones (1)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • La maestría en Dirección Estratégica orientación en Consultoría Turística es diferente a lo que estas acostumbrado, pero bastante interesante, con muchos temas de investigación y obtener un punto diferente de vista en este caso del sector turistico.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Muy profesionales

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Anónimo sobre Maestría en Dirección y Consultoría Turística - Junio 2011

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Maestría de Turismo: