Máster en Diseño Gráfico: Tecnología y Creatividad Estratégicas

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

José Cortes

José Cortes

Máster en Diseño Gráfico: Tecnología y Creatividad Estratégicas

  • Modalidad de impartición
    Este Máster es impartido de manera presencial.
  • Número de horas
    La duración es de 500 horas.
  • Titulación oficial
    El egresado recibe el grado de Máster en Diseño Gráfico - Tecnoclogía y Creatividad Estratégicas.
  • Valoración del programa
    El Máster en Diseño Gráfico - Tecnología y Creatividad Estratégicas pretende entregar todas las herramientas a los alumnos con la intención de que sean capaces de identificar las necesidades de los usuarios y aplicar el uso de la tecnología y nuevos medios en el desarrollo de campañas gráficas creativas e interactivas acordes con el público objetivo y el ámbito cultural.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este Máster se dirige a profesionales en diseño gráfico y comunicación visual.
  • Empleabilidad
    La empleabilidad de los egresados es en Agencias de Diseño, Productoras Audiovisuales, Medios de Comunicación, entre otras.

Comentarios sobre Máster en Diseño Gráfico: Tecnología y Creatividad Estratégicas - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Máster en Diseño Gráfico: Tecnología y Creatividad Estratégicas  

    Inicio: Enero 2013 | Duración: 500 horas | Lengua: Español

    La fluidez en el lenguaje global del diseño es la clave del éxito en el mundo profesional y, en esta línea, los estudiantes del Master en Diseño Gráfico aprenden a recorrer la visualización, la creación y la comunicación visual con una conceptualización dinámica, evolutiva, mutable e interactiva.

    El objetivo del Máster es proporcionar al alumno las bases teóricas y prácticas para desarrollar un diseño gráfico integral tanto en el aspecto estratégico como creativo, recorriendo de forma sinérgica todas sus áreas aplicativas.

    El Máster de Diseño Gráfico está pensado para profesionales ya familiarizados con el diseño gráfico y a diseñadores que quieren potenciar sus habilidades estratégicas y creativas.

    Descripción

    Cultura de Empresa, Cultura de Producto, Cultura de Servicio, Cultura del Consumidor:
    el reto del Diseño Grafico en la era de la comunicación globalizada es interpretar y reelaborar estas bases para producir nuevos significados: conformar mensajes con un lenguaje innovador que el público objetivo reconozca y comprenda, conjugando elementos formales y simbólicos, moldeando el formato de la comunicación a las necesidades y percepción del usuario.

    Las nuevas tecnologías han revolucionado las comunicaciones visuales de forma muy profunda durante los últimos años. La incorporación de sus posibilidades para enriqueces los mensajes visuales es un factor clave para establecer una comunicación efectiva.
    La fluidez en el lenguaje global del diseño es la clave del éxito en el mundo profesional y, en esta línea, los estudiantes del Master en Diseño Gráfico del IED Barcelona aprenden a recorrer la visualización, la creación y la comunicación visual con una conceptualización dinámica, evolutiva, mutable e interactiva.

    Objetivos
    El objetivo del Master es proporcionar al alumno las bases teóricas y prácticas para desarrollar un diseño gráfico integral a 360º, tanto en el aspecto estratégico como creativo, recorriendo de forma transversal y sinérgica todas sus áreas aplicativas. Se enfocará la aplicación del diseño gráfico a través de los nuevos medios y tecnologías, contemplado desde la bidimensionalidad hasta su desarrollo interactivo en tiempo y espacio.

    Metodología
    El Máster se desarrolla en tres áreas paralelas:

    • Área cultural: se analizan los entornos actuales del diseño gráfico con una visión transversal de aplicación de la comunicación visual entre disciplinas, planteamientos de diseño estratégico y desarrollo creativo.
    • Área técnica: disciplinas, técnicas y tecnologías aplicadas. Se pondrá énfasis en la aplicación de la tecnología para el desarrollo de nuevas experiencias visuales, que constituyan una experiencia sensorial, interactiva con el entorno, informativa y de comunicación para el usuario.
    • Área proyectual: se plantea un proyecto final real vinculado a una empresa/organización, que debe incluir el planteamiento de todas las disciplinas y técnicas trabajadas en el master. Se realizan sesiones semanales de apoyo tanto en la cohesión del programa con el proyecto como en la ejecución creativa.

    Destinatarios
    Diplomados, licenciados y profesionales ya familiarizados con los conceptos y las herramientas básicas de comunicación visual, diseño gráfico y sus tecnologías y que quieren potenciar sus habilidades estratégicas y creativas en comunicación visual y diseño gráfico.
    Para el correcto desarrollo de los proyectos del curso, los alumnos deben entender el lenguaje de programación y action script, por lo que se requiere que tengan dominio de las siguientes herra-mientas informáticas: PhotoShop, Dreamweaver, Illustrator, InDesign, Flash, Final Cut, After Effects.

    Salidas Profesionales
    Directores de Arte, creativos, coordinadores de proyectos de comunicación gráfica, comunicación visual y multimedia, diseño de interfaces a productos, proyectos wayfinding, comunicación visual aplicada a espacios expositivos y ambientes y diseño editorial, branding y packaging, diseño estratégico, comunicación visual en proyectos globales de diseño.

    Coordinador
    Cada curso Máster cuenta con el asesoramiento de un especialista en el tema, que tiene un rol activo en el desarrollo del plan de estudios y los contenidos del curso en colaboración con el departamento de didáctica del Área Máster. El coordinador apoya también la incorporación de docentes específicos del sector, así como la relación con las empresas e instituciones del área de conocimiento del curso.

    Eric Olivares Lira
    Licenciado en Diseño Gráfico, ha realizado una Maestría en Artes Digitales y actualmente realiza el Doctorado en Diseño. Ha trabajado desde 1987 para diferentes compañías internacionales e instituciones en: Diseño de carteles, Identidad Corporativa, Ilustración, Diseño de Espacios Expositivos y Museografía, Diseño de Escenografía, Editorial, Packaging, Diseño Videográfico, Multimedia y arte electrónico. Su trabajo en Diseño Gráfico, Performance y arte newmedia, ha sido premiado y publicado en editoriales y revistas de prestigio, exhibido en México, América, Europa y Asia. Actualmente realiza proyectos de comunicación visual, multimedia y arte electrónico de manera independiente. Organiza exhibiciones de diseño y eventos culturales desde su estudio: Inlightdesign.

    Horas lectivas: 500

    Créditos formativos
    *: 60

    * La planificación didáctica de todos los cursos IED Máster se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Máster adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Máster expide exclusivamente títulos privados propios.

    Calendario
    Fecha de inicio: 14 de enero 2013
    Finalización del curso: 26 de julio 2013

    Estructura
    14 de enero: Acto Inauguración y presentación del curso realizada por el coordinador
    15 de enero: Inicio clases lectivas
    18 de julio: finalización clases lectivas
    Del 19 de julio al 25 de julio: presentación de proyectos finales
    26 de julio: Entrega diplomas y cierre del año académico de Máster

    Horario
    De lunes a viernes, de 18.30-22.30.

Otra formación relacionada con diseño gráfico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |