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Máster en Estrategias de Geomarketing para el Sector Público y Privado - En línea

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Comentarios sobre Máster en Estrategias de Geomarketing para el Sector Público y Privado - Online

  • Contenido
    Máster en Estrategias de Geomarketing para el Sector Público y Privado.
    Titulación Universitaria.
    1. Descripción:
    IDO Business School (Iberoamericana de Desarrollo Organizacional), en colaboración con la Universidad Internacional Isabel I de Castilla, han puesto en marcha para este periodo 2015/16 el Máster en Estrategias de Geomarketing para el Sector Público y Privado,  con la visión de formar profesionales y técnicos en el manejo, aplicación y desarrollo de estrategias de Geomarketing, utilizando las herramientas de la Geomática para posicionar, explorar y delimitar el mercado de bienes, productos y servicios tanto del sector público como del privado. Todo el poder de los sistemas de información geográfica, los modernos sistemas de mapeo en tiempo real y la capacidad ilimitada de las imágenes de satélites puestas a la orden en una propuesta académica de alto impacto y calidad. Este Máster, atenderá las necesidades de estudio de personas cuyo criterio sea emprender nuevos negocios y también para aquellos que deseen consolidar, afianzar y expandir su posición en el mercado público y privado.
    2. Dirigido a
    Universitarios o profesionales con deseos de ampliar sus expectativas de conocimientos y mejora continua en el plano laboral, adquiriendo la formación teórico-práctica que demandan las empresas tanto públicas como privadas, y que ya cuentan, se inician o quieren realizar un emprendimiento tecnológico en el área de la Geomática empresarial  aplicada al marketing, consideradas en la actualidad como imprescindibles para su gestión y desarrollo.
    Los aspirantes deberán llenarlos siguientes requisitos:
    • Licenciados, Ingenieros, Arquitectos o profesionales en ramas afines al mercadeo de bienes, productos y servicios. 
    • Manejo Básico del sistema operativo (Windows 7 o 8 de preferencia) y programas para la generación de reportes e información (procesador de texto, hoja de cálculo e Internet).
    3. Temario:
    Módulo 1 – Principios generales de la Geomática.
    • La Geomática sus principio básicos y fundamentos
    • Aspectos legales del uso de las herramientas de la Geomática
    • Cambios tecnológicos y la toma de decisiones
    • La Geomatica una Filosofía de gestión técnica y administrativa
    Módulo 2 – Fundamentos de Sistemas de Información Geográfica.
    • Historia y Definiciones de SIG
    • Componentes de un SIG
    • Principales plataformas de Software para SIG
    • La herramienta Qlik y los SIG
    • Tratamiento de datos con un SIG
    • SIG y Geomarketing
    • Aplicaciones con SIG
    Módulo 3 – Fundamentos de Percepción Remota.
    • Principio Básicos de Percepción Remota
    • Principales fuentes de datos para la Percepción Remota
    • Imágenes de Satélites y el Geomarketing, escalas de aproximación
    • Procesamiento de Imágenes de Satélite.
    • Las Imágenes de Satélite como datos de entrada, integración con un SIG.
    Módulo 4 – Enfoques del Geomarketing.   
    • El Geomarketing ¿Qué y para qué?
    • El nuevo enfoque del Negocio
    • Conociendo a tus clientes
    • Las ventas y el entorno espacial
    • Técnicas de Geomarketing
    • Ventajas del Geomarketing.
    Módulo 5 – Adquisición y Captura de datos de Campo.
    • Imágenes de Satélite
    • Datos colectados con Drones 
    • Correos electrónicos y datos de móviles
    • Campañas publicitarias
    • Aplicación de encuestas
    • Catálogos y registro de personas
    • Supermercados, comercio en general con registro.
    Módulo 6 – Base de Datos del proceso de Geomarketing.
    • El modelo de Base de datos Qlikview
    • Diseño y preparación de la Base de datos
    • La base de datos espacial
    • Consulta y análisis de la Base de datos.
    Módulo 7 – Procesamiento de Información y Estrategias de Geomarketing.
    • Geoestadistica para Geomarketing
    • Explotando la Base de Datos con el Geomarketing
    • Estrategias del Geomarketing
    • El cliente siempre tiene la Razón
    • Donde están los Clientes
    • Segmentación del mercado en Geomarketing
    • El Cliente de los Clientes
    Módulo 8 – Análisis Multicriterio basados en SIG para Geomarketing.
    • Análisis espacial Multicriterio con SIG aplicados al Geomarketing.
    • Las variables sociales, económicas, culturales, políticas, demográficas y tendencias de mercado en un solo análisis 
    • Donde invertir, cobertura de servicios, resultados del Geomarketing
    • Preparando negocios a medida.
    Módulo 9 – Mapeo inteligente  del mercado de Bienes, Productos y Servicios.
    • El Mapa una representación del mundo de los negocios
    • Mapas de cobertura de servicios, Disponibilidad de Bienes, Productos, Mapas de inventarios.
    • Como aumentar las ventas con un Mapa
    • Sistemas de Mapeo Inteligente Qlikview y Google Earth.
    Módulo 10 – Publicación y promoción de Bienes, Productos y Servicios
    • Las Redes Sociales y El Geomarketing
    • Principales Pórtales Web de Apoyo al emprendedor
    • Tengo los resultados del Geomarketing y Ahora que Hago?
    • El ciclo del Geomarketing.
    Tutorías – Proyecto fin de Máster.
    3.1. Metodología E-learning.
    Presentación del Director del Máster.   
    1. Presentación general del módulo 
    2. E-book o temario) 
    3. Máster Classes. 
    4. Topics Discussions
    5. Análisis de casos prácticos
    6. Virtual Conferences 
    7. Self- assessments
    8. Exámenes.
    3.2. Horario: Modalidad Online.
    La duración del Máster en estrategias de Geomarketing para el sector público y privado será de un total de 20 horas lectivas de clases virtuales repartidas en 10 módulos (10 meses) y 2 horas de tutoriales para proyecto fin de Máster, de igual manera se contemplan 1478 horas de trabajo que hacen un total de 1500 horas y 60 créditos ECTS.
    Las clases se impartirán de manera virtual de acuerdo a la disponibilidad de los estudiantes y profesores de forma que sean compatibles con  otras ocupaciones como otros cursos o trabajos. 
    Posteriormente a la finalización del Máster será necesaria la presentación de un Proyecto Final. 
    El curso dará comienzo en Octubre y tendrá matriculación continua mensual sujeta a disponibilidad de plazas, las gestiones operativas se desarrollaran desde nuestra sede.
    Distribución General del Plan de Estudios en Créditos ECTS y Horas de Trabajo- Modalidad Online:
    Principios Generales de la Geomática.
    Horas de clase: 2.
    Horas de trabajo: 99.
    Créditos ects: 4. 
     
    Fundamentos de Sistemas de Información Geográfica.
    Horas de clase: 2.
    Horas de trabajo: 99.
    Créditos ects: 4.  
     
    Fundamentos de Percepción Remota.
    Horas de clase: 2.
    Horas de trabajo: 123.
    Créditos ects: 5. 
     
    Enfoques del Geomarketing.
    Horas de clase: 2.
    Horas de trabajo: 123.
    Créditos ects: 5. 
     
    Adquisición y Captura de Datos de Campo.
    Horas de clase: 2.
    Horas de trabajo: 123.
    Créditos ects: 5.  
     
    Base de Datos del Proceso de Geomarketing.
    Horas de clase: 2.
    Horas de trabajo: 123.
    Créditos ects: 5. 

    Procesamiento de Información y Estrategias de Geomarketing.
    Horas de clase: 2.
    Horas de trabajo: 123.
    Créditos ects: 5. 
     
    Análisis Multicriterio basados en SIG para Geomarketing.
    Horas de clase: 2.
    Horas de trabajo: 123.
    Créditos ects: 5. 
        
    Mapeo Inteligente  del Mercado de Bienes, Productos y Servicios.
    Horas de clase: 2.
    Horas de trabajo: 123.
    Créditos ects: 5. 
     
    Publicación y promoción de Bienes, Productos y Servicios.
    Horas de clase: 2.
    Horas de trabajo: 123.
    Créditos ects: 5. 
    Proyecto fin de Máster.
    Horas de clase: 2.
    Horas de trabajo: 296.
    Créditos ects: 12.  
     
    1 crédito ects = 25 horas.
    Total horas de clase: 22.
    Total horas de trabajo: 1478.
    Total créditos: 60.
    1.500 horas Totales.
    3.3. Horario: Modalidad Semipresencial.
    La duración del Máster en Estrategias de Geomarketing para el Sector Público y Privado será de un total de 80 horas lectivas de clases presenciales repartidas en 10 módulos (10 meses) y  4 horas de tutoriales para proyecto fin de Máster, de igual manera se contemplan 1416 horas de trabajo que hacen un total de 1.500 horas y 60 créditos ECTS.
    Las clases se impartirán los sábados (uno al mes) de 10:00h a 14:00h y de 15:00h a 17:00h  de forma que sean compatibles con  otras ocupaciones como otros cursos o trabajos. 
    Posteriormente a la finalización de la especialización será necesaria la presentación de un Proyecto Final. 
    El curso dará comienzo en Octubre y tendrá matriculación continua mensual sujeta a disponibilidad de plazas.
    Distribución General del Plan de Estudios en Créditos ECTS y Horas de Trabajo- Modalidad Semipresencial o Blended:
    Principios Generales de la Geomática.
    Horas de clase: 8.
    Horas de trabajo: 93.
    Créditos ects: 4. 
     
    Fundamentos de Sistemas de Información Geográfica.
    Horas de clase: 8.
    Horas de trabajo: 93.
    Créditos ects: 4.  
     
    Fundamentos de Percepción Remota.
    Horas de clase: 8.
    Horas de trabajo: 117.
    Créditos ects: 5. 
     
    Enfoques del Geomarketing.
    Horas de clase: 8.
    Horas de trabajo: 117.
    Créditos ects: 5.  
     
    Adquisición y Captura de Datos de Campo.
    Horas de clase: 8.
    Horas de trabajo: 117.
    Créditos ects: 5. 
     
    Base de Datos del Proceso de Geomarketing.
    Horas de clase: 8.
    Horas de trabajo: 117.
    Créditos ects: 5. 

    Procesamiento de Información y Estrategias de Geomarketing.
    Horas de clase: 8.
    Horas de trabajo: 117.
    Créditos ects: 5. 
     
    Análisis Multicriterio basados en SIG para Geomarketing.
    Horas de clase: 8.
    Horas de trabajo: 117.
    Créditos ects: 5. 
        
    Mapeo Inteligente  del Mercado de Bienes, Productos y Servicios.
    Horas de clase: 8.
    Horas de trabajo: 117.
    Créditos ects: 5. 
     
    Publicación y promoción de Bienes, Productos y Servicios.
    Horas de clase: 8.
    Horas de trabajo: 117.
    Créditos ects: 5. 
    Proyecto fin de Máster.
    Horas de clase: 4.
    Horas de trabajo: 294.
    Créditos ects: 12.  
    1 crédito ects = 25 horas.
    Total horas de clase: 84.
    Total horas de trabajo: 1416.
    Total créditos: 60.
    1.500 horas Totales. 

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