Ir a inicio > Master > Finanzas > Semi-presencial > Madrid > Máster en Finanzas Cuantitativas (On Line + Fase Presencial) - Universidad de Alcalá - Madrid - España

Máster en Finanzas Cuantitativas (On Line + Fase Presencial) - Universidad de Alcalá - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con CIFF Fundación Centro internacional de Formación Financiera

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Máster en Finanzas Cuantitativas (On Line + Fase Presencial) - Universidad de Alcalá

  • Modalidad de impartición
    EL Máster en Finanzas Cuantitativas de la Universidad de Alcalá requiere una participación semi-presencial.
  • Número de horas
    El tiempo de duración es de 600 horas.
  • Titulación oficial
    El egresado recibirá el Título Propio de Máster en Finanzas Cuantitativas de la Universidad de Alcalá.
  • Valoración del programa
    La problemática financiera se ha desarrollado como uno de los pilares fundamentales a tratar en los procesos de gestión de diversas empresas a nivel global, debido a los procesos de ruptura de las barreras nacionales y el incremento de los mercados internacionalizados. El Máster en Finanzas Cuantitativas tiene como objetivo principal formar profesionales especializados en el sector financiero para llegar a un conocimiento integral que coadyuve a la toma de decisiones en el campo administrativo y financiero a través de la solución de situaciones problema enmarcadas en un contexto real.
  • Precio del curso
    Consultar centro.
  • Dirigido a
    El Máster está dirigido a profesionales de distintas áreas como la ingeniería, matemática, economía y ciencias afines que deseen tener una participación laboral en el sector financiero.
  • Empleabilidad
    Los egresados podrán emplearse en el área administrativa, de gestión empresarial, gestión de riesgo financiero, en entidades financieras, compañías de seguro, fondos de inversión, entre otros.
  • Salario esperado
    Debido a que el salario de un profesional del área financiera oscila entre los 10,000MX$ y los 15,000MX$ el egresado podría experimental un incremento debido al nivel de especialización.

Comentarios sobre Máster en Finanzas Cuantitativas (On Line + Fase Presencial) - Universidad de Alcalá - Semi-presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Presentación
      
    Los contenidos del Master en Finanzas Cuantitativas (modalidad On Line + Fase Presencial) están integrados por materias cuantitativas que permiten aprovechar la potencia de los análisis estadístico y matemático en su aplicación a los problemas financieros. Dichas materias son contextualizadas en el sector financiero, de manera que los participantes afrontan contenidos que previsiblemente no conocen y además aprenden de manera precisa, la relevancia de dichos contenidos en la resolución de problemas financieros reales.

    Perfil del Participante

    El Master en Finanzas Cuantitativas 5º Edición (anteriormente denominado “Master en Ingeniería Financiera”) va dirigido a graduados en Matemáticas, Empresariales, Economía, Estadística, Física, Actuariales o Ingeniería, que cuenten con una sólida base matemática y, a ser posible, con experiencia profesional en el sector financiero y que trabajen o deseen trabajar en las mencionadas áreas especializadas de instituciones financieras. Compatible con el trabajo siempre que el participante esté acostumbrado a trabajar bajo presión y con plazos ajustados.

    Programa

    I. HERRAMIENTAS
    Técnicas Cuantitativas en Finanzas/ Métodos Cuantitativos en Finanzas/ Programas computacionales avanzados en Finanzas/ Ecuaciones Diferenciales

    II. FUNDAMENTOS

    Probabilidad/ Procesos Estocásticos. Introducción/ Martingalas y Cálculo Estocástico
    Simulación/ Series Temporales

    III. FINANZAS
    Renta Fija/ Renta Variable/ Derivados sobre Renta Fija y Crédito/ Derivados sobre Renta Variable y Comodities/ Teoría de Carteras

    IV. RIESGOS FINANCIEROS
    Riesgos de Mercado/ Riesgos de Crédito/ Riesgo Operacional/

    V. PROYECTO FIN DE MASTER


    Duración y horario

    Desde el 1 de Noviembre de 2010 hasta el 31 de Julio de 2011, en modalidad mixta (On Line + dos Fases Presenciales en Abril y Julio de 2011).

    Titulación

    Aquellos alumnos que hayan superado con éxito el período lectivo (600 horas) recibirán el Título Propio de Master en Finanzas Cuantitativas por la Universidad de Alcalá.

    Lugar de impartición


    Centro de Formación de CIFF, ubicado en el distrito financiero de Madrid.

Otra formación relacionada con Finanzas

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |