Ir a inicio > Master > Gestión del Agua > Madrid > Máster en Ingeniería y Gestión del Agua (MAGUA) (Madrid) - Madrid - España

Máster en Ingeniería y Gestión del Agua (MAGUA) (Madrid)

Contacta sin compromiso con EOI Escuela de Organización Industrial

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Máster en Ingeniería y Gestión del Agua (MAGUA) (Madrid)

  • Modalidad de impartición
    El Máster en Ingeniería y Gestión del Agua (MAGUA) (Madrid) podrá cursarse en la modalidad presencial.
  • Número de horas
    Este programa tiene una duración media de 600 horas lectivas.
  • Titulación oficial
    Tras finalizar el programa se hace entrega del título de: Máster en Ingeniería y Gestión del Agua.
  • Valoración del programa
    El Master en Ingeniería y Gestión del Agua (MAGUA) (Madrid) es consciente del limitado acceso de agua potable para la población humana, este programa representa un sin número de posibilidades de empleo, se pretende la formación de profesionales capacitados para llevar a cabo la gestión del agua, de manera responsable para con las personas y el medio ambiente.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Podrán cursar el programa recién egresados de ciencias e ingenierías, con menos de cinco años de experiencia.
  • Empleabilidad
    En las instituciones estateles y centros de investigación que lleven en sus agendas los temas de gestión del agua y manejo adecuado de los recursos.
  • Salario esperado
    Un egresado de un programa como este podrá tener una aspiración salarial superior 10,000 MX$.

Comentarios sobre Máster en Ingeniería y Gestión del Agua (MAGUA) (Madrid) - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Máster en Ingeniería y Gestión del Agua (MAGUA) (Madrid) .
    Objetivos.
    Más de mil millones de personas no tienen acceso a agua potable y una de cada tres personas en el mundo no tiene acceso a saneamientos. Se necesitan profesionales capacitados para gestionar adecuadamente este recurso, que sepan cómo actuar ante catástrofes naturales  y que ayuden a mejorar el tratamiento y la depuración de  un bien  cada día más escaso.
    El Máster en Ingeniería y Gestión del Agua está dirigido a  titulados científicos tecnológicos , con menos de cinco años de experiencia profesional que desean especializarse en la gestión integral del agua, tanto en los aspectos de impacto ambiental como en la gestión de  aguas potables , aguas  residuales  y reutilización de aguas.
    El Máster se desarrolla con una metodología muy práctica, donde se intercalan,  clases  con una visión práctica impartidas por expertos  en la materia,  visitas técnicas , sesiones magistrales, y todo ello apoyado con la metodología  m-learning  por la que EOI ha apostado y que permite que alumnos y profesores extiendan la relación de aprendizaje más allá de los límites naturales del aula.
    Además, los alumnos tienen la posibilidad de completar su formación con un  Study Trip  en el extranjero, en una escuela de negocios o universidad de primer nivel.
    Tras 17 ediciones, este Máster de EOI es un programa de referencia en la formación de  especialistas  en la materia. EOI gestiona de forma opcional, un periodo de prácticas en empresas. Desde el departamento de  salidas profesionales  EOI ofrece al alumno todo el apoyo para acceder a los procesos de selección de las empresas que ofrecen prácticas. Alumnos de anteriores ediciones han realizado prácticas en empresas como: BEFESA AGUA, TECNOMA (Grupo TYPSA), URS, ACCIONA AGUA, TRAGSA, IFFWATER, DEGREMONT, INCLAM, y WASSER.
    Datos generales.
    Título: Máster en Ingeniería y Gestión del Agua (MAGUA) (Madrid)
    Edición: XVII Edición 
    Dirigido a: Jóvenes titulados en carreras de ciencias e ingenierías, con hasta cinco años de experiencia profesional.
    Periodo lectivo: de octubre a julio + periodo de prácticas opcional
    Preinscripción: Abierto el plazo de matrícula.
    Horario: De lunes a viernes de 9:30 a 14:00 h. y de lunes a jueves de 16:00 a 20:00
    Lugar: Madrid 
    Modalidad del curso: Presencial
    Duración: 600 horas lectivas.
    70 créditos: 60 créditos de horas lectivas, estudio y trabajo y 10 créditos de proyecto.
    Dedicación: Full Time 
    Idioma: Español
    Estructura del Máster.
    El Programa Máster en Ingeniería y Gestión del Agua cuenta con una carga equivalente a 70 créditos: 60 créditos de horas lectivas, estudio y trabajo y 10 créditos de Proyecto Fin de Máster.
    El Máster se estructura en tres bloques de materias: Materias obligatorias (100 horas), materias troncales (470 horas), y materias optativas (30 horas). La carga lectiva total es por tanto de 600 horas. Finalmente los alumnos deberán realizar en el último trimestre del programa un Proyecto Fin de Máster, que será presentado oralmente ante un tribunal.
    El trabajo del alumno, su capacidad para tomar decisiones, el trabajo en equipo, la capacidad para desarrollar argumentos y expresarlos de manera clara y estructurada, así como la capacidad de trabajo y cumplimiento de diferentes hitos en los plazos establecidos, se fomenta a lo largo del Máster y, de manera especial, en el Proyecto Fin de Máster.
    Las Prácticas en empresa que gestiona EOI permiten al alumno afianzar las habilidades y conocimientos adquiridos, a través de su aplicación en un entorno empresarial concreto, como un paso previo al desarrollo de su carrera profesional.
    El período lectivo durante el que se desarrolla la carga lectiva se extiende de octubre a julio tal y como se describe a continuación.
    Condiciones económicas.
    El precio total del Máster se compone de:
    RESERVA DE PLAZA: Tasa que el alumno ha de satisfacer una vez comunicada su admisión en el Máster y que le garantiza una plaza en el programa de su interés. Dicho pago tiene la consideración de entrega a cuenta de la matrícula, descontándose del importe total del Precio del Máster.
    TASA DE MATRÍCULA: Tasa que el alumno ha de abonar una vez formalizada su matrícula definitiva en el programa. Se devenga al inicio del Máster y podrá hacerse efectiva por el alumno por cualquiera de las siguientes modalidades:
    • Pago único antes de la fecha de comienzo del curso. Dicha tasa podrá abonarse mediante pago en efectivo, talón nominativo o transferencia bancaria.
    • Pago fraccionado sin intereses: A partir del día 1 del mes siguiente al inicio del master EOI Escuela de Organización Industrial cargará en cuenta el resto de las tasas de matrícula en la forma indicada por el candidato en el impreso de elección de modalidad de pago.
    Seguro de Accidentes.
    La matrícula en los programas Máster de EOI Escuela de Organización Industrial hace beneficiario al alumno,sin ningún coste adicional de un seguro de accidentes. La póliza extendida tiene por objeto garantizar los accidentes que puedan sufrir los estudiantes matriculados en EOI, durante las 24 horas del día y en cualquier lugar del mundo, quedando excluido en cualquier caso, el riesgo profesional de cada asegurado.
    Ayudas Económicas.
    Bonificaciones especiales para determinados colectivos en función de la especial relación con EOI Escuela de Organización Industrial o de las circunstancias personales del participante: antiguos alumnos de EOI Escuela de Organización Industrial y sus familiares; familiares, profesores y empleados de EOI Escuela de Organización Industrial; empleados y familiares de las empresas miembros del Patronato EOI o de los Consejos Asesores de EOI Escuela de Organización Industrial; miembros de la Federación de Antiguos Alumnos y Amigos de las universidades españolas; colegiados de Colegios Profesionales colaboradores, 2º hermano concurrente …
    Financiación.
    EOI tiene establecido convenios de financiación con diferentes entidades financieras mediante los cuales los participantes en los programas máster de EOI Escuela de Organización Industrial pueden optar a un préstamo en condiciones ventajosas por un importe equivalente a la totalidad de su coste.
     

Otra formación relacionada con Gestión del Agua

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |