Ir a inicio > Master > Pedagogía > Valencia > Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje - Valencia - España

Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje

Contacta sin compromiso con ISEP - Instituto Superior de Estudios Psicológicos - Valencia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje

  • Modalidad de impartición
    La asistencia presencial es obligatoria.
  • Número de horas
    Dos años.
  • Titulación oficial
    Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje.
  • Valoración del programa
    El Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje introduce a los profesionistas en las necesidades específicas de los niños con problemas de aprendizaje, y en problemas derivados de enfermedades específicas. El contenido se actualiza constantemente. El Instituto de Estudios Psicológicos (Isep) se especializa en la capacitación y adiestramiento de recursos humanos en psicología, pedagogía y logopedia. Tiene 25 años abordando éstas disciplinas de manera multidisciplinar, y con conocimiento actualizados. El centro cuenta con un campus virtual, una editorial, y clínica para prácticas. Puede seguirse al centro a través de Facebook y Twitter.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Se estructuró para licenciados en educación y psicólogos, y demás profesionistas que intervienen en la educación de los niños.
  • Empleabilidad
    Centros de aprendizaje especializado, fundaciones, colegios, escuelas públicas.
  • Salario esperado
    Un experto en este sector tiene un sueldo promedio de 10,000 MX$ y aumenta con el tiempo.

Comentarios sobre Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje - Presencial - Valencia - España

  • Contenido
    Presentación


    El Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje ofrece a todos aquellos profesionales y futuros profesionales en el campo de la educación, una amplia y rigurosa formación, con una oferta de asignaturas altamente especializada, que por sus características no encontramos en la Universidad. El máster está estructurado en dos bloques, en el primero se capacita al alumno para enfrentarse a las Necesidades Educativas derivadas de patologías que afectan al desarrollo general del niño, el segundo bloque se abordan los Trastornos Específicos de Aprendizaje incorporando los criterios más actuales para su diagnóstico y tratamiento. 

    El programa del Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje del ISEP está avalado por más de 1.900 titulados, desde 1984.

    Reconocimientos

    · Diploma de máster otorgado por la Universitat de Vic* · Con el Reconocimiento Técnico-Profesional de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Psicología. · Reconocido de Interés Técnico-Profesional por el Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana** * Título propio expedido en virtud del artículo 34.3 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.
    ** Solo en la modalidad presencial
     

    Destinatarios

    Todos los profesionales de la educación que intervienen directa o indirectamente en la educación de niños con necesidades educativas especiales: maestros, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos…. Por tanto, para acceder al Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje es necesario poseer el nivel académico de diplomado o licenciado en Ciencias de la Educación o en Psicología, y, en su defecto, ser licenciado o diplomado en otras disciplinas que desarrollen su profesión en el campo de la educación.


    Coordinación

    Neus Buisán Cabot. Licenciada en Filosofía y Letras. Logopeda terapeuta en lenguaje escrito. Coordinadora de las Jornadas bianuales sobre dislexia en Catalunya. Presidenta de la Associación Catalana de Dislèxia. Autora del libro “Què cal saber de la Dislèxia?”.
     

    Titulación

    Una vez finalizada la formación, el alumno obtiene una doble titulación: por una parte, a la titulación propia de ISEP más el título de Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje de la Universitat de Vic.


    Calendario


    El Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje tiene una duración de dos años académicos, de octubre de 2012 a junio de 2014 y se imparte en Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao y Zaragoza en horario de fin de semana (un fin de semana al mes con la posibilidad de que sean dos fines de semana en algún mes por cuestiones de calendario académico) y entresemana.


    Valencia

    Horario: sábados de 15 a 21h y domingos de 9 a 14h.

    Fecha de inicio en 27 de octubre.


    El máster también se ofrece en la modalidad e-Learning .


     
    Programa


    - Análisis de la institución escolar. El aprendizaje y sus dificultades.
    - Diagnóstico precoz e intervención.
    - Interculturalidad.
    - Superdotación.
    - Modificación de la conducta problemática del alumno.
    - Retraso mental.
    - Alumnos con déficits motores y de la salud.
    - Alumnos con déficits auditivos.
    - Alumnos con déficits visuales.
    - Nuevas tecnologías aplicadas a la intervención del aprendizaje.
    - Factores de diversidad. Criterios para la intervención.
    - Factores neuropsicológicos.
    - Estrategias de aprendizaje.  
    - Procesos de mediación en la resolución de conflictos.
    - Trastornos de atención e hiperactividad.
    - Diagnóstico psicopedagógico.
    - Procesos de aprendizaje de la lectura y la escritura.
    - Dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura.
    - Procesos en la adquisición del lenguaje oral.
    - Dificultades en la adquisición de la expresión oral.
    - Intervención en las dificultades del aprendizaje de las matemáticas.

     
    Prácticas
    Trabajo final de máster


    Prácticas

    Dentro del programa del Máster en Intervención en Dificultades de Aprendizaje se prevé que los alumnos superen un periodo de prácticas en alguno de los centros adscritos al ISEP o en centros que aporte el alumno, bajo supervisión de un tutor. Las prácticas consistirán en la observación y/o participación en sesiones terapéuticas reales. En cualquier caso y dado que este programa de prácticas requiere de una adecuada disponibilidad horaria por parte del alumno, su realización no será obligatoria y, en este caso, se podrán sustituir por actividades complementarias de especial interés para el alumno.

     

Últimas consultas al curso

"Quisiera información para estudiar la Maestría en Intervención en dificultades del aprendizaje."

Grecia para Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje

Sinaloa

"Me gustaría saber mas sobre la Maestría, donde la imparten, el costo y demás."

Laura para Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje

Chihuahua

Otra formación relacionada con Pedagogía

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |