Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje

Contacta sin compromiso con ISEP - Instituto Superior de Estudios Psicológicos - Zaragoza

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje

  • Modalidad de impartición
    El Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje de ISEP - Instituto Superior de Estudios Psicológicos - Zaragoza- se imparte directo en aulas de clases siendo la modalidad presencial.
  • Titulación oficial
    ISEP - Instituto Superior de Estudios Psicológicos - Zaragoza- otorga el título de: "Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje".
  • Valoración del programa
    Con este máster los alumnos podrán aprender sobre la génesis y particularidades de los principales trastornos de aprendizaje y su relación con el contexto social y educativo. De tal manera los asistentes podrán profundizar sobre los esquemas educativos, su relación con el sistema político del país, estructura social, divisiones por estratos y sus implicaciones en el aprendizaje del menor. Así, temáticas como el aprendizaje desde sus distintos discursos y teorías, además de la interculturalidad, el desarrollo de discursos, la educación como parte de la biopolítica, la superdotación, el retraso mental, problemas visuales, auditivos, el factor de la diversidad, hiperactividad, expresión oral y escrita y muchas cosas más, serán la columna vertebral que articulará el programa académico de este posgrado. Una excelente oportunidad para abordad la educación desde otra dimensión.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El presente máster está orientado a profesionales de carreras afines a la psicología, psiquiatría, preescolar y docencia.
  • Empleabilidad
    Con este máster se podría conseguir empleo en centros académicos como escuelas, colegios y universidades en el área de atención psicológica a los estudiantes para detectar dificultades de aprendizaje y plantear ayudas de solución.

Comentarios sobre Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje - Presencial - Zaragoza - España

  • Contenido
    Presentación

    El Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje ofrece a todos aquellos profesionales y futuros profesionales en el campo de la educación, una amplia y rigurosa formación, con una oferta de asignaturas altamente especializada, que por sus características no encontramos en la Universidad. El máster está estructurado en dos bloques, en el primero se capacita al alumno para enfrentarse a las Necesidades Educativas derivadas de patologías que afectan al desarrollo general del niño, el segundo bloque se abordan los Trastornos Específicos de Aprendizaje incorporando los criterios más actuales para su diagnóstico y tratamiento. 


    El programa del Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje del ISEP está avalado por más de 1.900 titulados, desde 1984.


    Reconocimientos

    · Diploma de máster otorgado por la Universitat de Vic* · Con el Reconocimiento Técnico-Profesional de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Psicología. · Reconocido de Interés Técnico-Profesional por el Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana** * Título propio expedido en virtud del artículo 34.3 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.
    ** Solo en la modalidad presencial


    Destinatarios


    Todos los profesionales de la educación que intervienen directa o indirectamente en la educación de niños con necesidades educativas especiales: maestros, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos…. Por tanto, para acceder al Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje es necesario poseer el nivel académico de diplomado o licenciado en Ciencias de la Educación o en Psicología, y, en su defecto, ser licenciado o diplomado en otras disciplinas que desarrollen su profesión en el campo de la educación.





    Titulación


    Una vez finalizada la formación, el alumno obtiene una doble titulación: por una parte, a la titulación propia de ISEP más el título de Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje de la Universitat de Vic.


    Calendario


    El Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje tiene una duración de dos años académicos, de octubre de 2012 a junio de 2014 y se imparte en Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao y Zaragoza en horario de fin de semana (un fin de semana al mes con la posibilidad de que sean dos fines de semana en algún mes por cuestiones de calendario académico) y entresemana.

    Zaragoza

    Horario: sábados de 15 a 21h y domingos de 9 a 14h.

    El máster también se ofrece en la modalidad e-Learning .


    Programa


    - Análisis de la institución escolar. El aprendizaje y sus dificultades.
    - Diagnóstico precoz e intervención.
    - Interculturalidad.
    - Superdotación.
    - Modificación de la conducta problemática del alumno.
    - Retraso mental.
    - Alumnos con déficits motores y de la salud.
    - Alumnos con déficits auditivos.
    - Alumnos con déficits visuales.
    - Nuevas tecnologías aplicadas a la intervención del aprendizaje.
    - Factores de diversidad. Criterios para la intervención.
    - Factores neuropsicológicos.
    - Estrategias de aprendizaje.  
    - Procesos de mediación en la resolución de conflictos.
    - Trastornos de atención e hiperactividad.
    - Diagnóstico psicopedagógico.
    - Procesos de aprendizaje de la lectura y la escritura.
    - Dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura.
    - Procesos en la adquisición del lenguaje oral.
    - Dificultades en la adquisición de la expresión oral.
    - Intervención en las dificultades del aprendizaje de las matemáticas.

     

    Prácticas
    Trabajo final de máster


    Prácticas

    Dentro del programa del Máster en Intervención en Dificultades de Aprendizaje se prevé que los alumnos superen un periodo de prácticas en alguno de los centros adscritos al ISEP o en centros que aporte el alumno, bajo supervisión de un tutor. Las prácticas consistirán en la observación y/o participación en sesiones terapéuticas reales. En cualquier caso y dado que este programa de prácticas requiere de una adecuada disponibilidad horaria por parte del alumno, su realización no será obligatoria y, en este caso, se podrán sustituir por actividades complementarias de especial interés para el alumno.

Últimas consultas al curso

"Requiero informes del Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje."

Griselda para Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje

Distrito Federal

Otra formación relacionada con psicopedagogía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |