Ir a inicio > Master > Finanzas > Semi-presencial > Madrid > Master en Microfinanzas y Desarrollo Social (On Line + Fase Presencial) - Universidad de Alcalá - Madrid - España

Master en Microfinanzas y Desarrollo Social (On Line + Fase Presencial) - Universidad de Alcalá - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con CIFF Fundación Centro internacional de Formación Financiera

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Master en Microfinanzas y Desarrollo Social (On Line + Fase Presencial) - Universidad de Alcalá

  • Modalidad de impartición
    El Máster en Microfinanzas y Desarrollo Social está diseñado para ser impartido de manera semi-presencial.
  • Número de horas
    El tiempo total de duración es de 600 horas.
  • Titulación oficial
    El egresado recibirá el Título Propio de Máster en Microfinanzas y Desarrollo Social de la Universidad de Alcalá.
  • Valoración del programa
    El CIFF al interior del área Jurídico-social cuenta con varios programas de extensión de la educación profesional con miras a preparar estudiantes cada vez más capacitados en la resolución de conflictos económicos que surgen a partir de la diferenciación social. En este Máster, el interesado encontrará opciones hacia las cuales dirigir el sus intereses. Por un lado se encuentra el área de trabajo con países subdesarrollados como apoyo en su incursión en los sectores financieros competitivos, y por el otro con países en vía de desarrollo o desarrollados para un trabajo mancomunado con los sectores más deprimidos de la economía con miras al mejoramiento de la calidad de vida.
  • Precio del curso
    Consultar centro.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido a profesionales de distintas áreas que manifiesten un profundo sentido de responsabilidad con las clases menos favorecidas y se quieran incluir en la solución a problemas de distintas índoles.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá desempeñarse en distintos proyectos de mejora de la calidad de vida a través de la incursión balanceada al sector financiero de diferentes poblaciones al interior de la sociedad.
  • Salario esperado
    A partir del salario de un licenciado del sector financiero o administrativo que oscila entre los 9,000MX$ y los 15,000MX$, el Máster otorgará derecho a un incremento por el nivel de especialización.

Comentarios sobre Master en Microfinanzas y Desarrollo Social (On Line + Fase Presencial) - Universidad de Alcalá - Semi-presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Presentación

    Nuestro programa presenta un compendio exhaustivo de todos los elementos que permiten el conocimiento del origen de las microfinanzas, su diferente desarrollo según regiones en que se aplican, su diferente enfoque según las definiciones de pobreza utilizadas y, la diferente perspectiva de aplicación práctica según se trate de utilizar las instituciones microfinancieras para promocionar colectivos desfavorecidos o aprender las técnicas de gestión más utilizadas por la industria microfinanciera.

    Perfil del Participante

    El Master en Microfinanzas y Desarrollo Social (3º Edición) está dirigido, por un lado a profesionales que trabajen en el sector financiero interesados en las microfinanzas, y por otro, a profesionales de ONGs de España y Latinoamérica que cuentan con poco bagaje financiero en general pero con conocimiento del tejido social en el cual se conceden los microcréditos, trabajadores sociales y estudiantes universitarios que deseen especializarse en este ámbito y capacitarse en el uso de las técnicas financieras utilizadas en proyectos de microfinanzas.

    Programa


    MÓDULO I: FUNDAMENTOS DE LAS MICROFINANZAS
    MÓDULO II: INTERMEDIACIÓN FINANCIERA Y DESARROLLO ECONÓMICO
    MÓDULO III: LAS INSTITUCIONES MICROFINANCIERAS (IMFs)
    MÓDULO IV: INNOVACIONES Y OPERACIONES EN MICROFINANZAS
    MÓDULO V: PROYECTO FIN DE MASTER

    Duración y horario

    Desde el 15 de Noviembre 2010 al 31 de Julio de 2011, se desarrolla en modalidad mixta (On Line y Presencial). La Formación On Line (450 horas) se verá complementada con una Fase Presencial (150 horas) que se desarrolla en régimen residencial en Madrid (CIFF) y Sevilla (Fundación Cajasol) desde el 27 de Junio de 2011 al 17 de Julio de 2011 (tres semanas de duración), en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábado de 9:00 a 14:00 horas.

    Becas y Ayudas al Estudio 

    El Grupo Santander y la Universidad de Alcalá patrocinan Becas y Ayudas al Estudio para estudiantes españoles, europeos, latinoamericanos.
    CIFF concede las  Becas y Ayudas al Estudio a aquellos candidatos que cumplan con todos los requisitos exigidos por el Programa de Formación y en base a criterios de excelencia académica.

    Titulación

    Aquellos alumnos que hayan superado con éxito el periodo lectivo recibirán el Título Propio de Master en Microfinanzas y Desarrollo Social por la Universidad de Alcalá.

    Lugar de impartición

    Centro de Formación de CIFF, ubicado en el distrito financiero de Madrid.

Otra formación relacionada con Finanzas

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |