Ir a inicio > Master > Geografía y Cartografía > Semi-presencial > Barcelona > Máster en Sistemas de Información Geográfica - Barcelona - España

Máster en Sistemas de Información Geográfica - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con UPC School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Máster en Sistemas de Información Geográfica

  • Modalidad de impartición
    El Máster en Sistemas de Información Geográfica es impartido de manera semi-presencial.
  • Número de horas
    El tiempo de duración es de 361 horas.
  • Titulación oficial
    El título otorgado es Máster en Sistemas de Información Geográfica.
  • Valoración del programa
    El curso tiene como objetivo principal otorgar las herramientas necesarias para que el estudiante pueda relacionarse con los sistemas de información geográfica a través de la construcción de una plataforma de criterios para el análisis de necesidades y requerimientos de los usuarios de dichos sistemas para ser comprendidos en un entorno espacial físico. Dentro del programa el estudiante adquirirá conocimientos para el diseño, la personalización, la implantación y la operación de aplicaciones SIG con base en las herramientas más usadas. Un objetivo específico es brindar los conocimientos básicos para realizar el análisis de los requerimientos de la información de base.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido a profesionales de las áreas de gestión y administración del territorio. También a titulados universitarios recientes que deseen hacerse parte de esta nueva forma de conocimiento.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá usar el conocimiento adquirido en el área laboral de su elección.

Comentarios sobre Máster en Sistemas de Información Geográfica - Semi-presencial - Barcelona - España

  • Objetivos del curso
    Aportar criterios para el análisis de las necesidades y requerimientos de los usuarios de información relacionada de forma espacial.





    Dar conocimientos para el diseño, la personalización, la implantación y la operación de aplicaciones SIG basadas en herramientas convencionales.





    Aportar un conocimiento amplio sobre los centros productores de información, procedimiento y tipos de información disponibles, especialmente en el estado español.





    Facilitar los conocimientos básicos para el análisis de los requerimientos de la información de base (calidad, precisión, compatibilidad) y de la producción de nueva información en un SIG.





    Estudiar la aplicabilidad del SIG en el entorno de trabajo y las mejoras que estas tecnologías pueden introducir.
  • Curso dirigido a
    "El máster se dirige a profesionales de las áreas de gestión y administración del territorio, del ámbito público o privado, y a profesionales liberales que lleven a cabo actividades en las cuales la gestión del componente geoespacial de los datos es un activo importante de la información corporativa.



    También, a recién titulados universitarios que deseen adquirir una especialización en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicadas en la gestión de la información geográfica, y deseen adecuar el currículum a las demandas del mercado laboral."
  • Contenido
    Las herramientas SIG (Sistemas de Información Geográfica) son una integración organizada de hardware, software y datos geográficos diseñadas para capturar, almacenar, analizar y desplegar información geográficamente referenciada. En la sociedad en la que vivimos, esta información es clave, porque resulta un activo estratégico que aporta conocimiento y valor añadido a las organizaciones actuales. La aparición de nuevas tecnologías de la información y la comunicación ha propiciado el desarrollo de nuevas aplicaciones y nuevas maneras de entender y gestionar nuestro entorno.

    EL SIG funciona como una base de datos con contenidos geográficos, que se encuentra asociada por un identificador común a los objetos gráficos de un mapa digital. El sistema permite separar la información en diferentes capas temáticas y las almacena independientemente. Así, da la posibilidad de relacionar información existente a través de la topología de los objetos, y genera una nueva. La tecnología de los Sistemas de Información Geográfica puede ser utilizada para investigaciones científicas, la gestión de los recursos, la gestión de los activos, la arqueología, la evaluación de impacto ambiental o la planificación urbana, por citar algunos ejemplos.

    Además de mostrar todas las posibilidades que nos dan estas herramientas, el curso ofrece unos conocimientos tecnológicos y operativos de los sistemas actuales, habilidades prácticas en la utilización de las herramientas tecnológicas y informáticas actuales, y capacidad de análisis espacial del territorio. Esto permite mejorar la gestión de la ciudad y del medio ambiente. Existe una gran demanda de profesionales cualificados con conocimientos en SIG y práctica en los dispositivos tecnológicos y operativos de los sistemas actuales.

Últimas consultas al curso

"Quisiera saber el costo del Máster en Sistemas de Información Geográfica."

Armando para Máster en Sistemas de Información Geográfica

Baja California Sur

Otra formación relacionada con Geografía y Cartografía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |