Máster en Supply Chain Management & Logistics Part Time

Contacta sin compromiso con EAE Business School Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Florencia Costa

Florencia Costa

Máster en Supply Chain Management & Logistics Part Time

  • Modalidad de impartición
    La metodología del Máster en Supply Chain Management & Logistics Part Time es Presencial, en Madrid.
  • Número de horas
    El Máster de EAE Business School tiene una duración de 1 año.
  • Titulación oficial
    Los egresados del Máster obtienen doble titulación: el Máster en Supply Chain Management & Logistics por EAE Business School y el Máster en Formación Permanente en Supply Chain Management & Logistics por la Universidad Internacional de la Empresa (UNIE).
  • Valoración del programa
    El Máster en Supply Chain Management & Logistics Part Time EAE Business School se centra en proporcionar a los estudiantes una comprensión profunda de los conceptos, estrategias y herramientas necesarios para gestionar de manera efectiva la cadena de suministro y las operaciones logísticas en diversas organizaciones. Se estudian los procesos clave para gestionar eficientemente el flujo de productos, información y capital a lo largo de toda la cadena de suministro, desde la adquisición de materias primas hasta la entrega al cliente final, y se enseñan técnicas y herramientas para prever la demanda futura de productos y servicios, lo que permite a las empresas planificar sus operaciones y recursos de manera más eficaz.
  • Dirigido a
    El Máster en Supply Chain Management & Logistics Part Time se dirige a profesionales que deseen desarrollar habilidades avanzadas en la gestión de la cadena de suministro y la logística.
  • Empleabilidad
    Algunas de las salidas laborales del Máster incluyen Gestión de la cadena de suministro, Planificación y pronóstico de la demanda, Gestión de inventarios, Transporte y distribución, Tecnología de la información en la cadena de suministro y Estrategias de outsourcing y gestión de proveedores.

Comentarios sobre Máster en Supply Chain Management & Logistics Part Time - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Máster en Supply Chain Management & Logistics Part Time.

      Duración / Créditos:12 meses / 60 ECTS


    Presentación:

    El entorno económico globalizado, cambiante y competitivo en el que se mueven actualmente las organizaciones les exige alcanzar un mayor nivel de eficacia, rapidez y productividad.  Para ello, demandan a profesionales que sepan liderar todas las funciones de la gestión de la cadena de suministro en sus diferentes áreas y de la gestión logística. 

    El Máster en Supply Chain Management & Logistics de EAE Business School Madrid, te aportará esa polivalencia profesional para desenvolverte con garantías en las diferentes áreas de Supply Chain y Logística. Tales como compras, planificación, producción, logística y distribución.

    Una visión completa y global de todos los ámbitos más demandados por las empresas y adaptados a los nuevos cambios de gestión empresarial.  

    Además, con este máster tendrás la oportunidad de salir preparado para superar el examen de nivel uno de la certificación SCPro 1 del CSCMP. Tener la posibilidad de obtener dicho título avalado por esta entidad, verifica que el alumno tiene un amplio conocimiento en cadena de suministro, aportándote un valor diferencial como profesional gracias a este Máster. 

    TÍTULO MÁSTER

    Una vez que completes con éxito tu programa, obtendrás una doble titulación: el Máster en Supply Chain Management & Logistics por EAE Business School y el Máster en Formación Permanente en Supply Chain Management & Logistics por la Universidad Internacional de la Empresa (UNIE).



    Razones por las que estudiar este máster en EAE Business School:

        Certificación profesional SCPro: El plan de estudios y los materiales docentes están diseñados para que, si lo deseas, puedas afrontar con éxito el examen SCPro de nivel 1. Esta acreditación eleva otro peldaño a tu carrera profesional. 
        Aval de calidad CSCMP: EAE Business School es una institución educativa certificada por el Council of Supply Chain Management Professionals, que otorga a este programa la máxima garantía de calidad. 
        Operations management game: Vivirás la experiencia más real, ya que el programa dispone de un simulador de gestión de proyectos con el que aprendes mientras recreas los desafíos a los que se enfrenta el departamento de logística de una empresa.  
        Consejo asesor: El plan de estudios ha sido desarrollado por un órgano consultivo formado por 25 profesionales de grandes compañías como Pepsico, Nike, DHL, Danone, Accenture, Fujitsu, Grupo Planeta, Mango y Puig, entre otros. Esto te asegura una máxima adaptación de los contenidos al ámbito profesional. 
        Programa residencial en California: Al finalizar el período lectivo, tienes la posibilidad de formarte en un destino internacional realizando una residencia (con un coste adicional) de dos semanas en UC Berkeley, California.  
        True Potential Experience: Disfruta de una experiencia que combina el Máster en Supply Chain Management & Logistics con un plan de desarrollo profesional personalizado, guiado por un True Potential Advisor, que te ayudará a encontrar tu verdadero potencial, a enfocarlo y desarrollarlo.


    Plan de estudios:


    MÓDULO 1

        Cadena de Suministro I y Talleres soporte I - 6 ECTS
        Modelos de Ventas y Distribución, S&OP Integración de ventas y operaciones - 6 ECTS
        Gestión de Relacion con proveedores, Gestión de compras, Técnicas de negociación - 6 ECTS


     MÓDULO 2

        Gestión de la producción: Enfoques y procesos - 6 ECTS
        Gestión de Inventarios y Almacenes: Estrategia y Operación - 6 ECTS


     MÓDULO 3

        Gestión de transporte: modos, lineas, intermodalidad, Estrategia y Operación - 6 ECTS
        Integrated Business Plan IBP, Gestión financiera y la cadena de suministro - 6 ECTS
        Cadena de suministro  II Talleres Soporte II - 6 ECTS


     MÓDULO 5

        Elige las asignaturas que quieras cursas y que amplían tu abanico de futuras opciones profesionales – 10 ECTS 


     MÓDULO 6

        Trabajo Fin de Máster – 12 ECTS 


    3 Territorios que conquistar


    1. Gestión de la cadena de suministro
    Aprenderás a dirigir todas las áreas de la cadena de suministro incorporando las últimas tendencias tecnológicas y metodológicas.

    2. Liderazgo en operaciones y logística
    Obtendrás los conocimientos necesarios para saber dirigir y liderar un área de operaciones y logística alineada con los últimos desarrollos en redes de distribución, consumidores y suministradores; y aprenderás a saber gestionar correctamente las relaciones de red y canal.

    3. Desarrollo de competencias directivas
    Desarrollarás las habilidades personales y directivas para ser más eficiente en la toma de decisiones y mejorar la capacidad de detección, análisis y resolución de problemas. Todas ellas adaptadas a la gestión del Supply Chain y de logística.



    Salidas profesionales:



        Lo que estudias aquí y ahora, tiene mañana un impacto en tu vida laboral. Comienza a imaginar tu futuro, echa un vistazo a las salidas profesionales que te están esperando.
            Chief Operating Officer (COO)
            Responsable Global de Cadena de Suministro
            Director de Importación y Exportación
            Director de Logística y Distribución
            Director de Compras
            Responsable de Logística Inversa



    Perfil de Ingreso:

    Para poder acceder al máster tendrás que estar en posesión de un título de grado o bien de una ingeniería, licenciatura, arquitectura, diplomatura, ingeniería técnica o arquitectura técnica de la anterior ordenación de estudios.

    El máster se dirige, preferentemente, a licenciados, graduados y diplomados en:

        Ingeniería
        Economía
        Administración y Dirección de Empresas
        Marketing, Publicidad

Otra formación relacionada con logística

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |