Máster en Turismo Gastronómico - San Sebastián - España - Basque Culinary Center - I41333

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Máster en Turismo Gastronómico
Método: Presencial
Tipo: Master
El coste total del Máster son 8.400€ que se abonarán de la siguiente manera: 150 € a la presentación de candidatura (reembolsables en su totalidad en caso de no ser admitido). 3.300€ a la confirmación de admisión, en concepto de reserva de plaza. El resto del importe en 3 cuotas de 1.650€, que se abonarán en Noviembre, Enero y Marzo.
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Máster en Turismo Gastronómico - San Sebastián - España Comentarios sobre Máster en Turismo Gastronómico - San Sebastián - España
Contenido:
Máster en Turismo Gastronómico.
  • Duración: 60 créditos. 1500 horas.
  • 6 meses de formación + prácticas 
  • ¡La 1ºedición del Máster dará comienzo en Octubre 2016, inscríbete!
Conviértete en un experto en turismo gastronómico altamente cualificado para diferenciarte en el mercado actual.

PRESENTACIÓN:

La indudable influencia de la gastronomía en los viajes y  la creciente demanda de turismo gastronómico han hecho de esta materia uno de los segmentos con mayores oportunidades de desarrollo.

La Organización Mundial del Turismo y Basque Culinary Center se unen para crear una formación que sea referente y profesionalice este sector en auge.

En este Máster te proporcionaremos, las competencias necesarias para gestionar empresas y organizaciones vinculadas al sector del turismo gastronómico, tanto del ámbito público como privado, de forma eficiente y con un enfoque estratégico, adecuado a la realidad del sector y a las tendencias más innovadoras.

Aprenderás a diseñar productos y experiencias enogastronómicas creativas e innovadoras, así como a posicionarlos en los mercados objetivo y a generar relaciones exitosas y duraderas con los diferentes perfiles del turista gastronómico.

MOTIVOS POR LOS QUE DEBES REALIZAR ESTE MÁSTER.
  • Formarás parte de un Máster con respaldo de la Organización Mundial del Turismo y Basque Culinary Center, referencias mundiales en turismo y en gastronomía.
  • Adquirirás una visión global del turismo gastronómico a nivel nacional e internacional.
  • Aprenderás de grandes profesores especializados en el sector y tendrás tutorías personalizadas
  • Participarás en un programa diseñado para sentirlo y vivirlo: aulas del gusto, visitas de aprendizaje, proyecto fin de máster y prácticas en empresas.
  • Adquirirás el dominio de los métodos y técnicas avanzadas en la gestión y promoción de destinos y empresas de turismo gastronómico.
  • Podrás desempeñar puestos de responsabilidad en el ámbito público y privado, adquiriendo las competencias necesarias para la formulación de estrategias de planificación y gestión.
  • Casos prácticos de profesionales de referencia en activo con los que compartirás experiencias, en un formato abierto, dinámico y cercano.
  • Conocerás las claves de la elaboración de planes estratégicos y de negocio y su aplicación operativa en destinos y empresas gastronómicas. 
  • Un Máster con enfoque orientado también a la investigación y a la innovación de este producto turístico.
  • Realizarás visitas de aprendizaje a territorios con una enorme experiencia, como Rioja, Álava, Cataluña, Sur de Francia, San Sebastián y alrededores.
  • +1   Darás un salto cualitativo en tu carrera profesional, convirtiéndote en un experto en turismo gastronómico altamente cualificado para diferenciarte en el mercado actual. 
DIRIGIDO A:
  • Graduados, diplomados, licenciados universitarios con preferencia en titulaciones vinculadas al turismo, economía, dirección y administración de empresas, geografía, periodismo, comunicación, gastronomía, etc.,  
  • Profesionales del sector turístico o gastronómico:
- Sector público: técnicos de turismo de instituciones y organismos (ayuntamientos, diputaciones, direcciones generales de turismo, grupos de desarrollo, etc.) que gestionan destinos y productos turísticos.

- Sector privado: empresarios turísticos, gerentes de productos turísticos, consejos reguladores, etc.

* Algunas de las sesiones serán en inglés, por lo que el nivel mínimo de inglés para acceder al Máster será un nivel B2 (nivel intermedio alto).

OBJETIVOS:

En este Máster adquirirás los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para mejorar la competitividad de las empresas y destinos, adquiriendo las competencias necesarias en materia de planificación y gestión de destinos y empresas de turismo gastronómico, comprendiendo la gastronomía desde una perspectiva cultural y multidimensional.

Aprenderás a diseñar productos y experiencias enogastronómicas creativas e innovadoras, así como a posicionarlos en los mercados objetivo y a generar relaciones exitosas y duraderas con los diferentes perfiles del turista gastronómico.

Conseguirás comprender las singularidades del turismo enogastronómico de un territorio y del papel que representan en el mismo todos los agentes y actores que intervienen en él, desde las instituciones hasta los sectores empresariales que forman parte de la cadena de valor.

SALIDAS PROFESIONALES:

Este máster capacita a los participantes para desempeñar cargos y funciones en los siguientes ámbitos de trabajo de destinos, entidades y empresas vinculadas al turismo gastronómico:
  • Dirección de empresas y actividades turísticas relacionadas con el turismo gastronómico.
  • Planificación y gestión de destinos de turismo gastronómico en instituciones públicas, entes gestores de turismo de destinos y productos gastronómicos, etc.
  • Planificación y gestión de proyectos de aprovechamiento  y puesta en valor del patrimonio gastronómico.
  • Investigación de mercados turísticos y desarrollo del conocimiento en el ámbito del turismo gastronómico.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO:
  1. Turismo y Gastronomía
  2. Gestión de destinos de Turismo Gastronómico
  3. Gestión de empresas de Turismo Gastronómico
  4. Marketing del Turismo Gastronómico
  5. Habilidades comunicativas y de relación con turistas gastronómicos
PERIODO LECTIVO:
  • del 3 de octubre 2016  al 23 de marzo 2017. 
  • Presentación de proyecto : 4-7 de abril.
HORARIO:
  • De lunes a jueves de 15:00 a 20:00 horas.*
Nº DE PLAZAS:
  • 20
Las prácticas se realizarán a la finalización de las clases presenciales del máster. Tendrán una duración  de 475 horas.

El estudiante tiene la opción de convalidar las prácticas mediante la experiencia profesional acreditada.

*Aunque el horario  sea de lunes a jueves, en horario de 15:00 a 20:00 horas, las visitas de aprendizaje, aulas del gusto, alguna sesión de marketing, exceptualmente algún seminario o master class podría ser en horario de mañana o en otro día de la semana diferente a los habitualmente establecidos. si la actividad así lo requiere.

METODOLOGIA:

El Máster en Turismo Gastronómico, fundamentalmente presencial, tiene un alto porcentaje de práctica con una duración de  1.500 horas y 60 créditos ECTS.

El proceso de enseñanza-aprendizaje se basa en los siguientes conceptos metodológicos:
  • Sesiones de exposición conceptuales: En estas sesiones se explicarán los fundamentos conceptuales de cada materia del módulo a cargo de expertos
  • Master Class: Sesiones donde profesionales de referencia en turismo gastronómico presentarán de primera mano modelos y experiencias de éxito
  • Estudio de Casos Prácticos: Se presentarán casos prácticos y ejemplos concretos en talleres específicos en un formato participativo. Estos casos permitirán dinámicas, debates y reflexiones grupales.
  • Aulas del gusto: Catas, degustaciones, talleres y otras actividades culinarias en las instalaciones del BCC que permitan experimentar los contenidos del programa.. Actividades creadas por expertos o por los propios alumnos.
  • Visitas técnicas de aprendizaje: Actividades gastronómicas y visitas que ilustren los contenidos de las materias a lugares de interés como. Álava-Rioja, Cataluña-Francia, y San Sebastián y alrededores.
El aprendizaje se refuerza con la convivencia entre los participantes y los profesionales expertos y coordinadores de Basque Culinary Center.

En la parte no presencial, los participantes contarán con el apoyo de una plataforma, que les permitirá activar conocimientos para las sesiones presenciales, a través de lecturas, ejercicios, casos, etc. .

PROYECTO FIN DE MÁSTER:

El proyecto de Fin de Máster consiste en la realización de un proyecto original en el que se integren, apliquen y desarrollen los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridos durante el periodo de docencia del Master. Este trabajo tiene, por lo tanto, un carácter integrador ya que moviliza el conjunto de competencias generales y específicas asociadas a la titulación.

El proyecto se realizará individualmente o por parejas y los alumnos y consistirá en la realización de un Plan  de desarrollo y marketing del turismo gastronómico de un destino o de una empresa agro-alimentaria.

PRÁCTICAS:

El Máster tiene una orientación profesional que supone la realización de unas Prácticas en Empresas con una carga de 475 hrs 19 créditos ECTS.

Algunos de los centros de prácticas serán:
  • Entidades de gestión turística que trabajen el producto turismo gastronómico ( entidades públicas, consorcios turísticos, asociaciones, de turismo gastronómico, clubs de producto, etc)
  • Empresas de turismo gastronómico: agencias especializadas, museos gastronómicos, aulas gastronómicas, mercados, bodegas , sidrerías y otras industrias con actividad turística, restaurantes, etc
Las prácticas se pueden convalidar cuando se acredite experiencia profesional acreditada de al menos un año desarrollando competencias definidas en el master

La estructura organizativa del Máster cuenta con un Comité Técnico, un Directos de Programa, coordinador experto por cada uno de los módulos principales del programa de estudios, profesores de BCC y profesores expertos del sector.

Asimismo, en cada sesión, contaremos con invitados, profesionales de referencia, que transmiten al alumno su experiencia interaccionando con él en grupos reducidos.

PROFESORES E INVITADOS:

¡Aprenderás con los mejores!

Profesionales expertos en las materias del programa:
  • Antropólogos, historiadores, tecnólogos de los alimentos.
  • Consultores especializados en turismo gastronómico y enoturismo, gestión de destinos, diseño de producto turístico gastronómico, etc.
  • Gestores de destinos y empresas de turismo enogastronómico.
  •  Expertos en marketing y comunicación, gestión de eventos gastronómicos, etc.
  • Master class  con invitados de referencia en creación y promoción de destinos gastronómicos, a nivel nacional e internacional.
  • Empresarios de éxito para conocer de primera mano best practices en turismo gastronómico.
MATRÍCULA Y AYUDAS:

El coste total del Máster son 8.400€  que se abonarán de la siguiente manera:
  • 150 € a la presentación de candidatura (reembolsables en su totalidad en caso de no ser admitido).
  • 3.300€ a la confirmación de admisión, en concepto de reserva de plaza.
  • El resto del importe en 3 cuotas de 1.650€, que se abonarán en Noviembre, Enero y Marzo.
*Este importe puede sufrir alguna variación cara a la siguiente edición

El precio incluye:
  • Material académico
  • Visitas formativas
  • Sesiones con invitados en el Máster

Opciones de financiación: El centro posee acuerdos especiales de financiación con diferentes entidades financieras (posibilidad de financiación máxima de 6 años).

Opciones de Bonificación: Bonificable (una parte o la totalidad) a través de la Fundación Tripartita .

Ayudas para el alojamiento:Desde la oficina de información al Estudiante de la Facultad se facilitará información y se apoyará al alumno para la búsqueda de alojamientos y pisos compartidos. Durante el stage, en la mayoría de los casos, el alojamiento estará incluido.

Apoyo al estudiante en su empleabilidad: Con el fin de apoyar al estudiante en la búsqueda de empleo, durante o tras sus estudios, los estudiantes de este Máster recibirán información de las ofertas laborales que se reciben la facultad.

Asimismo durante su estancia podrán presentarse a las becas de estudio-trabajo que ofrece la Facultad y prestar sus servicios en los diferentes departamentos: I+D, operaciones, cafetería, etc.

ADMISIÓN:

Basque Culinary Center tiene un sistema de admisión cuyo objetivo es asegurar que nuestros estudiantes poseen el nivel académico y competencias personales necesarias para superar con éxito un plan de estudios innovador y exigente.

Un Comité de Admisión, será el encargado de seleccionar los candidatos admitidos.

*Los candidatos podrán presentar su candidatura durante todo el año, a pesar de que oficialmente el plazo de matrícula se abra en el mes de Abril.

1 Realizar la Preinscripción.
Los estudiantes interesados deberán realizar la inscripción online y hacer el pago de la tasa de inscripción.

Además, deberá de enviarse la siguiente documentación. 
  • El Curriculum Vitae 
  • 1 Foto tamaño carnet 
  • Fotocopia DNI ó pasaporte  
  • Carta de Motivación para la realización del programa formativo.
2 Superar las fases del proceso de selección:
 
Fase 1: Acreditación de la formación y experiencia 

El comité de Admisión valorará:  
  • Formación en el área del turismo y/o gastronomía. 
  • Experiencia profesional en turismo y/o gastronomía.
Para emprendedores sin experiencia en hostelería se valorará:
  • Formación 
  • Experiencia profesional
Fase 2: Entrevista de contraste ( via Skype) 

Se realizará a los candidatos una entrevista personal en la que contrastar los datos aportados en el currículum.
Asimismo en esta entrevista se valorará la idoneidad del candidato en función de su motivación y objetivos de aprendizaje.

Fase 3:  Valoración de la motivación y aptitudes personales  

El comité de selección valorará la motivación así como aptitudes personales que permitan superar con éxito este proceso formativo. Para ello, se tendrá en cuenta la carta de motivación presentada.

Realizadas las 3 fases del proceso de selección el alumno obtendrá una puntuación final. Los 20 alumnos/as con mejor puntuación serán los admitidos/as.

3 Abono de la reserva de plaza
.
En el plazo de un aproximadamente un mes se informará al  candidato/a sobre su idoneidad para la realización del Máster, informándole si es admitido o reserva.

A los admitidos/as se les solicitará el abono del importe de la reserva de plaza para formalizar la matrícula.

Es importante destacar que:
  • El plazo para la presentación de candidaturas estará abierto hasta fin de plazas. El número máximo de alumnos admitidos será de 20.
  • En el caso de estudiantes extranjeros, el certificado de matrícula y todas las facilidades necesarias para la tramitación del visado, se facilitrán una vez se haya abonado la reserva de plaza.

ESTUDIANTES INTERNACIONALES:

A los estudiantes provenientes de países miembros de la Unión Europea, de Noruega, Suiza, Liechtenstein e Islandia no se les exige visado para residir en España.

El resto de estudiantes internacionales necesita solicitar un visado de estudios de larga duración que les permitirá residir en España por un periodo superior a 180 días.

El visado se solicitará y expedirá en las Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares españolas en el extranjero . Es importante informarse sobre la documentación a aportar para ir recopilándola cuanto antes, ya que las autoridades pertinentes pueden tardar hasta dos meses en notificar la concesión del visado.

Una vez en Donostia-San Sebastián, los estudiantes tienen un mes desde la fecha de llegada para tramitar la tarjeta de estudiantes extranjeros en la Oficina de Extranjeros en Donostia-San Sebastián. La Oficina de Estudiantes del BCC informará a los estudiantes sobre este trámite.

CAMPUS:

El BCC integra una Facultad de Ciencias Gastronómicas ubicada en Donostia-San Sebastián adscrita a Mondragon Unibertsitatea y un Centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía, proyecto único a nivel europeo.

Se trata de una Facultad viva donde también conviven entusiastas de la gastronomía y profesionales de la restauración, donde se organizan eventos, ciclos de conferencias y seminarios, actos culturales....

En un edificio singular que ha recibido varios premios dotado con el mejor equipamiento para que los alumnos puedan aprender de la manera más efectiva y práctica posible.

Un edificio integrado de forma respetuosa en su entorno. Proyecta una imagen rotunda, innovadora, sugerente y audaz. 15.000 metros cuadrados construidos en medio de un campus rodeado por el paisaje.

Basque Culinary Center está situado en una zona elevada al sur de Donostia-San Sebastián llamada Miramón, dentro del Parque Tecnológico del mismo nombre.
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