Ir a inicio > Maestría > Dirección y Gestión de Empresas Turísticas > En línea > Máster Especializado en Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos (Doble Reconocimiento) - En línea

Máster Especializado en Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos (Doble Reconocimiento) - En línea

Contacta sin compromiso con UTEL - Masters en Línea

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Máster Especializado en Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos (Doble Reconocimiento) - Online

  • Contenido
    Máster Especializado en Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos.

    El Máster especializado en Dirección y Gestión de alojamientos Turísticos, te permitirá adquirir conocimientos y habilidades para aplicar estrategias efectivas en la gestión turística a nivel internacional, para alcanzar la competitividad  y el posicionamiento clave para el éxito en el sector.

    Perfil de ingreso:

    El Máster está dirigido para profesionales principalmente de las áreas económico administrativas, con interés en mejorar la calidad turística en sus diferentes áreas para una mejor administración de la relación con el cliente y la gestión estratégica.

    Perfil de egreso:

    Al egresar, contarás con los conocimientos y las competencias para gestionar estratégicamente las diversas áreas de la práctica turística, elevando con ello la competitividad que demanda el mercado global.

    Adquisición de conocimientos:

    Al finalizar el programa, habrás adquirido conocimientos principalmente para:
    • Identificar las características del mercado turístico español, las empresas de alojamiento y clasificación de los alojamientos hoteleros.
    • Identificar los recursos turísticos naturales y culturales.
    • Aplicar planes de viabilidad y dirección estratégica.
    • Gestionar aspectos económicos, financieros y presupuestarios en las empresas de alojamiento turístico.
    • Comprender el entorno jurídico y fiscal de las empresas turísticas.
    • Emplear estrategias de comunicación y marketing hotelero.
    • Gestionar los recursos humanos.
    • Administrar un e-commerce hotelero, desde su posicionamiento web, en buscadores, hasta aplicaciones del business intelligence y customer intelligence.
    • Administrar un departamento de recepción, pisos y mantenimiento; así como la prevención de riesgos laborales.
    • Brindar servicio con un enfoque a la atención al cliente.
    Asignaturas:

    Las primeras cuatro asignaturas se cursarán en línea a través de EducaciOnline, de la Universitat Oberta de Catalunya; y a partir de la quinta en la Universidad UTEL de México.

    Introducción al turismo y a la hostelería

    1. Características del mercado turístico español.
    2. Recursos turísticos naturales y culturales.
    3. Características de las empresas de alojamiento y clasificación de los alojamientos hoteleros.

    Planificación y gestión hotelera I

    4. Plan de viabilidad y dirección estratégica.
    5. Gestión económica, financiera y presupuestaria.
    6. Entorno jurídico y fiscal de las empresas Turísticas

    Planificación y gestión hotelera II

    7. Comunicación y marketing hotelero.
    8. Gestión de e-commerce hotelero.
    9. Gestión de recursos humanos.

    Alojamiento.

    10. Departamento de recepción.
    11. Departamento de pisos.
    12. Departamento de mantenimiento.
    13. Atención al cliente.
    14. Prevención de Riesgos Laborales.

    Universidad UTEL | México.

    Desarrollo regional y turismo

    1. Contexto del turismo en México.
    2. Condiciones para el desarrollo turístico.
    3. Desarrollo regional y turismo.

    Productos y servicios en el mercado turístico

    4. Productos turísticos.
    5. Comportamiento del turista.
    6. Distribución de servicios.

    Estrategia mercadológica y competitividad turística

    7. Posicionamiento y competitividad.
    8. Marketing web y estrategias turísticas.
    9. Administración de la relación con el cliente.

    Características del programa internacional:

    Modalidad 100% en línea.
    Contenidos: síncronos y asíncronos.
    Duración total: 14 meses.
    Doble reconocimiento internacional.

    Al finalizar, se acreditará al alumno con un doble reconocimiento avalado por la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea y EducaciOnline de la Universitat Oberta de Catalunya.

Otra formación relacionada con Dirección y Gestión de Empresas Turísticas

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |