Diplomado Experto en Empleabilidad y Mediación Social - A Distancia - Divulgación Dinámica S.L. - I21030

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Diplomado Experto en Empleabilidad y Mediación Social - A Distancia
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Método: A Distancia
Tipo: Diplomado
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Divulgación Dinámica S.L.

Diplomado Experto en Empleabilidad y Mediación Social - A Distancia

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Analisis de Educaedu

Ignacio Gallego
Diplomado Experto en Empleabilidad y Mediación Social
  • Modalidad de impartición

    La modalidad en la que se imparte el programa es a distancia y online.

  • Número de horas

    El Máster Experto en Empleabilidad y Mediación Social tiene una duración de 800 horas.

  • Titulación oficial

    Tras concluir el programa el estudiante, recibirá el título de Máster Experto en Empleabilidad y Mediación Social.

  • Valoración del Programa

    Divulgación Dinámica ofrece una serie de programas de formación orientados a un público joven con necesidad de adquirir experiencia laboral para poder ingresar en forma competitiva en el mercado actual.

    El Máster Experto en Empleabilidad y Mediación Social cuenta en su plan de estudios con materias sobre mercado de trabajo, desempleo, políticas de igualdad, resolución de conflictos y mediación, entre otras.

  • Dirigido a

    El Máster Experto en Empleabilidad y Mediación Social se dirige a personas interesadas en las ciencias sociales.

  • Empleabilidad

    El egresado del Máster Experto en Empleabilidad y Mediación Social podrá diseñar e implementar proyectos de integración social.

Diplomado Experto en Empleabilidad y Mediación Social - A Distancia Comentarios sobre Diplomado Experto en Empleabilidad y Mediación Social - A Distancia
Contenido:
Diplomado Experto en Empleabilidad y Mediación Social

Se forma de dos titulaciones en una sola acreditación. Estas titulaciones van dirigidas a dos áreas complementarias y sumativas a nivel de conocimientos que manifiestan más claramente un alto nivel de especialización.

MODALIDAD: online / a distancia
Nº DE HORAS: 800 horas
PRECIO: 4,900 MXN


MÓDULOS:

1. PREVENCIÓN DE CONFLICTOS
2. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
3. LA MEDIACIÓN COMUNITARIA
4. TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE LA MEDIACIÓN INTERCULTURAL
5. GESTIÓN DE LA MULTICULTURALIDAD EN LA EMPRESA
6. EVALUACIÓN DEL PROCESO MEDIADOR
7. MERCADO DE TRABAJO
8. PSICOLOGÍA DEL DESEMPLEO
9. ORIENTACIÓN LABORAL
10. INSERCIÓN LABORAL
11. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL
12. DISEÑO DE PROYECTOS
13. NUEVA ECONOMÍA
14. LA FORMACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
15. RASGOS BÁSICOS DEL FORMADOR
16. CÓMO DISEÑAR Y DESARROLLAR ACTIVIDADES DE FORMACIÓN
17. RECURSOS Y MATERIALES DIDÁCTICOS
18. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN Y LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES
19. PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES
20. POLÍTICAS DE IGUALDAD

CONTENIDOS:

TÍTULO: EXPERTO EN MEDIACIÓN SOCIAL

1. PREVENCIÓN DE CONFLICTOS
- Concepto y tipología del conflicto
- Estrategia de la prevención de conflictos

2. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

- Reuniendo los materiales para entender el conflicto
- Analizando el conflicto.Visión holística y específica
- Los métodos alternativos de resolución de disputas
- La mediación

3. LA MEDIACIÓN COMUNITARIA
- Mediación social y comunitaria
- Mediación comunitaria como metodología
- Análisis de la realidad comunitaria
- Desarrollo y culminación del proceso de mediación comunitaria
- Ámbitos de aplicación
- Evaluación de los procesos de mediación comunitaria

4. TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE LA MEDIACIÓN INTERCULTURAL
- La Mediación intercultural
- Práctica de la mediación intercultural
- El mediador en el proceso de mediación: fases y recomendaciones
- Modelos de mediación intercultural
- Herramientas

5. GESTIÓN DE LA MULTICULTURALIDAD EN LA EMPRESA
- El fenómeno migratorio
- Tratamiento de la diferencia en la organización
- Cultura y relaciones interculturales. Claves para su gestión en la empresa
- Las competencias interculturales como competencias profesionales
- La formación intercultural en la empresa

6. EVALUACIÓN DEL PROCESO MEDIADOR

- La evaluación como estrategia para optimizar los procesos y programas de
mediación
- Concepto, fines y funciones
- Perspectivas y enfoques a la hora de evaluar
- Planificación y desarrollo de la evaluación
- El informe de evaluación
- Características, audiencias y estructura
- Evaluación de la evaluación. Mejora de los procesos evaluativos

TÍTULO: MÁSTER EN EMPLEO Y FORMACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

7. MERCADO DE TRABAJO
- Políticas de Empleo y Formación
- Las características del mundo laboral en nuestro país a finales del Siglo XX, en
relación con las Nuevas Tecnologías y los Nuevos Yacimientos de Empleo

8. PSICOLOGÍA DEL DESEMPLEO
- Teorías Psicológicas que relacionan Empleo y Salud Mental
- El módulo expone los enfoques que deben tener los programas de intervención
psicosociales que amortiguan el impacto del desempleo

9. ORIENTACIÓN LABORAL
- Define qué se entiende por Orientación Laboral, cómo organizar dicho proceso,
qué metodología utilizar, qué tipología de clientes atienden los servicios de
Orientación y analiza las características de dichos colectivos para hacer más
eficaz y eficiente.

10. INSERCIÓN LABORAL
- Fases de las que consta el proceso de inserción sociolaboral
- Políticas activas de empleo, dirigidas tanto a la creación de empresas como a
favorecer, desde la formación profesional ocupacional la inserción laboral

11. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL

- Herramientas y metodología que facilitan el análisis de la realidad en la
investigación-acción

12. DISEÑO DE PROYECTOS
- Niveles de planificación: plan, programa, proyecto
- Niveles de los proyectos
- Fases de un proyecto
- Elementos de un proyecto
- Calidad de los proyectos. Guía para la acción

13. NUEVA ECONOMÍA
- Economía
- Economía y Medio Ambiente
- Nueva economía
- Los nuevos yacimientos de empleo

14. LA FORMACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
- Importancia de la formación en las empresas; Funciones de la unidad de
formación; Características de la formación en la empresa; Tareas de diseño;
Educación permanente.

15. RASGOS BÁSICOS DEL FORMADOR

- Gestión del proceso de formación
- El formador como analista de necesidades
- El formador como planificador: planes de formación
- El formador como orientador para el desarrollo de la carrera
- El formador como evaluador interno de sus programas

16. CÓMO DISEÑAR Y DESARROLLAR ACTIVIDADES DE FORMACIÓN
- Didáctica, enseñanza, currículo y formación
- Conceptualización y caracterización del currículo
- Los enfoques, los tipos y los elementos del currículo
- El diseño, el desarrollo y la evaluación del currículo
- Objetivos
- Contenidos
- Metodología y actividades
- Los recursos didácticos
- El tiempo y su organización
- El espacio y los agrupamientos

17. RECURSOS Y MATERIALES DIDÁCTICOS

- Aproximación al uso de las nuevas tecnologías en la formación profesional
- Nuevas herramientas tecnológicas aplicadas a la formación profesional: internet
- La enseñanza asistida por ordenador: los interactivos

18. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN Y LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES

- Enfoque integral de la evaluación
- Enfoque de evaluación de la formación, enseñanza y currículo
- Evaluación de las necesidades de formación
- Evaluación del proceso de formación
- Evaluación de los resultados de la formación
- Evaluación del impacto de la formación

19. PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES
- Marco normativo que regula las prácticas profesionales
- Funciones del profesor-tutor del centro
- Funciones del tutor en la empresa
- La planificación de las prácticas profesionales
- La evaluación y el seguimiento de las prácticas profesionales
- La evaluación del programa de prácticas

20. POLÍTICAS DE IGUALDAD

- Unidad 1: Marco del Impulso de igualdad de oportunidades entre mujeres y
hombre
- Unidad 2: Proceso de intervención en la igualdad de oportunidades de género

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