Máster Intensivo de Comunicación y Moda - Madrid - España - IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid - I37901

Home>Master>Moda>Semi-presencial>Madrid>Máster Intensivo de Comunicación y Moda - Madrid - España
 
Máster Intensivo de Comunicación y Moda - Semi-presencial
Método: Semi-presencial
Lugar:
Tipo: Master
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Máster Intensivo de Comunicación y Moda - Madrid - España

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
¿Tienes licenciatura?
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Luciana Consiglio
Máster Intensivo de Comunicación y Moda
  • Modalidad de impartición

    La impartición del curso es semi-presencial.

  • Número de horas

    La formación dura 9 meses.

  • Titulación oficial

    Se obtiene un certificado del IED otorgando el grado de máster.

  • Valoración del Programa

    El Máster Intensivo en Comunicación y Moda permite al estudiante adentrarse en la industria de la moda, conocer su cultura y su historia, para comprender la importancia de la comunicación en este ámbito y los cambios que ha sufrido en función del desarrollo tecnológico, lo que ha dejado una gran demanda de profesionales capacitados en herramientas digitales.
    Ofreciendo una visión que abarca la comunicación tradicional hasta llegar a la actual, conjugada con los medios digitales, el estudiante obtendrá un amplio panorama que le permitirá comprender y definir sus estrategias en base al modelo de negocio que vaya implementar de acuerdo al diseño de la colección, la tipología de los productos, el público que dirige, y demás aspectos que aprenderá a tener en cuenta a la hora de planificar.

  • Precio del curso

    Contactar al centro educativo.

  • Dirigido a

    El máster está destinado a profesionales y licenciados en carreras como Comunicación, Marketing, Moda, Publicidad y Diseño que busquen reperfilar su carrera hacia los medios digitales.

  • Empleabilidad

    Luego de cursar el máster, el estudiante estará calificado para desempeñarse profesionalmente en puestos como community manager, web manager, responsable de comunicación en empresas, agencias, fundaciones e instituciones de moda, entre otros puestos.

Máster Intensivo de Comunicación y Moda - Madrid - España Comentarios sobre Máster Intensivo de Comunicación y Moda - Madrid - España
Contenido:
Máster Intensivo de Comunicación y Moda.

Másteres - Madrid

¿Podemos hablar hoy de una Moda 2.0? ¿La moda llega antes de “estar de moda”? ¿Las tendencias se dan en las redes y los medios digitales antes que en las pasarelas? Todas estas cuestiones están latentes y presentes en la realidad actual. Los cambios sociales, las nuevas tecnologías, las redes sociales, la evolución del consumidor y la democratización de la moda han llevado a las marcas a cuestionarse un replanteamiento en sus estrategias. Para muchas marcas esta “nueva era digital” ha supuesto una oportunidad para darse a conocer, posicionarse o incluso de reinventarse. La identidad de una marca es un factor primordial para definir una estrategia global y coherente, no sólo en el diseño de la colección, sino también en el modelo de negocio, la tipología de los productos, el público al que se dirige, etc.

A nadie se le escapa la dimensión mediática que ha alcanzado este sector y cómo influye en todo tipo de públicos, de ahí la importancia del Máster Intensivo de Comunicación y Moda ya que ofrece una visión desde la comunicación tradicional hasta la actual del mundo digital. Esto nos acercará a conceptos como las claves de la comunicación digital, las plataformas para blogs, las redes sociales, las herramientas de gestión y análisis… dotando al alumno de los conocimientos necesarios para ser un profesional eficaz y preparado a la hora de asumir cualquier reto. 

Créditos: 60
Fecha de inicio: Febrero 2017
Idioma: Español

Objetivos.

 Los principales objetivos del Máster Intensivo de Comunicación y Moda se centran en capacitar al alumno en los aspectos clave para el diseño, la creación y ejecución de las estrategias comunicativas digitales en el sector de la moda, belleza y lifestyle permitiendo:
  • Asentar unas bases sólidas de la comunicación y, en concreto, de las peculiaridades del sector moda.
  • Entender la interrelación de los diversos sectores que intervienen en la relación Comunicación Digital-Moda.
  • Comprender el entorno digital y sus repercusiones, retos y oportunidades desde la perspectiva de comunicación y marketing.
  • Gestionar, construir y moderar las comunidades que se generan alrededor de una marca de moda y estilo de vida online con la habilidad necesaria para manejar un plan estratégico de social media.
  • Adquirir el conocimiento y el manejo de las principales herramientas digitales, dispositivos y plataformas.
  • Dominar las técnicas del e-marketing en moda.
  • Afrontar las claves de un plan de marketing y comunicación integral.
  • Interpretar correctamente las peticiones y necesidades de una marca de moda, belleza y estilo de vida.
  • Analizar la posición de las relaciones online entre el consumidor y la marca.
  • Adentrarse en el conocimiento con ejemplos y case studies como referentes.
Metodología.

El Máster Intensivo de Comunicación y Moda cuenta con una metodología didáctica que se aplica tanto en el contenido específico del programa como en el contenido transversal común a las 4 escuelas de IED Master (Design, Moda, Visual Communication y Management).

Todos los programas cuentan con la siguiente estructura para el desarrollo de los contenidos didácticos:

- Contenido online.

A través de la formación online, el alumno accederá a unos conocimientos de carácter transversal y propedéuticos, propios de los valores del IED. Estas asignaturas teórico/ prácticas o de carácter instrumental cuentan con el seguimiento de un tutor o docente, que guiará al alumno a través del CAMPUS IED, un escenario óptimo y de fácil acceso para el aprendizaje.

- Contenido presencial.

El contenido presencial cuenta con una gran parte de conocimientos específicos y otra parte más reducida de contenido multidisciplinar. A través de esta última, el alumno fomentará la relación con otras disciplinas, aprovechando el intercambio de conocimientos, ideas, opiniones y actividades como parte de una formación estimulante y enriquecedora para su posterior proyección profesional.

Todo este contenido, en función de sus características, se podrá impartir a través de los siguientes formatos: Clases teórico-prácticas; - Conferencias; - Visitas; - Viaje; - Talleres o Workshops.

Dirigido a.

Licenciados o diplomados en ámbitos relacionados con la comunicación, marketing, moda, periodismo y diseño que quieran reconducir su carrera profesional hacia el sector digital. Se valorará experiencia profesional.

Salidas profesionales.

Este programa ofrece la posibilidad de acceder a diversos perfiles profesionales en función del interés de cada alumno y del rol que quiera adquirir dentro de una empresa o de manera independiente, entre otros perfiles podemos destacar:
  • Responsable de Comunicación en una empresa de moda, belleza y estilo de vida
  • Responsable de Comunicación de un showroom
  • Consultor de comunicación y marketing digital en agencias de comunicación, eventos o RR.PP.
  • Profesional integrado en medios de moda y estilo de vida
  • Responsable de comunicación de instituciones o fundaciones del ámbito de la moda y estilo de vida
  • Director de Comunicación Digital
  • Social Media Manager
  • Social Media Strategic
  • Digital Manager
  • Community Manager
  • Brand Content Manager
  • Comunicación en plataformas e-commerce de moda
  • Web Store Manager
Horario: de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 horas

Duración:
  • Módulo online: se puede acceder entre febrero y abril.
  • Parte presencial: de abril a julio.
  • Desarrollo y presentación de tesis online: julio - diciembre.
Otra formación relacionada con Master de Moda: