Máster Intensivo de Comunicación y Moda.
Másteres - Madrid
¿Podemos hablar hoy de una Moda 2.0? ¿La moda llega antes de “estar de moda”? ¿Las tendencias se dan en las redes y los medios digitales antes que en las pasarelas? Todas estas cuestiones están latentes y presentes en la realidad actual. Los cambios sociales, las nuevas tecnologías, las redes sociales, la evolución del consumidor y la democratización de la moda han llevado a las marcas a cuestionarse un replanteamiento en sus estrategias. Para muchas marcas esta “nueva era digital” ha supuesto una oportunidad para darse a conocer, posicionarse o incluso de reinventarse. La identidad de una marca es un factor primordial para definir una estrategia global y coherente, no sólo en el diseño de la colección, sino también en el modelo de negocio, la tipología de los productos, el público al que se dirige, etc.
A nadie se le escapa la dimensión mediática que ha alcanzado este sector y cómo influye en todo tipo de públicos, de ahí la importancia del Máster Intensivo de Comunicación y Moda ya que ofrece una visión desde la comunicación tradicional hasta la actual del mundo digital. Esto nos acercará a conceptos como las claves de la comunicación digital, las plataformas para blogs, las redes sociales, las herramientas de gestión y análisis… dotando al alumno de los conocimientos necesarios para ser un profesional eficaz y preparado a la hora de asumir cualquier reto.
Créditos: 60
Fecha de inicio: Febrero 2017
Idioma: Español
Objetivos.
Los principales objetivos del Máster Intensivo de Comunicación y Moda se centran en capacitar al alumno en los aspectos clave para el diseño, la creación y ejecución de las estrategias comunicativas digitales en el sector de la moda, belleza y lifestyle permitiendo:
- Asentar unas bases sólidas de la comunicación y, en concreto, de las peculiaridades del sector moda.
- Entender la interrelación de los diversos sectores que intervienen en la relación Comunicación Digital-Moda.
- Comprender el entorno digital y sus repercusiones, retos y oportunidades desde la perspectiva de comunicación y marketing.
- Gestionar, construir y moderar las comunidades que se generan alrededor de una marca de moda y estilo de vida online con la habilidad necesaria para manejar un plan estratégico de social media.
- Adquirir el conocimiento y el manejo de las principales herramientas digitales, dispositivos y plataformas.
- Dominar las técnicas del e-marketing en moda.
- Afrontar las claves de un plan de marketing y comunicación integral.
- Interpretar correctamente las peticiones y necesidades de una marca de moda, belleza y estilo de vida.
- Analizar la posición de las relaciones online entre el consumidor y la marca.
- Adentrarse en el conocimiento con ejemplos y case studies como referentes.
Metodología.
El Máster Intensivo de Comunicación y Moda cuenta con una metodología didáctica que se aplica tanto en el contenido específico del programa como en el contenido transversal común a las 4 escuelas de IED Master (Design, Moda, Visual Communication y Management).
Todos los programas cuentan con la siguiente estructura para el desarrollo de los contenidos didácticos:
- Contenido online.
A través de la formación online, el alumno accederá a unos conocimientos de carácter transversal y propedéuticos, propios de los valores del IED. Estas asignaturas teórico/ prácticas o de carácter instrumental cuentan con el seguimiento de un tutor o docente, que guiará al alumno a través del CAMPUS IED, un escenario óptimo y de fácil acceso para el aprendizaje.
- Contenido presencial.
El contenido presencial cuenta con una gran parte de conocimientos específicos y otra parte más reducida de contenido multidisciplinar. A través de esta última, el alumno fomentará la relación con otras disciplinas, aprovechando el intercambio de conocimientos, ideas, opiniones y actividades como parte de una formación estimulante y enriquecedora para su posterior proyección profesional.
Todo este contenido, en función de sus características, se podrá impartir a través de los siguientes formatos: Clases teórico-prácticas; - Conferencias; - Visitas; - Viaje; - Talleres o Workshops.
Dirigido a.
Licenciados o diplomados en ámbitos relacionados con la comunicación, marketing, moda, periodismo y diseño que quieran reconducir su carrera profesional hacia el sector digital. Se valorará experiencia profesional.
Salidas profesionales.
Este programa ofrece la posibilidad de acceder a diversos perfiles profesionales en función del interés de cada alumno y del rol que quiera adquirir dentro de una empresa o de manera independiente, entre otros perfiles podemos destacar:
- Responsable de Comunicación en una empresa de moda, belleza y estilo de vida
- Responsable de Comunicación de un showroom
- Consultor de comunicación y marketing digital en agencias de comunicación, eventos o RR.PP.
- Profesional integrado en medios de moda y estilo de vida
- Responsable de comunicación de instituciones o fundaciones del ámbito de la moda y estilo de vida
- Director de Comunicación Digital
- Social Media Manager
- Social Media Strategic
- Digital Manager
- Community Manager
- Brand Content Manager
- Comunicación en plataformas e-commerce de moda
- Web Store Manager
Horario: de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 horas
Duración:
- Módulo online: se puede acceder entre febrero y abril.
- Parte presencial: de abril a julio.
- Desarrollo y presentación de tesis online: julio - diciembre.