Master Intensivo en Diseño de Moda - Madrid - España - IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid - I16100

Home>Master>Diseño de Moda>Semi-presencial>Madrid>Máster de Diseño de Moda - Madrid - España
 
Máster de Diseño de Moda - Semi-presencial
Método: Semi-presencial
Lugar:
Tipo: Master
Loading...

Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Máster de Diseño de Moda - Madrid - España

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes licenciatura?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Claudia Olguin
Máster de Diseño de Moda
  • Modalidad de impartición

    El curso se ha creado para desarrollarse de modo presencial.

  • Número de horas

    La duración es de 3 meses en total.

  • Valoración del Programa

    El Máster en Diseño de Moda Intensivo otorgará al estudiante las competencias necesarias para aprender y desarrollarse en este ámbito. Se aprenderá sobre las distintas ramas de la moda, el proceso de diseño, comercialización, estrategia y producción, siendo capaces al final de desarrollar su propia línea. Para completar la formación del alumno la metodología cuenta con tres etapas: teoría, práctica y conceptualización.

  • Dirigido a

    Se dirige a personas que quieran profundizar en el campo del diseño de moda.

  • Empleabilidad

    Puede emplearse lo aprendido en casas de moda, periodismo de moda, coolhunting, diseño de moda, o bien para el emprendimiento de un proyecto propio en el área.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Máster de Diseño de Moda - Madrid - España Comentarios sobre Máster de Diseño de Moda - Madrid - España
Contenido:
Máster Semipresencial de Diseño de Moda.

Másteres - Madrid

  • Créditos: 60
  • Fecha de inicio: febrero
  • Duración: 8 meses
  • Asistencia: Part-time
  • Idioma: Español

El Máster Semipresencial de Diseño de Moda está concebido para quienes desean introducirse en este sector y para aquellos que quieran iniciarse en un futuro profesional diferente, dándoles a conocer las distintas salidas que abarca el campo del diseño de moda, desde el diseño de producto hasta la dirección comercial de una colección.

En los últimos años la moda está viviendo una auténtica revolución en los ámbitos de la producción, el diseño y el desarrollo estratégico en todas sus áreas, para poder garantizar la permanencia y el éxito de las marcas, en un sector tan extremadamente competitivo y cambiante.

El Máster Semipresencial de Diseño de Moda ofrece una formación que transmite al alumno el conocimiento teórico-práctico necesario para diseñar y producir su colección (incluso confeccionar sus piezas), proporcionándole las herramientas necesarias y una visión actualizada y real del mercado moda.

OBJETIVOS:

Entre los principales objetivos del Máster Semipresencial de Diseño de Moda podemos destacar:

• Proporcionar las herramientas necesarias para que el alumno pueda plasmar sus propios diseños a través del dibujo manual y manejar programas informáticos específicos para elaborar fichas técnicas de cada uno de los modelos planteados.

• Establecer los fundamentos necesarios para llevar a cabo el desarrollo de una colección, desde la concepción de la idea hasta el desarrollo de la estructura, el patronaje y la confección.

• Fomentar el encuentro con profesionales del sector para afianzar los conocimientos y el sentido crítico a la hora del desarrollo de una colección.

METODOLOGÍA:

El Máster Semipresencial de Diseño de Moda cuenta con una metodología didáctica que se aplica tanto en el contenido específico del programa como en el contenido transversal común a las 4 escuelas de IED Master (Design, Moda, Visual Communication y Management). Todos los programas cuentan con la siguiente estructura para el desarrollo de los contenidos didácticos:

- Contenido online

A través de la formación online, el alumno accederá a unos conocimientos de carácter transversal y propedéuticos, propios de los valores del IED. Estas asignaturas teórico/ prácticas o de carácter instrumental cuentan con el seguimiento de un tutor o docente, que guiará al alumno a través del CAMPUS IED, un escenario óptimo y de fácil acceso para el aprendizaje.

- Contenido presencial

El contenido presencial cuenta con una gran parte de conocimientos específicos y otra parte más reducida de contenido multidisciplinar. A través de esta última, el alumno fomentará la relación con otras disciplinas, aprovechando el intercambio de conocimientos, ideas, opiniones y actividades como parte de una formación estimulante y enriquecedora para su posterior proyección profesional.

Todo este contenido, en función de sus características, se podrá impartir a través de los siguientes formatos: Clases teórico-prácticas; - Conferencias; - Visitas; - Viaje; - Talleres o Workshops.

DIRIGIDO A:

Todas aquellas personas interesadas en conocer de cerca el mundo de la moda, sus procesos y los profesionales más destacados del sector, así como en adquirir una serie de conocimientos esenciales para el diseño de moda.

SALIDAS PROFESIONALES:

Los alumnos que realicen este máster podrán encauzar su vida profesional en varios sentidos:

• Responsable de departamento de diseño en empresas de moda

• Diseñador o responsable del desarrollo de una colección

• Diseñador freelance

• Diseñador en el equipo creativo de una marca

CRÉDITOS FORMATIVOS: *60

*La planificación didáctica de todos los cursos IED Máster se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Máster expide exclusivamente títulos privados propios.

HORARIO:

De lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 horas

DURACIÓN:

Módulo online: se puede acceder entre febrero y abril.

Parte presencial: de abril a julio.

Desarrollo y presentación de tesis online: julio - diciembre.

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Master de Diseño de Moda: