Ir a inicio > Master > MBA - Master of Business Administration > Semi-presencial > Castellón > Master of Business Administration - MBA (6ª Edición) - Castellón - España

Master of Business Administration - MBA (6ª Edición) - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Fundación Universitat Jaume I Empresa

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Master of Business Administration - MBA (6ª Edición) - Semi-presencial - Castellón - España

  • Contenido
    Master of Business Administration - MBA (6ª Edición).
    Del 20/10/2017 al 30/06/2018


    PRESENTACIÓN:                                                                             

    El Master of Business Administration-MBA surge con el objetivo de complementar la oferta formativa de la Universitat Jaume I, ofreciendo un programa docente de calidad diseñado para dotar a sus estudiantes de los conocimientos, capacidades y habilidades gerenciales necesarias para desempeñar con eficiencia su camino profesional, y poder alcanzar así puestos de alta responsabilidad o constituir empresas exitosas.

    Es un Máster de orientación profesional, especialmente diseñado para ofrecer a los estudiantes una visión completa e integral del mundo empresarial, basada en los fundamentos teóricos que rigen el funcionamiento de los negocios y apoyada con la experiencia de numerosos profesionales.

    A QUIEN VA DIRIGIDO
    :                                                                       

    El perfil más adecuado para la realización del MBA es:

    •     Ingenierías, Ingenierías Técnicas y Grados en Ingeniería
    •     Licenciaturas, Diplomaturas y Grados en ciencias experimentales
    •     Licenciaturas, Diplomaturas y Grados en ciencias de la salud
    •     Licenciaturas, Diplomaturas y Grados en ciencias humanas y sociales

    Depende de la dirección del máster que puedan cursarlo los siguientes casos:

    •     Estudiantes de las titulaciones de grado que tenga pendiente de superar menos de treinta créditos ECTS (incluyendo el trabajo Final de Grado). Nota: Este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente.
    •     Profesionales del sector que, sin poseer título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.

    DATOS GENERALES:                                                                           

    Duración: 60 créditos ECTS - un curso académico - (un crédito equivale a 25 horas de dedicación: clases presenciales + trabajo en casa)
    Modalidad: semipresencial. Las clases se pueden seguir por video conferencia, live learning.
    Fechas: 20 de octubre 2017 al 8 de julio 2018
    Horario: Viernes de 17 a 21 horas y sábados de 9 a 13 horas
    Título / Diploma obtenido: Master Propio de la Universitat Jaume I

    * 1 crédito ECTS equivale a 25 horas de dedicación (clases presenciales + trabajo en casa)


    OBJETIVOS:                                                                                       

    El objetivo general del Máster es proporcionar a titulados de las ramas científicas, técnicas, humanas y sociales los conocimientos y competencias que les permitan desenvolverse con profesionalidad en el entorno empresarial.

    El MBA de la UJI está diseñado para:

    •     Proporcionar una visión integral y estratégica de la empresa.
    •     Conocer la empresa en todas sus áreas de negocio, así como las interacciones existentes entre ellas.
    •     Consolidar y aplicar conocimientos teóricos y técnicos para la gestión integral de la empresa.
    •     Fomentar el emprendedurismo.
    •     Profundizar en áreas fundamentales para la adecuada gestión y sostenibilidad de las empresas.
    •     Fomentar el intercambio de experiencias y proporcionar las bases para la adopción de las mejores prácticas.

    METODOLOGÍA:                                                                                 

    El Máster se ofrece en modalidad Semipresencial, modalidad de aprendizaje flexible que se adapta a la disponibilidad de cada estudiante, permitiendo compaginar estudios con trabajo o cualquier otra actividad.

    La metodología empleada consta de:

    •     Preparación teórica
    •     Temarios teórico-prácticos completos, disponibles en la plataforma online, con los que preparar las clases presenciales
    •     Clases presenciales
    •     Resolución de casos y elaboración de actividades
    •     Seminarios profesionales
    •     Realización de prácticas evaluables
    •     Materiales complementarios
    •     Lecturas, Recursos Multimedia, Web 2.0
    •     Trabajo autónomo y cooperativo
    •     Trabajo fin de Máster de carácter profesional, bajo la autorización de uno de los profesores del Máster
    •     Posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas de reconocido prestigio.

    Las clases presenciales se realizarán los viernes por la tarde, en horario de 17:00 a 21:00, y los sábados por la mañana, en horario de 9:00 a 13:00. La asistencia será obligatoria, fundamental para superar el máster.
    La evaluación de los conocimientos y habilidades adquiridas por los estudiantes en las distintas asignaturas se realizará a partir del trabajo personal (50%) y de un examen presencial al final de cada materia (50%).


    PROGRAMA:                                                                                   

    MÓDULO 1. Economía
    (5 créditos)

    •     Estructura económica
    •     Entorno macro y micro económico
    •     Entornos competitivos de la empresa
    •     Política económica de la empresa

    MÓDULO 2. Derecho y Fiscalidad (5 créditos)

    •     Formas jurídicas de la empresa
    •     Gestión fiscal de la empresa

    MÓDULO 3. Organización de Empresas y Recursos Humanos (5 créditos)

    •     Planificación estratégica
    •     Gestión de competencias
    •     Gestión de personas
    •     Dirección de objetivos

    MÓDULO 4. Sostenibilidad y Responsabilidad Social de los Negocios
    (5 créditos)

    •     La RSC en del contexto socio-económico y empresarial
    •     Gestión de grupos de interés.
    •     Gestión de riesgos sociales y ambientales y de gobierno de las organizaciones
    •     Memorias de sostenibilidad

    MÓDULO 5. Análisis de la Información Financiera
    (5 créditos)

    •     Contabilidad para la dirección
    •     Estados financieros
    •     Análisis contable
    •     Cálculo y gestión de costes

    MÓDULO 6. Inteligencia de Negocios (5 créditos)

    •     Sistemas de información empresariales
    •     Estructuras de información de los sistemas de información
    •     Tecnologías de inteligencia de negocios
    •     Cuadros mando integral y medición del rendimiento empresarial

    MÓDULO 7. Finanzas (5 créditos)

    •     Análisis de inversiones y valoraciones
    •     Fuentes de financiación
    •     Finanzas operativas: gestión del circulante
    •     Planificación y control

    MÓDULO 8. Marketing y Comercialización (5 créditos)

    •     Marketing Mix. Segmentación y Posicionamiento
    •     Comportamiento de compra de los consumidores y las organizaciones
    •     Planificación y control comercial

    MÓDULO 9. Emprendedurismo y Habilidades Empresariales
    (5 créditos)

    •     Emprendedurismo y socios de negocio
    •     Negociación
    •     Comunicación: diálogo eficaz
    •     Inglés específico para la documentación comercial

    SEMINARIOS PROFESIONALES
    (3 créditos)

    TRABAJO FINAL DE MÁSTER
    (12 créditos)

    PRÁCTICAS EN EMPRESAS
    (optativo) (5 créditos)

Otra formación relacionada con MBA - Master of Business Administration

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |