Máster Universtiario en E-Learning y Redes Sociales - En línea

Contacta sin compromiso con UNIR Universidad Internacional de la Rioja

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Máster Universtiario en E-Learning y Redes Sociales - Online

  • Contenido
    Máster Universitario en e-Learning y Redes Sociales.

    Conviértete en el docente experto en aplicar las tecnologías educativas en el aula en UNIR, la universidad experta en enseñanza online.

    Información general
    :
    • Créditos: 60 ECTS
    • Duración: 1 año académico
    • Metodología: 100% online con exámenes presenciales
    • Rama de Conocimiento: Ingeniería
    • Exámenes: Presenciales al final de cada cuatrimestre. Ver nuestras sedes.
    • Acceso a Doctorado: Este máster universitario posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado y concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública como postgrado.

    El Máster Universitario en e-learning y Redes Sociales proporciona un conocimiento preciso y actualizado sobre las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito del aprendizaje online, así como las metodologías didácticas necesarias para una correcta implementación. Desde gestores de aprendizaje (LMS) a guionización de simulaciones educativas, pasando por estándares sobre e-learning o pautas de usabilidad. Además, el Máster aporta el conocimiento y desarrolla las habilidades necesarias para comenzar trabajos de investigación que puedan llevar a la elaboración de una tesis doctoral, como continuación del mismo.

    Aprobado por el Consejo de Ministros (BOE 24/02/11).

    Plataformas LMS enseñadas en el máster:
    • Moodle
    • FlashMeeting
    • LAMS
    • LRN
    • Dokeos
    • Sakai
    • Claroline
    • learn eXact
    • IMS Global
    Asociaciones a las que pertenecemos:
    • TELspain, Asociación Española de eLearning
    • Telearc, Asociación Europea de eLearning
    • EFQUEL, Asociación sobre Innovación Educativa y Calidad
    • EATEL, European Association of Technology-Enhanced Learning
    • EDEN, European Distance and E-Learning Network
    • ICDE, International Council for Open and Distance Education
    Congresos en los que colaboramos:
    • SIIE 2014, XVI Simposio Internacional de Informática Educativa
    • SPDECE, Multidisciplinary symposium on the design and evaluation of digital content for education
    • EC-TEL, European Conference on Technology Enhanced Learning

    Plan de Estudios:

    Primer cuatrimestre.
           
    CRÉDITOS   CARÁCTER
    • Comunidades online, redes sociales y redes de aprendizaje     4     obligatoria
    • Diseño y gestión de proyectos I+D+i     4     obligatoria
    • Gestores de aprendizaje y recursos tecnológicos     4     obligatoria
    • Guionización y virtualiación de contenidos online y multimedia     4     obligatoria
    • Inglés científico     4     obligatoria
    • Metodología y práctica de investigación     4     obligatoria
    • Modelos y procesos de aprendizaje informal     2     obligatoria
    • Usabilidad y accesibilidad online     4     obligatoria

    Segundo cuatrimestre.
       
    CRÉDITOS   CARÁCTER
    • Modelos y estrategias de participación en redes sociales     2     obligatoria
    • Diseño de juegos y simulaciones educativos     4     obligatoria
    • Diseño y desarrollo de sistemas y redes adaptativos y colaborativos     4     obligatoria
    • Especificaciones y estándares sobre e-learning y TIC     2     obligatoria
    • Razonamiento y redacción científicos     4     obligatoria
    • Web semántica y tecnologías 2.0     4     obligatoria
    • Trabajo fin de máster     10     obligatoria

    Requisitos de Acceso.

    Para poder acceder a este máster universitario, es necesario cumplir alguno de estos dos criterios de acceso*:
    • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de máster oficial.
    • Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del titulo previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el cursar las enseñanzas del máster.

    Perfil recomendado.

    Se recomienda que el estudiante que pretenda realizar este Máster además de los requisitos de acceso que señala la ley reúna el siguiente perfil:
    • Interés específico por las tecnologías de aprendizaje, las Redes Sociales y la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a entornos educativos formales e informales.
    • Graduados, licenciados y diplomados en el área de la Educación que pretendan ser motor de cambio tecnológico en su centro educativo.
    • Titulados superiores e ingenieros técnicos en Informática y carreras afines (Telecomunicaciones, Física, Matemáticas, etc.)
    • Se valorará haber elaborado el Trabajo Fin de Grado que permite el acceso al Máster sobre alguna temática que se desarrolla en el plan de estudios, bien desde un punto de vista educativo, bien desde uno técnico. Específicamente, se valorará aquella tesis que trabaje algún tema relevante sobre e-Learning y/o redes sociales y sus implicaciones técnicas y/o educativas en los procesos educativos, así como en la realidad tecnológica actuales.
    • Capacidad de comunicación, relación social y trabajo en equipo.
    • Autodisciplina.
    • Recomendable que los alumnos tengan un Nivel B1 de inglés según Marco Común Europeo de Referencia.

    UNIR podrá realizar una prueba escrita para asegurar el interés y la suficiente capacidad para escribir.

    Cómo matricularse
    .

    Proceso de admisión.
    • Rellena una solicitud de información.
    • Recibe la llamada de un asesor personal, que verificará que cumples los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar tu plan de estudios personalizado (revalidaciones, Nº de créditos…).
    • Envía la documentación solicitada para completar el proceso de admisión (dicha documentación debe estar legalizada), y te enviaremos una notificación de que ha sido recibida.
    • Una vez que hayamos verificado tu documentación, nos pondremos en contacto contigo para programar una entrevista personal de admisión.
    • Al recibir la confirmación de aceptación en la universidad, debes realizar el pago correspondiente de tu inscripción en cualquier forma que sea de tu comodidad.
    • Posteriormente recibirás tu clave de acceso al Aula Virtual y podrás comenzar el curso organizándote de acuerdo a tus necesidades.
    Becas y ayudas.

    UNIR México, ha diseñado un programa de becas y ayudas para que puedas estudiar y graduarte con nosotros.

    Becas de Excelencia: Este Programa de Becas de Excelencia tiene el propósito de ayudar a aquellas personas motivadas y con probados resultados académicos. Adicionalmente el Comité de Becas tomará en cuenta la situación socioeconómica de los alumnos que postulen a las Becas.

    Ofrecemos ayudas por diversidad funcional, a progenitores de familia numerosa y por desempleo.

    Uno de nuestros asesores personales está siempre a tu disposición para guiarte sobre cualquiera de estas becas o ayudas.

    Reconocimientos.

    Todas las licenciaturas en línea impartidas por UNIR tienen el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la SEP.

    Metodología.

    El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz. La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación.

    El modelo pedagógico de UNIR es efectivo porque se basa en una metodología totalmente en línea para que cada alumno pueda estudiar a su ritmo:
    • Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana en horario de mañana y de tarde para que asistas a clase cuando mejor te venga.
    • Clases online en diferido: Si no pudieses asistir a una clase o te quedaste con dudas, podrás acceder a todas tus clases en diferido. Podrás verlas siempre que quieras y tantas veces como necesites.
    • Tutor personal: El primer día se te asignará un tutor personal. Estarás en contacto con él por teléfono y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir.
    • Campus Virtual: Todo lo que necesitas para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.
    • Recursos didácticos: Tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación: lecturas complementarias, esquemas con las ideas clave, masterclasses, test de autoevaluación, etc

    Sistema de evaluación.

    Para conocer el nivel de logro de los objetivos generales y específicos definidos en el máster online es necesario evaluar las competencias adquiridas durante el estudio del mismo.

    La evaluación del aprendizaje se efectúa teniendo en cuenta la calificación obtenida en los siguientes puntos:
    • Evaluación continua (tests de evaluación, participación/ implicación por parte del estudiante en foros, debates y otros medios colaborativos y resolución de casos prácticos).
    • Examen presencial final.
    • Trabajo fin de máster.

    Salidas profesionales.

    Con la obtención del título de Máster en e-Learning y Redes Sociales, el alumno está capacitado para el acceso a diversos ámbitos profesionales:
    • Profesor-Investigador sobre eLearning y Redes Sociales
    • Experto en tecnologías emergentes aplicadas a la educación
    • Diseñador instruccional para procesos de aprendizaje/enseñanza basados en TIC
    • Diseñador y creador de juegos y simulaciones educativos
    • Diseñador de modelos, procesos y estrategias de aprendizaje informal y personalizado
    • Diseñador de modelos, procesos y estrategias de interacción y contribución en redes sociales
    • Gestor y administrador de Entornos Virtuales de Aprendizaje
    • Profesor experto de TIC en el aula
    Perfil de egreso.

    Al finalizar el máster, el alumno habrá adquirido las competencias necesarias para:
    • Analizar y adquirir conocimientos del estado actual de la tecnología educativa, de los sistemas de gestión de aprendizaje y de las Redes Sociales actuales para un uso acorde con metodologías de enseñanza y aprendizaje online.
    • Conocer y utilizar la tecnología existente para implementar las metodologías, técnicas, estrategias y modelos sobre enseñanza, aprendizaje y participación social online.
    • Conocer y utilizar metodologías, técnicas y estrategias educativas y sociales en entornos de aprendizaje online formales e informales.
    • Aprender a diseñar modelos de aprendizaje formal e informal, así como modelos de contribución y  participación en Redes Sociales generalistas y temáticas, y cómo aplicarlos a entornos e-learning.
    • Adquirir conocimientos y habilidades fundamentales de investigación, que le permitan continuar su formación de posgrado, incluido un programa de doctorado.

Otra formación relacionada con e-learning

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |