Diplomado Profesional en Diseño de Productos Turísticos - A Distancia - Divulgación Dinámica S.L. - I21062

Home>Diplomado>Diseño>A Distancia>Cuauhtémoc - Distrito Federal>Diplomado Profesional en Diseño de Productos Turísticos - A Distancia
 
Diplomado Profesional en Diseño de Productos Turísticos - A Distancia
()
Método: A Distancia
Tipo: Diplomado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Divulgación Dinámica S.L.

Diplomado Profesional en Diseño de Productos Turísticos - A Distancia

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Divulgación Dinámica S.L., se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Margarita Rueda
Diplomado Profesional en Diseño de Productos Turísticos
  • Modalidad de impartición

    El curso se desarrolla en modalidad virtual.

  • Número de horas

    La duración total del curso es de 600 horas.

  • Titulación oficial

    Quienes finalicen los contenidos académicos reciben el título de Máster Profesional en Diseño de Productos Turísticos.

  • Valoración del Programa

    El desarrollo de diseño de productos turísticos inicia con la estructuración de mercados y la investigación de ellos para el buen desarrollo del paquete y su promoción. Con esta información clara se podrán establecer los territorios y destinos que son acordes a los resultados obtenidos en la investigación seguido de la promoción y comercialización. En el Máster Profesional en Diseño de Productos Turísticos se abarcan los conceptos fundamentales para el desarrollo de de este proceso, y se indaga la gestión de los factores complementarios al negocio del turismo, como el desarrollo turístico sostenible, los alojamientos rurales, el ecoturismo y el patrimonio rural.

  • Dirigido a

    Es plan de estudios apunta a los profesionales de hotelería y turismo que deseen aplicar nuevos conocimientos al negocio e innovar en el diseño de paquetes turísticos.

  • Empleabilidad

    Los estudiantes contarán con las habilidades necesaria para trabajar en agencias de viajes, hoteles, empresas de excursiones y actividades turísticas, etc. Aviatur es un ejemplo de empresas que diseñan paquetes turísticos día a día.

  • Salario esperado

    El salario al que pueden aspirar los egresados está alrededor de mx$8,700.

Diplomado Profesional en Diseño de Productos Turísticos - A Distancia Comentarios sobre Diplomado Profesional en Diseño de Productos Turísticos - A Distancia
Contenido:
Diplomado Profesional en Diseño de Productos Turísticos

El Diplomado Profesional en Diseño de Productos Turísticos es un producto de formación que va dirigido a la especialización, desde un enfoque emprendedor, en un área muy demanda por distintos operadores económicos.

MODALIDAD: online / a distancia
Nº DE HORAS: 600 horas
PRECIO: 4,900 MXN


MÓDULOS:

1. INTRODUCCIÓN TURÍSTICA Y ORDENACIÓN TERRITORIAL
2. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS TURÍSTICOS
3. COMERCIALIZACIÓN DE TERRITORIOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS
4. GESTIÓN DE LA CALIDAD. CONCEPTOS BÁSICOS
5. INVENTARIO Y CATÁLOGO DE LOS RECURSOS TURÍSTICOS
6. DESARROLLO DEL TURISMO ALTERNATIVO: ECOTURISMO
7. GESTIÓN SOSTENIBLE DEL DESARROLLO TURÍSTICO
8. GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS RURALES
9. ACTIVIDADES TURÍSTICAS EN EL MEDIO RURAL Y NATURAL
10. TÉCNICAS DE PUESTA EN VALOR DE RECURSOS PATRIMONIALES
11. TÉCNICAS DE DINAMIZACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO ARTÍSTICO
12. ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS
13. ORGANIZACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES MEDIOAMBIENTALES

CONTENIDOS:

1. INTRODUCCIÓN TURÍSTICA Y ORDENACIÓN TERRITORIAL
- Antecedentes del turismo
- Definiciones y tipologías del turismo
- Transformación de municipios y zonas regionales

2. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS TURÍSTICOS

- Estuctura del mercado turístico
- Mercados turísticos
- La investigación de mercado y el marketing

3. COMERCIALIZACIÓN DE TERRITORIOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS
- El marketing, el marketing mix y el mercado turístico
- El producto y el territorio turístico
- El precio

4. GESTIÓN DE LA CALIDAD. CONCEPTOS BÁSICOS
- Antecedentes de los sistemas de calidad
- Gestión de la información y de la comunicación en la empresa
- La gestión de la calidad según la EFQM
- La gestión de la calidad según la calidad total
- La calidad en en empresas industriales
- La calidad en empresas de servicios
- Costes de calidad

5. INVENTARIO Y CATÁLOGO DE LOS RECURSOS TURÍSTICOS
- La definición de recurso
- Recurso turístico
- Patrimonio y producto turístico

6. DESARROLLO DEL TURISMO ALTERNATIVO: ECOTURISMO
- Introducción: conceptos, origen y evolución; Elementos que integran el
ecoturismo; Turismo ecológico o turismo de naturaleza; Turismo verde: los
espacios protegidos; Turismo rural: agroturismo y turismo residencial rural

7. GESTIÓN SOSTENIBLE DEL DESARROLLO TURÍSTICO

- Introducción al turismo sostenible
- Viabilidad económica
- Gestión sostenible de los elementos socioculturales

8. GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS RURALES
- Tipos y alojamientos en el medio rural; Requisitos y características de los
alojamientos; Gestión de alojamientos rurales.

9. ACTIVIDADES TURÍSTICAS EN EL MEDIO RURAL Y NATURAL
- El Producto turístico rural; Recursos naturales. Actividades de turismo activo;
Organización de actividades en senderos y caminos rurales; Espacios naturales
protegidos; Comercialización de productos de turismo rural.

10. TÉCNICAS DE PUESTA EN VALOR DE RECURSOS PATRIMONIALES
- Los proyectos de desarrollo cultural; La gestión cultural; Rastreo de los recursos
potenciales

11. TÉCNICAS DE DINAMIZACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO ARTÍSTICO

- Identidad cultural: hitos incorporados; El patrimonio etnográfico como recurso
endógeno; Estrategias de actuación

12. ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS
- Categorías internacionales de conservación de la naturaleza; Convenios
internacionales de la protección de espacios naturales; Espacios naturales
protegidos en el estado español: Parques, Reservas naturales, Monumentos
naturales, Paisajes protegidos

13. ORGANIZACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES MEDIOAMBIENTALES
- Programación de Cursos y Actividades de Educación Ambiental; Pedagogía y
Didáctica en la Educación Ambiental; Técnicas de Evaluación; Desarrollo de un
Proyecto de Educación Ambiental; Equipo para la realización de Actividades Medio
Ambientales.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Diplomado de Diseño: