Máster Universitario en Comunicación y Narrativa en el Discurso Digital - En línea

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Florencia Costa

Florencia Costa

Máster Universitario en Comunicación y Narrativa en el Discurso Digital

  • Modalidad de impartición
    El Máster Universitario en Comunicación y Narrativa en el Discurso Digital se imparte de manera Online.
  • Número de horas
    El programa se lleva a cabo en un tiempo estimado de 60 ECTS.
  • Titulación oficial
    La Universidad Internacional de Valencia (VIU) otorga título oficial a sus egresados.
  • Valoración del programa
    El Máster Universitario en Comunicación y Narrativa en el Discurso Digital es una excelente opción para aquellos interesados en adquirir habilidades y conocimientos en el campo de la comunicación digital. Este programa ofrece una sólida formación teórica y práctica en áreas clave como el análisis de medios digitales, el diseño de estrategias de comunicación en entornos digitales, la narrativa transmedia y el desarrollo de contenido multimedia.
  • Dirigido a
    La Universidad Internacional de Valencia (VIU) recomienda este programa a titulados universitarios en áreas como Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Marketing, Diseño Gráfico, Diseño Digital, Educación y áreas afines.
  • Empleabilidad
    Una vez finalizado el Máster, los alumnos contarán con las competencias necesarias para ocupar cargos como: Estratega Digital, Gestor de Contenidos en Línea, Analista de Datos y Métricas Digitales, Especialista en Marketing Digital, Docente o Formador en Comunicación Digital, entre otros.

Comentarios sobre Máster Universitario en Comunicación y Narrativa en el Discurso Digital - Online

  • Contenido
    Máster Universitario en Comunicación y Narrativa en el Discurso Digital.
    Modalidad: ONLINE
    Créditos: 60 ECTS
    Título: OFICIAL
    Conviértete en un profesional con un dominio integral de todo el proceso de narrativa y comunicación en el ámbito digital.
    Este máster adopta un enfoque con un marcado énfasis en los aspectos informativos y persuasivos de la comunicación. Gracias a ello obtendrás un perfil profesional con las habilidades, conocimientos y competencias para poder ejercer desde la perspectiva humanística y crítica que el sector demanda actualmente a nivel laboral.
    Definición del programa.
    Con este título obtendrás las competencias necesarias para obtener un conocimiento en profundidad de las audiencias y ser capaz de comprender y utilizar los tiempos, el contexto, los intereses, las sensibilidades y las necesidades de estas, para crear contenidos que les resulten relevantes y atractivos.
    Además, te formarás en el uso de herramientas que te permitan planificar y elaborar estrategias destinadas a divulgar tus contenidos maximizando su alcance e impacto. Gracias a este conocimiento en profundidad de la Comunicación y Narrativa en el Discurso Digital, diversificarás significativamente los ámbitos profesionales en que podrás ejercer.
    ¿Qué hace a este máster único?
    Este máster destaca por el enfoque integral e interdisciplinario de su riguroso plan de estudio. Te formarás y adquirirás habilidades avanzadas en estrategias de comunicación digital, narrativa transmedia, análisis de datos y ética digital, permitiéndote abordar los desafíos y oportunidades de la comunicación contemporánea de manera efectiva y ética. Gracias a esto obtendrás una comprensión en profundidad de la comunicación en la era digital, con la que podrás dominar sus múltiples aristas y complejidades.
    Con este título conseguirás:
    - Poder poner en marcha proyectos de narrativa interactiva en el contexto multimedia, desarrollando mensajes multicanal.
    - Ser capaz de contar mensajes e historias adaptadas a diferentes plataformas en un contexto digital.
    - Diseñar proyectos de contenidos digitales, utilizando una planificación estratégica y siendo coherente con el mensaje, además de utilizar el conocimiento sobre las audiencias para proponer segmentaciones de los contenidos.
    - Las competencias necesarias para conocer a las audiencias y poder planificar acciones teniendo en cuenta tiempos, contexto, intereses, sensibilidades y necesidades para elaborar contenidos atractivos para ellas.
    - Conocer las herramientas que te permitan elaborar estrategias para dar a conocer los contenidos creados y maximizar su alcance e impacto.
    - Aprender las técnicas de redacción en narrativa digital más relevantes y actuales.
    - Dominar software específico como Adobe Photoshop, Google Analytics, Meta Business Suite, Hootsuite, Metricool, Microsoft Project, HotJar o Brackets, entre otros.
    - Desarrollar la capacidad analítica sobre el impacto de los contenidos elaborados y publicados.
    - Estudiar donde y cuando quieras, gracias a nuestra exclusiva metodología online flexible, con clases online en directo que quedan grabadas y puedes consultar 24/7.
    Plan de estudios.
    Resumen de créditos
    Tipo de materia ECTS
    Obligatorias 54
    Optativas -
    Prácticas -
    TFM 6
    Total de créditos 60
    Asignaturas:
    Información y persuasión en el entorno digital
    Storytelling y storydoing: el arte de contar historias en la red y experimentarlas
    Ética y deontología en el discurso digital
    Técnicas de redacción en narrativa digital
    Técnicas de creatividad aplicadas a la comunicación
    Modelos de negocio en la comunicación
    Redes sociales y gestión de comunidades
    Proyectos de narrativa interactiva en el contexto multimedia
    Investigación de audiencias: los nuevos consumidores del discurso en internet
    Gestión de marca en entornos abiertos
    Estrategia y distribución multiplataforma para la comunicación digital
    Trabajo Final de Máster.
    Información del TFM.
    El Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo demostrar la adquisición de las competencias y conocimientos adquiridos por el estudiante a lo largo de los dos cuatrimestres. Éste consistirá en la elaboración de un relato interactivo en el que se plasme las diferentes habilidades adquiridas a través del estudio de las asignaturas. La elaboración del proyecto irá acompañada por un modelo de negocio, un plan de marketing digital y una propuesta de distribución multiplataforma.
    Acceso y salidas profesionales.
    Al egresar del máster estarás capacitado por desempeñarte en diversas organizaciones, empresas e instituciones. Especialmente en aquellas que busquen implementar y mejorar sus estrategias informativas y persuasivas a través del uso de internet y las nuevas tecnologías y soportes asociados a la red.
    Podrás desempeñarte, entre otras, en las siguientes posiciones:
    - Consultor en agencias de comunicación digital.
    - Redactor de prensa o comunicación institucional.
    - Creador y curador de contenidos en agencias de publicidad, medios de comunicación, ficción y de divulgación.
    - Editor y gestor de redes sociales y otras plataformas de publicación.
    Perfil de Ingreso.
    El perfil del alumno que ingresará a este programa formativo es el de una persona que, en pleno auge de sistemas informáticos y herramientas digitales, domine la expresión escrita en este tipo de entornos. Posee también juicio crítico y analítico sobre el entorno.
    Listado de grados/áreas/profesiones, etc. desde las que pueden acceder al programa
    Este título es adecuado para personas graduadas en distintas disciplinas como Comunicación, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Marketing, Administración de Empresas, Diseño Gráfico, Diseño Digital, Artes y Diseño, Educación o Pedagogía. Es decir, grados de distintas ramas pertenecientes a las Ciencias Sociales, a las Ciencias Jurídicas o Ciencias de la Educación.
    ¿Por qué estudiar en VIU?
    Soporte técnico a tu disposición
    Ofrecemos apoyo ante cualquier incidencia informática o en la propia configuración de nuestros sistemas.
    Clases online multidispositivos
    Clases online en directo, además, estas quedan grabadas para que puedas visionarlas cuando desees.
    Tus tutoías son personalizadas
    Siempre tendrás contacto directo con tus profesores. Podrás concertar tutorías privadas para resolver tus dudas.
    Orientación académica
    Un orientador académico te acompañará con la misión de conocerte, guiarte y motivarte para que consigas tus objetivos.
    Innovación tecnológica al servicio de tu progreso.
    Nuestro Campus Virtual ha recibido por cuatro años consecutivos (2020, 2021, 2022 y 2023) el prestigioso premio internacional Catalyst, que lo reconoce como el mejor campus virtual de España y uno de los mejores del mundo en experiencia de usuario, tanto en su versión desktop como en mobile. Una distinción que es fruto de nuestra filosofía de mejora constante con el fin último de ofrecerte siempre la mejor experiencia formativa posible.
    CONDICIONES ECONÓMICAS.
    En VIU creemos en tus ganas de crecer, sabemos que eres capaz de crear el cambio que quieres y queremos ayudarte a alcanzar tus metas.
    Al igual que tú, sabemos que la creatividad y el pensamiento crítico son indispensables para hacer frente a los desafíos actuales. Por ello, necesitamos profesionales especialistas en comunicación, artes y humanidades. Profesionales capaces de pensar, analizar y dar sentido a la realidad urgente y maleable que vivimos. Porque juntos somos más y podemos ser el cambio que necesitamos, queremos ayudarte a convertirte en ese profesional. Para ello, ponemos a tu disposición estas ayudas y apoyos al estudio.
    AYUDAS AL ESTUDIO
    - Apertura de expediente gratuita hasta el 24/11/2023
    - 34% de descuento en docencia hasta el 24/11/2023
    DESCUENTO POR FORMA DE PAGO
    - 10% adicional por pago al contado
    - 5% adicional por pago en dos plazos

Otra formación relacionada con ciencias de la comunicación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |