Máster Universitario en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato - En línea

Contacta sin compromiso con UNIR Universidad Internacional de la Rioja

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Máster Universitario en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato - Online

  • Contenido
    Máster Universitario en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato.

    Descripción.

    El Máster Universitario en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato es la única maestría europea 100% en línea especializada en esta disciplina. Completa tu formación como profesor con este postgrado oficial y prepárate para ejercer la docencia de Lengua Española y Literatura en las Enseñanzas Medias.

    Información general:
    • Créditos: 60 ECTS
    • Duración: 1 curso académico
    • Metodología: a distancia, 100% en línea + prácticas presenciales
    • Rama de Conocimiento: Facultad de Educación
    • Prácticas: Prácticas obligatorias, pudiéndose convalidar según experiencia profesional.
    • Exámenes: Exámenes presenciales al final de cada cuatrimestre
    • Reconocimiento de Créditos: Esta formación es susceptible de ser bonificada con cargo a la cuota de formación profesional de su empresa a través de la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo (FEFE)
    • Acceso a Doctorado: Maestría oficial habilitante para programas de doctorado
    La maestría europea en línea en Didáctica de la Lengua y Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato de UNIR responde a la importancia que tiene la enseñanza y el estudio de la lengua española en estas etapas educativas, no solo para conocer, comprender y expresarse correctamente, sino también para favorecer el estudio de las restantes asignaturas que componen el proceso educativo.

    Esta maestría oficial europea en línea tiene como objetivo completar la formación de todos aquellos que deseen dedicarse a la docencia en los niveles de Educación Secundaria y Bachillerato en la especialidad de Lengua Española y Literatura.

    Tras la finalización del Máster Universitario en Didáctica de la Lengua y Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato, el alumno será capaz de:
    • Conocer y gestionar las fuentes relativas al trabajo pedagógico en el ámbito de la Didáctica de la Lengua y la Literatura.
    • Conocer y aplicar los fundamentos y principios de la Lengua y la Literatura en los procesos de enseñanza-aprendizaje en ESO y bachillerato.
    • Diseñar recursos didácticos, materiales y programas de formación para Lengua y Literatura en los niveles de enseñanzas medias.
    • Conocer, diseñar y desarrollar programas de formación de Lengua y Literatura aplicados a diferentes contextos de Secundaria y Bachillerato con enfoques metodológicos diversos.

    Plan de estudios:

    Primer cuatrimestre.   
       
    CRÉDITOS    CARÁCTER
    • Psicología del Adolescente     6     obligatoria
    • Currículum y Programación     6     obligatoria
    • Didáctica de la Gramática Española     6     obligatoria
    • Didáctica de la Léxico-Semántica     6     obligatoria
    • Didáctica de la Expresión y de la Comprensión Oral     6     obligatoria
    Segundo cuatrimestre.
       
    CRÉDITOS    CARÁCTER
    • Historia de la Literatura a través del Texto Literario     6     obligatoria
    • Las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de la Lengua y la Literatura     6     obligatoria
    • Prácticas Externas     6     prácticas
    • Trabajo de Fin de Máster     12     Trabajo Fin de Máster
    Requisitos de Acceso.

    Según lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre para poder acceder a las enseñanzas universitarias oficiales (Máster y Postgrado) es necesario:
    • Estar en posesión de un título universitario oficial* español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de máster.
    • Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
    *Esto implica título oficial de graduado, diplomado, arquitecto técnico, ingeniero técnico, licenciado, arquitecto o ingeniero.

    Idioma:

    Se exigirá como requisito ser hablante nativo del español o acreditar un dominio de la lengua española equivalente al nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (dominio C1, C2, B2; DELE Intermedio Superior, etc.).

    La competencia lingüística en español exigida para los estudiantes no nativos que deseen estudiar el Máster Universitario en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato, el C1, es requisito imprescindible para aprovechar el conocimiento impartido en las asignaturas. Por lo tanto, en el momento de formalizar la matrícula se presentará copia de un certificado o justificante que acredite un nivel alto de lengua española, equivalente a un nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia.

    Cómo matricularse.

    Proceso de admisión.
    • Rellena una solicitud de información.
    • Recibe la llamada de un asesor personal, que verificará que cumples los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar tu plan de estudios personalizado (revalidaciones, Nº de créditos…).
    • Envía la documentación solicitada para completar el proceso de admisión (dicha documentación debe estar legalizada), y te enviaremos una notificación de que ha sido recibida.
    • Una vez que hayamos verificado tu documentación, nos pondremos en contacto contigo para programar una entrevista personal de admisión.
    • Al recibir la confirmación de aceptación en la universidad, debes realizar el pago correspondiente de tu inscripción en cualquier forma que sea de tu comodidad.
    • Posteriormente recibirás tu clave de acceso al Aula Virtual y podrás comenzar el curso organizándote de acuerdo a tus necesidades.
    Colegiaturas y formas de pago.

    Consulta con un asesor la colegiatura y formas de pago

    Becas y ayudas.

    UNIR México, ha diseñado un programa de becas y ayudas para que puedas estudiar y graduarte con nosotros.

    Becas de Excelencia: Este Programa de Becas de Excelencia tiene el propósito de ayudar a aquellas personas motivadas y con probados resultados académicos. Adicionalmente el Comité de Becas tomará en cuenta la situación socioeconómica de los alumnos que postulen a las Becas.

    Ofrecemos ayudas por diversidad funcional, a progenitores de familia numerosa y por desempleo.

    Reconocimientos.

    Todas las licenciaturas en línea impartidas por UNIR tienen el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la SEP.

    Metodología:

    El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz. La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación.
    El modelo pedagógico de UNIR es efectivo porque se basa en una metodología totalmente en línea para que cada alumno pueda estudiar a su ritmo:

    • Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana en horario de mañana y de tarde para que asistas a clase cuando mejor te venga.
    • Clases online en diferido: Si no pudieses asistir a una clase o te quedaste con dudas, podrás acceder a todas tus clases en diferido. Podrás verlas siempre que quieras y tantas veces como necesites.
    • Tutor personal: El primer día se te asignará un tutor personal. Estarás en contacto con él por teléfono y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir.
    • Campus Virtual: Todo lo que necesitas para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.
    • Recursos didácticos: Tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación: lecturas complementarias, esquemas con las ideas clave, masterclasses, test de autoevaluación, etc
    Sistema de evaluación:

    Para conocer el nivel de logro de los objetivos generales y específicos definidos en la maestría en línea es necesario evaluar las competencias adquiridas durante el estudio del mismo.

    La evaluación del aprendizaje se efectúa teniendo en cuenta la calificación obtenida en los siguientes puntos:
    • Evaluación continua (representa el 40% de la nota final): Forman parte de la evaluación continua todas las actividades calificadas como obligatorias, entre las que podemos encontrar trabajos, lecturas, foros, asistencias a clases, etc.
    • Examen presencial (representa el 60% de la nota final): Es requisito indispensable aprobar el examen para superar la asignatura.
    • Prácticas Externas: Se llevará a cabo una evaluación continua durante la realización de las mismas tanto por un tutor asignado por el centro educativo, organización o empresa como por el profesor de la asignatura. La nota final se obtendrá en base al siguiente criterio:
           - Evaluación del tutor externo: 40%
           - Memoria de prácticas, tutorizada y corregida por un profesor de la universidad: 60%
    • Trabajo Fin de Máster: El Trabajo Fin de Máster será objeto de seguimiento continuo por parte del director del Trabajo Fin de Máster, que será el que finalmente le otorgue el visto bueno final. La evaluación final le corresponderá a una comisión integrada por tres profesores del área de conocimiento. La comisión valorará no sólo el proyecto, sino también la defensa oral del mismo. Se evaluará del siguiente modo:
           - Estructura: Atender a la estructura y organización del Trabajo Fin de Máster. 20%
           - Exposición: Valorar la claridad en la exposición, así como la redacción y la capacidad de síntesis, análisis y respuesta. 30%
           - Contenido: Se tomará como referencia la memoria del Trabajo y todo el resto de la documentación técnica de apoyo para comprobar la validez de la exposición. Se valorará la capacidad de síntesis y su fácil lectura. También se valorará la corrección y claridad de la expresión, tanto escrita como gráfica. 50%

    Salidas profesionales:

    Al finalizar la maestría europea estarás capacitado para trabajar como:
    • Profesor especializado en didáctica de la lengua española para la etapa de Educación Secundaria y Bachillerato
    • Profesor especializado en competencia lingüística y didáctica de la literatura
    • Planificador o asesor lingüístico
    • Diseñador de currículos de Lengua española en Secundaria y Bachillerato
    • Diseñador de evaluaciones de carácter autonómico o estatal
    • Editor o redactor de materiales didácticos y docentes
    • Asesor de administraciones educativas

Otra formación relacionada con literatura

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |