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Máster Universitario en Dirección de Empreas - MBA - Oficial

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Comentarios sobre Máster Universitario en Dirección de Empreas - MBA - Oficial - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Máster Universitario en Dirección de Empreas - MBA - Oficial.
    (MADRID - CALIFORNIA) 8ª EDICIÓN.
    MASTER´S DEGREE IN BUSINESS ADMINISTRATION - MBA.

    Tipo de postgrado: máster universitario (oficial)
    Área: management
    Duración: 60 ECTS, de octubre a julio, 10 meses
    Modalidad: presencial, compatible con la actividad profesional
    Horario presencial: de lunes a jueves de 18.30 a 22.30h
    Idioma: español con inglés progresivo
    Campus: La Moraleja (Madrid - España) e Irvine (California – Estados Unidos)

    Se viven movimientos donde la economía, el mercado y su entorno experimentan cambios generados por la propia ola globalizadora ya instalada.

    Esto obliga a que el directivo, el empresario y el emprendedor de hoy deban de tener un enfoque de negocio global ético y social, estar preparados para observar los cambios que continuamente se generan en las tendencias, en la tecnologías y en los valores exigidos por el mercado, lo que los obliga a dominar la gestión de todos los recursos y de las técnicas actuales. Por eso es imprescindible: 

    • Comprender el nuevo concepto de empresa inteligente, ética, social, global y sostenible, así como las dinámicas estructuras organizativas.

    • Tener una visión ética internacional de los negocios, dominar las herramientas estratégicas y conocer las prácticas empresariales de referencia.

    • Ser consciente de la necesidad de un aprendizaje continuo, conociendo y analizando las experiencias más exitosas en todo el ámbito empresarial.

    • Mantener el contacto directo con profesionales y empresarios de todos los sectores. Lo que permite al estudiante adquirir sólidos conocimientos y desarrollar habilidades para la resolución de problemas a lo largo de la cadena de valor.

    • Dominar las habilidades directivas involucradas en cada área de decisión, y estar en condiciones no solo de aplicarlas con éxito, sino de hacerlo de forma totalmente innovadora.

    • Tener siempre espíritu analítico, creativo, emprendedor, afán, de superación, con plenas capacidades para adaptarse al cambio y de asimilar nuevos procesos de aprendizaje.

    • Saber liderar equipos, motivándoles para que asuman nuevos retos y para convertirse en un referente, siempre adaptándose a las nuevas tendencias y entornos multiculturales.

    • Conocer y dominar las nuevas tecnologías de información y comunicación en todas sus vertientes, unas armas estratégicas imprescindibles en todos los entornos.

    En definitiva, aportar valor económico, ético y social al mercado, a las personas y a la sociedad para sobresalir en los entornos más competitivos. Hoy en día, el mercado demanda profesionales que destaquen con su liderazgo y compromiso en el crecimiento ético y social de la empresa. Profesionales con una visión empresarial orientada a la apertura de nuevos mercados.

    Una nueva generación de emprendedores con visión ética, y respaldo profesional, capacitados para tomar decisiones integrando todas las áreas estratégicas y operativas del negocio. Hombres y mujeres de negocios 360º.

    Nuestro Máster Universitario en Dirección de Empresas – MBA representa una oportunidad única en la formación directiva para profesionales que pretendan dar respuesta a esta necesidad y construir un panorama empresarial sostenible.

    IEDE Business School, en respuesta a estas nuevas demandas, presenta el Máster Universitario en Dirección de Empresas - MBA, que con un programa de estudios riguroso e innovador y en permanente actualización, aporta al estudiante valor académico y profesional en concordancia con las exigencias actuales del mercado.

    Los objetivos del programa MBA se sustentan en:

    • Un contenido y programa innovador.
    • Un claustro profesional y empresarial de primer nivel.
    • Aprender convirtiendo en conocimiento la experiencia.
    • El trabajo en equipo, como pilar básico de la metodología pedagógica.
    • El desarrollo de emprendimiento empresarial con asesoría personalizada hasta su consecución.

    Características diferenciales:

    Es el primer MBA universitario oficial en España. La certificación de oficialidad en títulos de postgrado es un requisito fundamental dentro del proceso de creación del Espacio Europeo de Educación Superior.

    El MBA universitario ofrece a los distintos profesionales como valor diferencial:

    • Contenido actualizado continuamente a las necesidades del mercado profesional.

    • Estancia académica de dos meses sobre “Business Operations and Management” en la prestigiosa Universidad de Irvine, California (Estados Unidos).

    • Prácticas profesionales garantizadas en California y gestionadas por la Universidad de Irvine.

    • Programa de inglés progresivo a lo largo del curso académico con asignaturas seleccionadas impartidas en inglés, lecturas obligatorias en inglés y con la orientación de un apoyo personalizado en inglés.

    • Metodología eminentemente práctica y participativa, en la que se trabaja en equipo a partir de los casos más relevantes y actualizados en diferentes sectores de actividad.

    • Módulo específico de desarrollo de habilidades directivas para jóvenes, en el que se simulan procesos de toma de decisión. 

    • Claustro formado por expertos en dirección empresarial nacional e internacional, empresarios y profesores investigadores que contribuyen, gracias a su extensa investigación empresarial, al progreso y evolución del mundo de los negocios y la economía.

    • Estudiantes de procedencia internacional, lo que ofrece al grupo una rica y diversa experiencia global e integrada en permanente cambio, en un ambiente multicultural y orientado al desarrollo social de habilidades directivas.

    • Prácticas profesionales en empresas nacionales y multinacionales de referencia en los sectores de servicio e industrial, lo que permite a nuestros estudiantes acercarse a la empresa con la posibilidad de incorporarse al mercado laboral. Estas prácticas están integradas dentro del programa académico del MBA a efectos del cómputo de créditos.

    • Actividades complementarias, como:

     - Visitas a empresas y organizaciones de interés.
     - Círculos de debate con empresarios y líderes de opinión  empresarial.
     - Conferencias y participaciones de ponentes especializados en las  diferentes áreas.

    • Modelo de evaluación para la obtención del título máster Todos los participantes del MBA, con el objeto de poder optar al título máster, deberán acreditar la superación de las enseñanzas, a través de una evaluación global integrada.

    Los profesores certifican con su evaluación el cumplimiento de objetivos de cada asignatura, dos exámenes trimestrales con el objeto de realizar periódicamente un seguimiento del aprendizaje de los estudiantes a lo largo del año académico sobre los distintos módulos impartidos y apoyar a los estudiantes en la corrección de las desviaciones presentadas, poner a prueba y entrenar sus habilidades comunicativas y el trabajo en equipo de los distintos integrantes del grupo, y finalmente un examen final donde realizará la presentación de un Proyecto de Emprendimiento Empresarial, una magnífica oportunidad para conseguir realizar una síntesis y visión global de todas las disciplinas de la empresa aprendidas durante el curso.

    DATOS CLAVE.

    Dirigido a:

    Titulados universitarios con escasa o sin experiencia profesional y con claro espíritu emprendedor, consciente que su formación internacional es un valor para enfrentarse a los nuevos retos del mundo empresarial.

    Titulación:

    El estudiante, al finalizar el curso, recibirá el título de Máster Universitario en Dirección de Empresas Administración de Empresas - MBA por la Universidad Europea de Madrid y reconocido por IEDE Business School, institución de dilatada experiencia en la formación de directivos y emprendedores.

    La certificación de oficialidad en títulos de postgrado es un requisito indispensable para la convergencia europea en materia universitaria (Espacio Europeo de Educación Superior).

    Duración:

    El Máster tiene una duración de 60 ECTS y se imparte de octubre a julio.

    Modalidad:
    Presencial, con estancia internacional.

    Horario:
    Programa part-time, con horario de lunes a jueves, de 18.30 a 22.30 h.

    Campus:
    La Moraleja (Madrid). 
    Irvine, California (Estados Unidos).

    PROGRAMA.

    La estructura del programa MBA se subdivide en los siguientes módulos y asignaturas:

    Módulo I. Entorno, estrategia y competencia
    • Estrategia y competencia
    • Entorno económico y jurídico
    • Comercio exterior

    Módulo II. Dirección general
    • Estructura organizativa
    • Habilidades gerenciales
    • Dirección de recursos humanos
    • Comportamiento humano
    • Ética y resp. social corporativa

    Módulo III. Marketing estratégico
    • Investigación de mercado
    • Introducción al marketing
    • Dirección marketing estratégico

    Módulo IV. Ventas y comunicación
    • Dirección comercial
    • Nuevas tendencias publicitarias
    • Comunicación corporativa

    Módulo V. Contabilidad y finanzas internacionales
    • Contabilidad y consolidación
    • Control de gestión
    • Finanzas internacionales

    Módulo VI. Corporate finance
    • Dirección financiera
    • Tributación financiera
    • Productos y operaciones en mercados financieros
    • Mercado de valores y medios de pago

    Módulo VII. Dirección de operaciones
    • Estrategia operacional
    • Prácticas operacionales
    • Operaciones en entorno competitivo

    Módulo VIII. Tecnología e innovación
    • Calidad e innovación
    • Entorno tecnológico
    • Innovación estratégica

    Módulo IX. Proyecto Fin de Máster
    • Seminarios Proyecto Fin de Máster

    Módulo X. Prácticas profesionales
    • Seminarios sobre prácticas profesionales

    Primera evaluación trimestral.
    Análisis estratégico de una empresa-sector.
    El trabajo consistirá en un informe escrito, donde se analizará una determinada empresa y el sector en la que opera. Para ello, se deberán utilizar todas las herramientas de análisis estratégico que se consideren oportunas, sin perjuicio de que el estudiante incorpore elementos, materias o conceptos que no necesariamente hayan sido observados en clase, con el objetivo de plantear propuestas estratégicas.

    Como resultado del análisis, cada grupo deberá proponer alternativas estratégicas para mejorar la situación competitiva de la compañía, haciendo énfasis dentro de las posibilidades en la mejora de la estructura financiera del negocio.

    Proyecto Fin de Máster.

    El Proyecto Fin de Máster representa la oportunidad, como corolario a sus estudios, y la preparación para el desempeño futuro de actividades profesionales. Permite a los estudiantes que desarrollen los conocimientos adquiridos, teóricos y prácticos, y los expongan en dos actuaciones de forma práctica para demostrar y desarrollar la visión emprendedora de los participantes.

    A su vez, es una magnífica oportunidad para conseguir una síntesis y visión global de todas las disciplinas de la empresa. Adicionalmente, implica un considerable esfuerzo creativo, dado que lo que se propone es que se actúe como promotor o emprendedor de un proyecto original de empresa.

    Se reflejará el contenido del proyecto empresarial que se pretende poner en marcha, que abarcará desde la definición de la idea hasta la forma concreta de llevarla a la práctica, y seguir su desarrollo.

    El Proyecto debe ser, por tanto, un plan de negocio de una nueva empresa. Para ello, se realizarán dos exámenes:

    • Uno será la segunda evaluación trimestral, que comprenderá un informe escrito similar a las bases establecidas para la primera evaluación trimestral, con la salvedad que en este examen se analizará sobre la IDEA de creación de una determinada empresa y el sector en la que esta se desarrolla.

    • La evaluación final donde se hará la presentación del Proyecto Global de Emprendimiento Empresarial con un análisis completo y detallado de la misma.

    CLAUSTRO.

    El claustro está integrado por un amplio abanico de doctores, ingenieros, y licenciados de distintos sectores académicos y empresariales y en constante proceso de innovación.

    A continuación, a modo de representación, se destacan algunos de los profesores que colaboran en la impartición del Máster y que forman parte del claustro:

    D. Daniel Milovich Rastellini
    Director ejecutivo de Tecnología Gestión e Innovación.
    Director del Máster Universitario en Dirección de Empresas
    D. Luis Gómez
    Director de Marketing y Gestión de marca. Iberdrola
    Dr. Gustavo Mata
    Consultor estratégico
    D. Mario Weitz
    Director general. Consulta abierta. Consultor Banco Mundial
    D. Juan Carlos Higueras
    Consultor estratégico
    D. Martín Herrero
    Subdirector de Gestión. Subdirección general de nuevas infraestructuras 
    de la Consejería de Sanidad
    Dña. Laura Reyero
    Socia-Directora en Equipo Marketing Helago
    D. Fernando Carnero
    Subdirector financiero en Aval Madrid
    D. Javier Sanchez Verdasco
    Socio-Director en InCompany
    D. José Cruz
    Director general en Advira
    D. Javier del Arco
    Doctor en Finanzas. Línea de investigación: finanzas corporativas
    D. Óscar Esteban
    Director nacional de transporte de fondos y Director internacional de 
    logística en Prosegur
    D. Juan Ramón Serrano
    Director de Aprovisionamiento en GEFCO

    METODOLOGÍA.

    Formación fundamentalmente práctica, enfocada a la consecución de resultados, a través de la cual directivos inmersos en las áreas de empresa, turismo, comercio, derecho y relaciones internacionales transmiten a los alumnos su habilidad de gestión y comparten con ellos el análisis, comprensión y resolución de casos reales.

    Esta experiencia convierte al estudiante del Máster en el verdadero protagonista del aprendizaje tanto en el aula como fuera de ella. Se hace especial énfasis en el desarrollo de habilidades personales que convertirán al estudiante en un profesional “diferente”, tanto por sus valores y ética, como por su orientación a los resultados, creatividad, innovación, iniciativa, etc.

    El éxito en la aplicación del método comienza con un proceso selectivo de los estudiantes que garantice la adecuada conexión entre el estudiante y el Máster, así como la homogeneización de los grupos para asegurar una óptima formación. 

    Los estudiantes se organizan en grupos de trabajo que analizan, debaten, resuelven y plantean alternativas a los casos prácticos presentados; proceso que les permite tomar decisiones, evaluar su impacto, demostrar su capacidad de liderazgo y asegura el perfeccionamiento de las competencias profesionales de cada estudiante.

    Todos dispondrán de un Campus Virtual innovador, dotado con las herramientas tecnológicas más avanzadas: contenidos multimedia de cada programa, seminarios virtuales, máster clases, foros, videoconferencias, mesas redondas, entrevistas, redes sociales, biblioteca online y mediateca, entre otros. 

    En la evaluación final del Máster se valoran tanto los conocimientos técnicos adquiridos, como las capacidades y habilidades directivas obtenidas a lo largo de todo el programa.

    PROCESO DE ADMISIÓN.

    El proceso de admisión para los programas de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas de postgrado está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

    Una vez el candidato haya sido asesorado y haya aportado la documentación requerida, el equipo de Admisiones de Postgrado lo convocará a la realización de las pruebas de ingreso correspondientes al programa de su interés y a una entrevista personal con el director del máster o con un miembro del Comité de Admisiones.

    El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

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