Máster Oficial en Gestión del Patrimonio Cultural y Museología - En línea

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Máster Oficial en Gestión del Patrimonio Cultural y Museología - Online

  • Contenido
    Máster Oficial en Gestión del Patrimonio Cultural y Museología.

    Formación integral en gestión del patrimonio cultural y museología, con foco en musealización, de mano de profesionales de entidades públicas y privadas con amplio reconocimiento


    Modalidad: Online
    Créditos: 60 ECTS


    El único máster en Gestión del Patrimonio Cultural y Museología que cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Museólogos. Fórmate con profesionales de referencia de los principales museos y entidades públicas y privadas del país.


    Definición del Programa.

    En los últimos años se ha producido una revalorización del patrimonio a nivel global, impulsado por el creciente interés social y las políticas públicas y privadas de inversión. Esto ha tenido como consecuencia la creación o ampliación de numerosas instituciones patrimoniales, y de equipamientos culturales, que demandan un perfil profesional interdisciplinar con un conjunto de conocimientos y habilidades muy específicos.

    El Máster Universitario en Gestión del Patrimonio Cultural y Museología* de la Universidad Internacional de Valencia te prepara para cubrir esas demandas, y desempeñarte con autoridad en el campo de la gestión y difusión del patrimonio cultural. El enfoque del programa es teórico-práctico, tiene un claustro formado por profesionales de entidades públicas y privadas de amplio reconocimiento, y la colaboración de la Asociación Española de Museólogos; lo que te permite diferenciarte a través de la capacidad de musealización, una habilidad fundamental y muy demandada en el sector actualmente.


    ¿Qué nos hace diferentes?

    - Único Máster en Gestión del Patrimonio y Museología con la colaboración de la Asociación Española de Museólogos.

    - Metodología flexible, con clases online en directo.
    Exámenes y trabajos de fin de título online. 

    - Recibirás una formación global y transversal en gestión del patrimonio, abordando de manera destacada la museología y los proyectos de musealización como eje fundamental en la gestión y difusión del patrimonio.

    - Aprenderás ejerciendo, gracias a la formación práctica obtenida del trabajo real junto a destacados profesionales de las organizaciones e instituciones referentes del sector.

    - Desarrollarás proyectos de innovación abordando la aplicación de nuevas tecnologías en la gestión del patrimonio y museos.

    - Te formarás junto a un claustro de profesionales expertos e investigadores de los principales museos y entidades públicas y privadas del país.

    - Se abordará la gestión del turismo y el diseño de proyectos de impacto social y económico basados en estrategias de desarrollo sostenible.
    *Título verificado, en proceso de implantación


    Salidas Profesionales.

    El expansivo crecimiento del sector del patrimonio ha creado una demanda de profesionales para instituciones patrimoniales, museos, organismos públicos y empresas culturales. Con el Máster Universitario en Gestión del Patrimonio Cultural y Museología* adquirirás los conocimientos y habilidades prácticas para desempeñarte con autoridad en todas esas organizaciones, ocupando, entre otros, cargos como:

     

    Gestores culturales de cualquier ámbito.

    - Agentes de desarrollo local.
    - Directores o técnicos de museos, espacios patrimoniales de cualquier disciplina o eventos culturales.
    - Gestores de derechos
    - Responsables y técnicos de comunicación y marketing en museos, espacios patrimoniales de cualquier disciplina o eventos culturales.
    - Profesionales del sector turístico.
    - Emprendedores en ámbitos culturales
    - Asesores de actividades, proyectos y organizaciones culturales.
    - Conservadores.
    - Documentación en instituciones culturales.
    - Personal de empresas proveedoras o de servicios como didáctica, comunicación, montaje de exposiciones (iluminación, diseño, documentación, transporte, etc.).
    - Técnicos de investigación en museos y espacios patrimoniales


    Requisitos de ingreso.

    El perfil de ingreso recomendado es: 

    - Graduados / Licenciados en Historia del Arte, Bellas Artes, Humanidades, Historia, Arqueología, Arquitectura, Conservación y Restauración de Bienes Culturales, y en otras titulaciones que busquen enfocar su carrera profesional hacia la museología y la gestión del patrimonio cultural y acceder, por primera vez, al mercado laboral. El perfil interdisciplinar contempla titulaciones como Derecho, Marketing, Turismo, Antropología, Sociología, Geografía, Comunicación Audiovisual, Filosofía, Diseño gráfico, Diseño de Interiores, Dirección y Administración de Empresas, Información y Documentación (Biblioteconomía) o Informática.

    - Profesionales con experiencia en la gestión del patrimonio, de museos o el diseño y desarrollo de exposiciones que buscan especializarse o mejorar profesionalmente.

Otra formación relacionada con estudios culturales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |