Máster Universitario en Relaciones Internacionales y Apertura de Nuevos Mercados

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Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Máster Universitario en Relaciones Internacionales y Apertura de Nuevos Mercados

  • Modalidad de impartición
    El Máster Universitario en Relaciones Internacionales y Apertura de Nuevos Mercados de la Escuela Superior de Relaciones Públicas se ofrece en modalidad presencial.
  • Número de horas
    Un duración de 1500 horas aproximadamente.
  • Titulación oficial
    Ofrece el título de Máster Universitario en Relaciones Internacionales y Apertura de Nuevos Mercados.
  • Valoración del programa
    El programa de Maestría de la Escuela Superior de Relaciones Públicas se da por medio de sesiones impartidas por académicos, directivos, consultores y expertos del sector. Es imprescindible para obtener la titulación la asistencia del 80% de la totalidad del curso y superar el proyecto final del Máster, a la vez de aprobar la autoevaluación. La duración propuesta se da por medio de clases presenciales y semi-presenciales que constan de trabajo en equipo, preparación individualizada, uso de herramientas tecnológicas, elaboración y ejecución del proyecto final.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Los interesados deben poseer diplomatura, licenciatura, o titulación universitaria equivalente, además deben demostrar una experiencia profesional de 3 años.
  • Empleabilidad
    Las personas egresadas del programa están en capacidad de dirigir procesos relacionados con marketing comercial y relaciones internacionales, del mismo modo pueden abrir nuevos mercados, emprendimiento de proyectos en el ámbito del comercio exterior, entre otros.

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  • Objetivos del curso
    Los alumnos que desarrollan el programa, obtienen:

    Un alto enriquecimiento cultural, tanto personal como profesional en el desarrollo de su actividad diaria, transformando finalmente el coste de formación en productividad para la empresa y las organizaciones.
  • Contenido
    · Temario:

    -La Dirección de Marketing Internacional en la empresa. Organización.

    -Product Manager: Diseño e implementación de las políticas y el Plan de Marketing.

    -Posicionamiento y estrategia de productos y marcas: la globalización y la toma de decisiones. Análisis competitivo.

    -Proyecciones de ventas. Forenet.(Sistemas expertos en revisiones Empresariales). Evaluación en la demanda de productos innovadores. Investigación de mercados.

    -Calidad, logística y distribución del producto.

    -Promociones: Ferias, Convenciones y Congresos.

    -Marketing de clientes. Técnicas de captación y fidelización: CRM. Escenarios de entrada al mercado.

    -Marketing en Empresas Industriales y de servicios.

    -Optimización de los márgenes de producto. Política de precios.

    -Determinación de los presupuestos globales comerciales. Maximización de beneficios.

    -Análisis estratégico externo: nuevos mercados. Control de nuevos canales.

    -Tratamientos jurídicos del Marketing./ Legalidad Internacional

    -Análisis de conducta del consumidor.

    -Innovación tecnológica aplicada al Marketing.

    -Branding: La gestión del valor de una marca. Estrategia de carteras de marcas.

    -Globalización e internacionalización de los mercados.

    -Marketing de responsabilidad Social. Estrategias.

    -Balanced Scorecard: dideños de estrategias en la dirección de empresas.

    -Business Game: simulación de gestión y dirección empresarial.

    -Dirección Financiera: gestión, estrategia y creación del valor.

    -Evolución y estado actual de los entornos mundiales.

    -Marketing Internacional. Determinación de Políticas de distribución, precios y su estrategia.

    -Estructuras económicas internacionales. Áreas de libre comercio, economía y desarrollo.

    -Organismos e instituciones internacionales, Comunidad Europea y otros.

    -Carrera profesional en mercados exteriores. El sector laboral, habilidades directivas y formación.

    -Proyecto final: Strategy Business Plan.

    · Duracion: CREDITOS: 60

    Metodología:

    • Método del caso y al simulación que combina las exposiciones teóricas con el análisis y discusión de los casos prácticos de empresa (casos de ESERP Business School, IESE Business School, IMD Internacional Harvard Busniess School, entre otras).
    • Metodología AICAN, ESERP Business School junto con Best Business Services utilizan este método proviene por su fonética del inglés “Yo Puedo”, respondiendo a su objetivo prioritario “poder Hacer” y “mnemotécnicamente” su significado: Aplicación Inmediata del Conocimiento al Negocio ( AICAN ):
    o Aplicación: porque en empresa lo que no se aplica no sirve.
    o Inmediata: porque lo que no se practica se olvida.
    o Del Conocimiento: porque solo investigación y experiencia acumuladas, garantizan el rigor y la innovación sostenida en conocimientos.
    o Al Negocio: porque la formación no es un fin, sino un medio para mejorar los resultados.
    • Método del Cuadro de Mando Integral: Renaissance Balanced Scorecard Herramienta homologadapor los creadores de la Metodología Balanced Scorecard, David Norton y Robert Kaplan de la Harvard Business School.
    • Método de Tecnología de Formación Inteligente, para gestionar de manera eficaz en cualquier situación de negocio en el ámbito empresarial

    · Fechas/Horarios:


    Lunes y Miércoles de 19h a 22h
    On line:
    Al ser modalidad online será personalizada para cada alumno

    · Lugar de impartición:


    Barcelona y Madrid

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