MBA - Construction Management - En línea

Contacta sin compromiso con Universidad Europea

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Florencia Costa

Florencia Costa

MBA - Construction Management

  • Modalidad de impartición
    El MBA - Construction Management se realiza de manera Online.
  • Número de horas
    La duración de este programa de la Universidad Europea es de 11 meses.
  • Titulación oficial
    Los egresados del MBA reciben el título: Máster Universitario en Gestión Internacional de la Edificación y la Construcción – International Construction Management MBA.
  • Valoración del programa
    El MBA en Gestión de la Construcción es idónea para aquellos que buscan sobresalir en la industria de la construcción. Su enfoque integrado en la gestión empresarial, los aspectos técnicos de la construcción y la sostenibilidad lo convierten en un programa completo y relevante para los desafíos actuales y futuros del sector. Los graduados están bien equipados para liderar proyectos de construcción con eficacia, innovación y responsabilidad, contribuyendo así al progreso y la excelencia en esta importante industria. Además, el programa también enfatiza la gestión sostenible de proyectos, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos ambientales y sociales en la industria de la construcción. Desde la selección de materiales hasta la gestión de residuos, se fomenta una mentalidad de responsabilidad ambiental que es fundamental para el desarrollo sostenible a largo plazo.
  • Dirigido a
    La Universidad Europea recomienda este MBA a arquitectos, ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, ingenieros de Edificación.
  • Empleabilidad
    Los egresados del programa podrán ocupar roles como Director de empresa constructora, Proyect Manager en empresas constructoras, Facility manager, Constructor management, Proyect Manager en empresas constructoras, Director de Departamento.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre MBA - Construction Management - Online

  • Contenido
    MBA - Construction Management.

    Estudia el único MBA en Construcción en línea con certificación de Especialista en Dirección y Gestión de Obras. Maestría oficial en sólo 1 año.

    Maestría Universitaria en Gestión Internacional de la Edificación y la Construcción – International Construction Management MBA reconocible por la SENESCYT
    Gracias a la maestría oficial en Edificación y Construcción en modalidad virtual adquirirás los conocimientos específicos de los programas de MBA aplicados a la Construcción, con un claustro experto perteneciente a ACS, Fenosa, FCC, Intecsa y Firmum Capital, entre otras empresas.

    Adquirirás habilidades directivas, financieras y de marketing necesarias para trabajar o dirigir una empresa de construcción.

    Si eres ingeniero, arquitecto o te dedicas al sector de la construcción, este es tu MBA.

    Modalidad: Online con clases en directo
    Idioma: Español
    Créditos: 60 ECTS
    Título emitido por Universidad Europea de Madrid
    Duración: 11 meses
    Título oficial
    Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño
    Diploma que recibirás: Máster Universitario en Gestión Internacional de la Edificación y la Construcción – International Construction Management MBA


    Postúlate ahora a una beca Globo Común (SENESCYT) - Universidad Europea​.
    El convenio Universidad Europea - SENESCYT es una muestra del compromiso de la Universidad Europea con el desarrollo del talento de América Latina, particularmente de Ecuador.​

    Actualmente, la Universidad Europea en convenio con la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) ofrece becas del 50% para programas de Maestrías Online.

    Digitalización en el sector
    La digitalización en el sector de la construcción es una pieza clave para el éxito de los proyectos, ya que podrás controlar mejor las diversas fases y saber exactamente el estado de las obras.


    Además, la transformación digital en esta industria es primordial para acelerar los tiempos, reducir costes y optimizar los procesos. Durante el programa vivirás la experiencia de acudir a unas Masterclass con profesionales referentes en la materia, en las que podrás aprender sobre estos temas y las últimas tendencias digitales en la construcción.

    Masterclass “Industria 4.0”.
    Masterclass “Gemelos Digitales”
    Masterclass Gestión “Autopistas”
    Masterclass “Lean Construction”

    3º Uno de los mejores MBA en Construcción
    Considerado el 3º MBA del sector de la Construcción, según "Ranking 250 Mejores Másteres de 2022 de El Mundo".

    9ª Edición
    Nueve ediciones del MBA en Construcción gracias a la gran satisfacción de nuestros alumnos que nos recomiendan.

    60%
    De alumnos internacionales
    Al ser un sector tan globalizado, la oferta de prácticas integra plazas en diferentes países.


    ¿Por qué estudiar nuestro MBA en Construcción?
    Es el MBA en español más completo en el sector de la Construcción, durante el mismo, adquirirás habilidades directivas, financieras, de mercado y de marketing.
    Durante el máster podrás elegir entre 2 itinerarios para completar tu formación. Incluye el software más actual para la gestión de proyectos y obras, que te habilitará para ser competitivo en el mercado.
    Obtendrás las horas lectivas suficientes para acreditar el examen oficial de PMP.

    Rankings best masters
    Nº 1 Reconocida como una de las 50 mejores Maestrías de Europa según el ranking internacional de Eduniversal 2022

    Tres itinerarios a elegir

    Prácticas Profesionales en empresa privada 12 ECTS: Pon en práctica tus conocimientos adquiridos en un entorno real de empresa, donde tendrás un tutor que evaluará tu rendimiento.

    Estructuras de Financiación 6 ECTS y Prácticas Profesionales en empresa 6ECTS: adquieres los conocimientos necesarios que te permitirán enfrentarte tanto al análisis completo de una inversión como a la gestión de la misma.

    Trabajo de Investigación 12 ECTS.

    Aprende con profesionales del sector
    Entre tus profesores se encuentran profesionales con puestos de responsabilidad en grandes empresas del sector, como ACS, Intecsa, Firmum Capital, Sacyr, Cobra y FCC, entre otras.

    Más del 70% de nuestro equipo docente son doctores.


    Consigue una doble titulación.
    Podrás especializar tus estudios y obtener una doble titulación a través de un Experto Universitario. Ve más allá y diferénciate de otros perfiles profesionales. Ahorra un 5% extra en la Maestría y un 50% en el Experto con tu formación combinada. Obtén una doble titulación: Maestría + Experto


    Contenido específico de la titulación.
    Examen oficial PMP®
    Obtendrás las horas lectivas suficientes para acreditar el examen oficial, del que se realizan simulacros a lo largo de la maestría.

    Formación integral
    Profundiza en todos los ámbitos de la gestión de la edificación. Aplica los conocimientos teóricos adquiridos mediante casos reales del sector.

    Convalidación de prácticas
    Podrás convalidar las prácticas profesionales con tu experiencia laboral.

    Metodología en Virtual.

    Flexibilidad
    Docencia 100 % Virtual con clases en directo que quedarán grabadas por si no puedes asistir o quieres verlas de nuevo.

    Cerca de ti
    Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

    Aprendizaje experiencial
    Obten una formación integral, basada en un aprendizaje mediante casos reales unido a un aprendizaje teórico-práctico.


    Plan de Estudios de la Maestría en Construcción.
    La Maestría oficial en Gestión de la Edificación y Construcción está orientado a perfiles técnicos, como licenciados o graduados en Arquitectura, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos e Ingeniería de Edificación. También está diseñado para interesado que posean una titulación universitaria relacionada con la edificación y la ejecución de obras y que quieran dedicarse a la dirección y gestión de empresas relacionadas con el sector de la construcción.

    El máster proporciona una formación complementaria, adquiriendo conocimientos de un MBA.

    A lo largo de todo el Plan de Estudios están contemplados numerosos casos prácticos para que puedas aplicar los conocimientos en casos reales del sector de la construcción.


    Estructura del Plan de Estudios.

    PRIMER CURSO
    Materia ECTS Tipo Idioma de impartición
    MODULO 1. Gestión Empresarial de la Construcción 12 OBLIGATORIA Español (es)
    MODULO 2. Gestión de Obra 12 OBLIGATORIA Español (es)
    MODULO 3. Herramientas de Gestión 6 OBLIGATORIA Español (es)
    MODULO 4. Modelos de negocio, contrataciones y concesiones 6 OBLIGATORIA Español (es)
    MODULO 5. Estructuras de Financiación Internacional 6 OBLIGATORIA Español (es)
    MODULO 6. Análisis de Mercados y Gestión de Proyectos Internacionales 6 OBLIGATORIA Español (es)
    MODULO 8. Trabajo de Fin de Máster 6 OBLIGATORIA Español (es)
    MODULO 7. A. Prácticas Académicas Externas 6 OPTATIVA Español (es)
    MODULO 7.B. Investigación 6 OPTATIVA Español (es)

    Competencias del título

    Calendario de implantación del título.
    La Maestría Universitaria en Gestión Internacional de la Edificación y Construcción – International Construction Management MBA por la Universidad Europea de Madrid se implantó el curso 2014-2015. Plan de estudios verificado 2014 y modificado 2016. La presente modificación se aplicó a partir del curso 2016/17.


    Prácticas profesionales.
    Reglamento prácticas externas.
    Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

    Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

    Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.


    Salidas profesionales de la Maestría en Construcción.

    ¿Quieres enfocarte en la gestión y dirección de empresas de construcción y obra civil? Con el MBA en Construcción virtual lograrás los conocimientos y herramientas necesarios para ello.

    Director de empresa constructora.
    Proyect Manager en empresas constructoras.
    Facility manager.
    Constructor management.
    Proyect Manager en empresas constructoras.
    Director de Departamento.
    Nuestro modelo educativo
    Desde la Universidad Europea apostamos por aprendizaje que te prepare para las necesidades del mundo profesional. Gracias a nuestra metodología podrás adquirir los conocimientos, destrezas, habilidades y competencias que faciliten la máxima empleabilidad en mundo global.

    Aprendizaje experiencial
    El estudiante aprende haciendo, sin acción no hay aprendizaje.

    Aprendizaje significativo
    El docente relaciona los conocimientos, habilidades y experiencias previas, con los intereses, expectativas y características cognitivas de los estudiantes.

    Aprendizaje colaborativo
    El estudiante experimenta la sensación de “aprender juntos”, ya que se ve motivado para lograr su propio aprendizaje y acrecentar también los logros de los demás.

    Aprendizaje Profesional
    El docente actúa como orientador y guía del aprendizaje hacia una aplicación profesional.

    Aprendizaje constructivo y por descubrimiento
    El estudiante explora para acceder a los conceptos. Esto le permite construir estructuras cognitivas a partir de la comparación, relación y reordenación de los nuevos conceptos.

    Aprendizaje autónomo
    El docente fomenta que los estudiantes aprendan por sí mismos. El estudiante se concibe como un agente activo y cooperativo, protagonista de su propio aprendizaje.

    Aprendizaje individualizado
    El docente atiende a la diversidad y a los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes, ajustando las actividades formativas a las necesidades de los estudiantes.

    Aprendizaje creativo
    El desarrollo de la creatividad y la manifestación de la propia iniciativa hacen percibir el conocimiento como algo abierto que siempre es posible comprender desde otros ángulos.


    Acceso.
    Te detallamos los perfiles recomendados para estudiar esta titulación y los requisitos de acceso al programa.

    Perfil recomendado para el MBA Construcción.
    Los perfiles de nuevo ingreso han de ser arquitectos, ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, ingenieros de Edificación. También está titulación puede interesar a los aspirantes que posean una titulación universitaria relacionada con la edificación y la ejecución de obra.

    El objetivo es formar a perfiles técnicos en contenidos de MBA enfocados al sector.

    Este perfil de ingreso se concreta en alumnos que posean titulaciones previas relacionadas con el área de conocimiento y hayan cursado el equivalente a 240 ECTS, especialmente arquitectos, ingenieros de caminos, canales y puertos y cualquier titulación o grado relacionado con la edificación y la ejecución de obras.

    Requisitos de acceso.
    Para el acceso al Máster se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010, es decir, estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior. Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

    El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Firmas de proyectos que necesiten incorporar y formar a nuevos profesionales.

    80 plazas disponibles.

    Proceso de admisión.
    El proceso de admisión para cursar un grado o postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

    1 Documentación.
    Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.

    Formulario de admisión.
    Documento legal de acceso a la titulación elegida.
    Fotocopia de tu DNI.
    Curriculum vitae.

    2 Prueba de acceso.
    Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

    Test de evaluación competencial.
    Entrevista personal.
    Prueba de evaluación de idioma (si procede).

    3 Reserva de plaza.
    Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago.

    Domiciliación bancaria.
    Tarjeta de crédito.
    Pago virtual.

Otra formación relacionada con mba - master of business administration

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |