Ir a inicio > Master > MBA en el extranjero > Madrid > MBA en Global Executive en Madrid - Madrid - España

MBA en Global Executive en Madrid

Contacta sin compromiso con EAE Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

MBA en Global Executive en Madrid

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición del programa es presencial.
  • Número de horas
    Los contenidos se imparten en 14 meses.
  • Titulación oficial
    Al concluir, los estudiantes reciben una titulación con el grado de MBA expedida por EAE Business School.
  • Valoración del programa
    Con la cursada del MBA en Global Executive, el participante desarrollará una mirada global para encarar negocios multinacionales con eficacia, orientándose a la implementación de estrategias y la obtención de resultados, ejerciendo un liderazgo orgánico. El programa apunta a desarrollar las habilidades de gestión empresarial en cada uno de los estudiantes, brindándoles los conocimientos pertinentes a la economía y política internacional, los entornos digitales, la gestión financiera, el marketing, impulsando la creatividad de cada uno para que estén en constante búsqueda de innovación.
  • Dirigido a
    La formación se dirige a profesionales ejecutivos con experiencia comprobable.
  • Empleabilidad
    Las competencias adquiridas elevarán el nivel de empleabilidad de los perfiles profesionales de los participantes de este programa, permitiéndoles así acceder a puestos gerenciales.

Comentarios sobre MBA en Global Executive en Madrid - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Presentación

    El  Global Executive MBA  es un innovador programa dirigido a profesionales con experiencia directiva que desean ampliar sus conocimientos de management para realizar una apertura a nuevas perspectivas de gestión empresarial en todo el mundo.

    La empresa del futuro debe operar en un mercado globalizado de clientes, competencia y proveedores, y debe desenvolverse en un entorno incierto y cambiante donde las oportunidades pueden estar en la otra parte del planeta. El directivo de esa empresa debe conjugar sus sólidos conocimientos de empresa con una visión global de los negocios.

    Para ello EAE Business School ofrece el  Global Executive MBA , un exigente programa que permite compaginar la actividad profesional con la experiencia formativa y que combina una rigurosa formación en management con el incremento de las habilidades y competencias directivas en el entorno global que vivimos actualmente.

    El programa MBA tiene una duración de catorce meses, divididos en tres estancias presenciales y dos periodos online de seis meses cada uno. El período de formación presencial, que se lleva a cabo a través de tres residenciales intensivos, se celebra en tres de las grandes capitales financieras mundiales: Madrid, Shangai y Miami.

    ¿A quién se dirige?

    El  Global Executive MBA  se dirige a profesionales y directivos mayores de 35 años, con experiencia profesional que pueden estar localizados en cualquier parte del mundo. Por las características propias del programa, el alumno del Global Executive MBA  debe disponer de una suficiente experiencia profesional para poder aprovechar su visión estratégica.

    Objetivos

    El Global Executive MBA está diseñado para:
    • Construir una fuerte base de conocimiento con una perspectiva internacional para ampliar el enfoque directivo y adquirir una visión global e integrada.
    • Orientar la gestión empresarial a la obtención de resultados y la elaboración de planes de acción inmediata en entornos multinacionales.
    • Desarrollar la capacidad de creatividad e innovación en la empresa y la ética necesaria entre los participantes.
    • Preparar a los participantes para gestionar y liderar mejor los equipos y fortalecer la confianza en uno mismo como directivo.
    • Ampliar la experiencia a través del grupo de participantes transnacional y con un claustro global que permite a los alumnos conducir la organización a los nuevos retos de futuro.
    Plan de Estudios

    PROGRAMA

    Entorno y la Economía global

    Adquisición de los principales marcos e instrumentos para diseñar y desarrollar estrategias en entornos inciertos y de cambio que se adelanten a la competencia.

    • Estrategia de unidad de negocio, corporativa y de internacionalización.
    • Ética y responsabilidad social.

    Gestión financiera y creación de valor

    Todos los directivos deben poseer una sólida base de instrumentos y sistemas financieros para la toma de decisiones que maximicen la creación de valor como esencia de cualquier compañía.

    • Contabilidad.
    • Análisis de estados financieros.
    • Planificación y control de gestión.
    • Finanzas Corporativas.
    • Valoración de empresas.
    • Fusiones y Adquisiciones.

    Marketing. Elaborando la orientación al mercado y al cliente

    • Planificación y gestión de marketing.
    • Ventas.
    • Marketing Online.

    Gestión eficiente de los Recursos Críticos

    Desarrollo de una perspectiva integradora que coordine las diferentes funciones dentro de la organización, incrementando sinergias internas en la resolución de problemas.

    • Project management.
    • Operaciones y cadena de suministro.
    • Gestión de TICs y sistemas de información.

    Liderazgo y Cambio

    Aprender a aplicar el correcto estilo directivo en cada situación para fortalecer las habilidades necesarias para motivar, liderar y conducir a la evolución de la organización y su cultura.

    • Gestión del cambio.
    • Coaching directivo.
    • Gestión intercultural.

    Métodos Cuantitativos de gestión

    Introducción de los conceptos fundamentales de matemáticas y estadística relevantes para la toma de decisiones Instrumentales.

    • Estructura y elaboración de la información.
    • Toma de decisiones aplicada.

    Gestión de la Innovación y Mentalidad emprendedora

    La experimentación y aprendizaje son aspectos clave para mantener el balance entre el negocio actual y las nuevas oportunidades de crecimiento.

    • Entrepreneurship & Intrapreneurship.
    • Innovación y Creatividad en las organizaciones.

    The Global Executive MBA Project

    Este proyecto puede ser la elaboración de un proyecto individual o en grupo centrado en un Business Plan de nueva creación, la realización de un Plan de Internacionalización de la Empresa o la elaboración de un Plan de Innovación en su nueva empresa. Un retorno para la empresa actual o el lanzamiento de futuros proyectos.

    METODOLOGIA
    El programa MBA tiene una duración de catorce meses, divididos en tres estancias presenciales y dos periodos online de seis meses cada uno. El período de formación presencial, que se lleva a cabo a través de tres residenciales intensivos, se celebra en tres de las grandes capitales financieras mundiales: Madrid, Shangai y Miami. Durante los tres periodos presenciales se celebran seis jornadas intensivas organizadas en sesiones teóricas, clases prácticas, visitas a empresas de la ciudad residencial, talleres de desarrollo de habilidades directivas y sesiones de Coaching personalizado.

    Profesorado

    El claustro docente de EAE está constituido por un excelente equipo de Catedráticos, Profesores de Universidad y profesionales de reconocido prestigio en cada área formativa.

    Los miembros del claustro docente poseen una amplia experiencia empresarial como consultores, altos directivos o asesores, tanto en empresas privadas como instituciones.

    Gracias a este equilibrio, los participantes del Global Executive MBA adquieren unos conocimientos reales y permanentemente actualizados con una sólida base académica.

    Dirección del programa
    Dra. Cristina Tomas Pérez
    Directora de programas MBA y programas internacionales de EAE Business School.
    Consultora de Pensiones y Previsión Social.
    Perito judicial.
    Asesor Económico & Financiero.
    Doctora en Ciencias Económicas y Actuariales.

    Requisitos y admisión

    El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

    Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al programa solicitado es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción al programa.

    Doble Titulación

    Las personas que completen con éxito el programa obtendrán el título de  Global Exceutive MBA  por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de Máster Universitario en Administración, Dirección y Organización de Empresas  por la Universidad Camilo José Cela (si se realiza en Madrid).

    Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan ambas instituciones.

    Financiación Becas y Ayudas

    EAE ofrece condiciones especiales de financiación, becas y ayudas para los candidatos admitidos en los programas de EAE.

    BECAS EAE BUSINESS SCHOOL
    • Beca Desarrollo Integral PYMES . Dentro de su proyecto de formación empresarial superior, EAE ofrece respuestas a las necesidades de las PYMES. El fortalecimiento y la implementación de estrategias de mejora de la competitividad, el desarrollo integral de las organizaciones y de las personas que las forman son elementos clave en nuestra institución.
    • Beca Mujer Directiva . Más de un 40% de nuestros estudiantes son mujeres con una edad media de 33 años. Este dato constata la capacidad de EAE para formar alumnas que están en plena madurez profesional y personal y que necesiten compaginar sus actividades familiares, personales y formativas. Con el objetivo de fortalecer, impulsar y consolidar la actividad profesional de la mujer, EAE presenta un programa de ayudas para este segmento profesional. Se valorará el potencial directivo y la capacidad de liderazgo de la candidata como dos cualidades indispensables para el estudio de su candidatura.
    • Beca Discapacidad Acreditada . Con el fin de fomentar y contribuir en el desarrollo profesional de las personas con discapacidad, EAE pone en marcha un programa de ayudas para este colectivo.
    • Beca Excelencia Académica EAE . EAE distinguirá a los alumnos con mejor expediente académico. Los candidatos que acrediten tener un expediente académico superior a un 9,5 de media podrán acceder a la Beca Excelencia Académica EAE.
    • Beca Emprendedores . Dirigida a gerentes de PYMES, autónomos y profesionales que quieran iniciar un proyecto empresarial
    • Beca Directivos . Orientada a directivos, cuadros medios y profesionales cualificados varios que aspiren a posiciones de responsabilidad.

    Modalidad Presencial

    Inicio: Octubre  
    Créditos ECTS: 60
    Precio: 25.000 €
    Perfil recomendado: 5 años de experiencia en puestos de responsabilidad

Otra formación relacionada con MBA en el extranjero

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |