Microcredencial Universitaria de Citotécnico/a en Patología Ginecológica y Mamaria - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Saninvest

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Microcredencial Universitaria de Citotécnico/a en Patología Ginecológica y Mamaria

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Saninvest se realizará de manera Semipresencial en Madrid.
  • Número de horas
    Consultar a Saninvest acerca de la duración de la Curso.
  • Titulación oficial
    Consultar los detalles con Saninvest.
  • Valoración del programa
    A través de la Microcredencial Universitaria de Citotécnico/a en Patología Ginecológica y Mamaria de Saninvest, aquellos que deseen adentrarse en el ámbito obtendran los conocimientos, herramientas y estrategias para discernir en extensiones citológicas entre lesiones celulares malignas y potencialmente malignas, así como la presencia de lesiones inflamatorias en citologías cervicovaginales, endometriales y mamarias.
  • Dirigido a
    El curso puede ser realizado por egresados universitarios que deseen incrementar sus conocimientos y habilidades.
  • Empleabilidad
    Los egresados podrán mejorar sus condiciones laborales y constituirse en Citotecnólogo, Asistente de investigación, Educador de salud, Consultor de laboratorio clínico, Gestor de calidad o Representante de ventas técnicas.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Microcredencial Universitaria de Citotécnico/a en Patología Ginecológica y Mamaria - Semi-presencial - Madrid - España

  • Contenido

    Microcredencial Universitaria de Citotécnico/a en Patología Ginecológica y Mamaria.

     

    Modalidad: Semi-presencial
    Localización: Madrid.
    Titulación obtenida: Microcredencial Universitaria de Citotécnico/a en Patología Ginecológica y Mamaria.



    Descripción:

    Con esta formación vas a conocer las lesiones más frecuentes en patología mamaria y sus posibilidades diagnosticas a través del estudio de extensiones citológicas.

    Las clases prácticas y teóricas son obligatorias. Solo se podrá tener falta de asistencia al 15% de las clases teóricas y prácticas, por causas justificadas, para aprobar el curso. El examen teórico es de 25 preguntas de test sobre los temas impartidos, es el 50% de la nota. El examen de prácticas con 25 preguntas de test de interpretación de casos vistos en el curso es el 50% de la nota.

    A quién va dirigido.

    La formación se ha destinado a titulados universitarios que estén interesados en aumentar sus oportunidades profesionales e incrementar sus conocimientos y habilidades.

    Objetivos.
    • Conocer las lesiones más frecuentes en patología ginecológica y sus posibilidades diagnosticas mediante el estudio de extensiones citológicas.
    • Saber discernir en extensiones citológicas entre lesiones celulares malignas y potencialmente malignas, así como la presencia de lesiones inflamatorias en citologías cervicovaginales, endometriales y mamarias.

     

    Temario.
    • Modulo I. Procesado de las Muestras o La exploración ginecológica o Obtención de las muestras o Remisión de la muestra. Información clínica o Tipos de muestra. Procesado y tinción o Evaluación de la muestra en estudios de frotis citológicos
    • Modulo II.- Anatomía e Histología del Aparato Genital Femenino (AGF). Fisiología del AGF o Cambios fisiológicos con la edad, embarazo y lactancia o Anticoncepción
    • Modulo III.- Patología del AGF o Patología funcional o Patología inflamatoria o Patología tumoral ▪ Virus del papiloma Humano o Patología genética y medioambiental del AGF
    • Modulo IV. Citología cervicovaginal o Sistema Bethesda de evaluación del frotis ginecológico o Utilidad de la muestra citológica o Citología normal del frotis cérvico vaginal o Artefactos y contaminación del frotis cervicovaginal o Frotis inflamatorio inespecífico o Frotis inflamatorio específico o Alteraciones citológicas producidas por DIUs o Procesos reactivos del epitelio: metaplasia, reparación, hiper y paraqueratosis o Alteraciones producidas por la radioterapia y quimioterapia o Atipia indeterminada de células epiteliales escamosas o Atipia indeterminada de células epiteliales glandulares o Lesiones epiteliales de bajo grado o Lesiones epiteliales de alto grado o Carcinoma de células escamosas o Adenocarcinoma o Otras lesiones malignas. metástasis
    • Modulo V. Citología valvar. Citología anal. Citología endometrial, Citología de trompas y ovario. Citología peritoneal.

    Requisitos:

    Para acceder a la formación los participantes deben presentar titulación universitaria.

Otra formación relacionada con ginecología y obstetricia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |