MITA:: Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental - En línea

Contacta sin compromiso con Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores UNICEPES

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre MITA:: Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental - Online

  • Objetivos del curso
    Objetivos Generales:

    • La finalidad del Programa es la adquisición, por parte del estudiante, de una formación avanzada de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a la especialización profesional. Bajo esta premisa, el objetivo general es formar profesionales en el área ambiental que puedan trabajar en equipos multidisciplinares en el campo de la ingeniería y en el terreno de la investigación.

    Objetivos Particulares:

    • Conocer las tecnologías disponibles en los mercados, capaces de afrontar y corregir los impactos ambientales procedentes de la generación de residuos o del vertido de efluentes líquidos y gaseosos.

    • Analizar soluciones alternativas para una correcta gestión ambiental de los principales vectores contaminantes.

    • Explicar, desde un punto de vista integral, la gestión de los efluentes residuales generados por diferentes actividades industriales (textil, alimentaria, papelera, etc.).

    • Comprender la importancia de la jerarquía establecida en la gestión de residuos sólidos: prevención, reutilización, valorización material, valorización energética y eliminación o vertido en depósitos controlados.

    • Describir las técnicas de valorización material y energética de los residuos sólidos urbanos e industriales.
  • Curso dirigido a
    La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir la Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental a titulados universitarios de grado medio o superior que deseen recibir una formación ambiental en gestión y auditorías ambientales para mejorar sus expectativas laborales.
  • Contenido

    Hablar de ingeniería ambiental es sinónimo de referirse a una ciencia relativamente novedosa, que forma parte de la ingeniería, y que integra cuestiones ecológicas, sociales, económicas y tecnológicas: por tanto, tendrá mucho que ver con el concepto de desarrollo sostenible. 

    Es precisamente objetivo de la ingeniería ambiental proponer soluciones que contribuyan al desempeño de una capacidad de carga sostenible y una preservación de los recursos naturales para la mejora de la calidad de vida. Sin embargo, compaginar crecimiento económico con desarrollo sostenible es a menudo complejo, y hasta incluso puede parecer contradictorio, por lo que es labor del ingeniero ambiental desarrollar soluciones que contribuyan al crecimiento del país en el marco del desarrollo sostenible. En su desempeño profesional tendrá que diagnosticar, diseñar, implementar, investigar, administrar y emprender las posibles soluciones a necesidades que se presentan en la sociedad en la respectiva área de trabajo o esfera de actuación. 

    En este contexto, la Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental realiza un repaso desde el punto de vista técnico a los diferentes problemas ambientales derivados de las actividades industriales, y propone la adopción de soluciones y buenas prácticas siempre teniendo en cuenta los factores económicos y sociales.

Otra formación relacionada con ingeniería medio ambiental

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |