Curso: Monitoring and Troubleshooting Microsoft Exchange Server 2007

Contacta sin compromiso con InterSoftware

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso: Monitoring and Troubleshooting Microsoft Exchange Server 2007 - Presencial - Benito Juárez - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    Este curso enseña a especialistas en mensajería a monitorear y solucionar problemas de un sistema de mensajería de Exchange Server 2007. Los estudiantes van a aprender cómo correlacionar cuestiones de cliente y servidor y resolver esas cuestiones. Ellos también van a aprender cómo monitorear sistemas y crear reportes desde los datos monitoreados.
  • Curso dirigido a
    Este curso está dirigido para quienes tienen experiencia con Exchange Server 2007 o versiones previas de Exchange Server. Estas personas van a tener experiencia instalando y configurando Exchange Server, configurando recipientes y buzones y soportando clientes de Exchange Server. Personas que vienen a este curso se espera que tengan al menos tres años de experiencia trabajando en el campo de Tecnología de Información -típicamente en las áreas de administración de red o administración de Windows Server - y un año de experiencia de administración de Exchange Server.
  • Contenido
    Duración: 2 Días.

    Conocimiento fundamental de barrera de fuego.

    Experiencia administrando Exchange Server 2007.

    Experiencia con el sistema operativo de Windows Server 2003.

    Experiencia con servicio de directorio de Active Directory en Windows Server 2003.

    Experiencia con manejo de respaldo y restauración en servidores Windows.

    Experiencia usando herramientas de administración y monitoreo tales como Microsoft Management Console, Active Directory Users and Computers, Performance Monitor, Event Viewer y IIS Administrator

    Experiencia usando herramientas de red y solución de problemas tales como Network Monitor, Telnet y NSLookup

    El manual de este curso está en inglés. Para obtener el mayor beneficio de este curso, los alumnos deben tener un buen conocimiento de este idioma y cumplir todos los requisitos previos.


    Los alumnos serán capaces de:

    Usar el Microsoft Exchange Server 2007 Management Pack para Microsoft Operations Manager (MOM) 2005 para monitorear a servidores de Exchange.

    Monitorear y solucionar problema de rendimiento y conectividad de cliente.

    Identificar y resolver cuestiones relacionadas a acceso a recursos y mensajes.

    Monitorear y solucionar problemas de flujo de correo.

    Monitorear y solucionar problemas de servidores de buzón.

    Monitorear y solucionar problemas de servicios externos y adicionales.

    Identificar tendencias en un sistema de mensajería.

    Exámenes de certificación Microsoft

    El examen por requerimiento es el siguiente: 70 - 236


    Módulo 1: Introducción a Monitoreo y Solución de Problemas de Exchange Server

    Temario:


    Descripción general.

    Introducción a Microsoft Operations.

    Introducción a la solución de problemas de Exchange Server.

    Demostración: Uso de MOM para monitorear servidores de Exchange.

    Laboratorio:

    Introducción a monitoreo y solución de problemas de Exchange Server.

    Al concluir el módulo

    Los estudiantes serán capaces de:

    Describir como este módulo provee las bases para los otros módulos de este curso.

    Describir lo que es MOM.

    Proveer un ejemplo eficiente de lógica de solución de problemas de Exchange Server 2007.

    Explicar cómo monitorear servidores de Exchange usando MOM.


    Módulo 2: Monitoreo y Conectividad de Cliente

    Temario:


    Descripción general.

    Herramientas para monitorear rendimiento y conectividad de cliente.

    Proceso para solución de problemas de clientes MAPI.

    Proceso para solución de problemas de clientes.

    Laboratorio:

    Monitoree y solucione problemas de rendimiento y conectividad de cliente.

    Al concluir el módulo

    Los estudiantes serán capaces de:

    Identificar las herramientas para monitorear rendimiento y conectividad de cliente.

    Describir el proceso para solución de problemas de clientes MAPI.

    Describir el proceso para solución de problemas de clientes de servidor de acceso de cliente.

    Configurar Microsoft Operations conectividad de cliente.

    Identificar la causa para una cuestión de auto.

    Identificar la causa para una cuestión de conectividad de cliente remoto y resolver la cuestión.


    Módulo 3: Solución de Problemas de Acceso a Recursos y Mensajes

    Temario:


    Descripción general

    Como funciona acceso a carpeta pública

    Como funciona calendarización

    Proceso para solución de problemas de cuestiones de servidor de acceso de cliente

    Laboratorio:

    Solución de problemas de acceso a contenido de mensajería.

    Al concluir el módulo

    Los estudiantes serán capaces de:

    Describir cómo funciona acceso a carpeta pública.

    Describir cómo funciona calendarización.

    Explicar el proceso para solución de problemas de cuestiones de servidor de acceso de cliente.


    Módulo 4: Monitoreo y Solución de Correo

    Temario:


    Descripción general.

    Discusión: Herramientas para monitoreo de flujo de mensaje.

    Demostración: Solucionando problemas de transporte de mensaje usando herramientas de Exchange Server 2007.

    Proceso para solución de problema.

    Proceso para solución de problemas de flujo de mensaje externo.

    Laboratorio:

    Monitoree y solucione problemas de flujo de correo.

    Al concluir el módulo

    Los estudiantes serán capaces de:

    Identificar herramientas para monitoreo.

    Describir cómo solucionar problemas de transporte de mensaje usando herramientas de Exchange Server 2007.

    Describir el proceso para solución de problemas de flujo de mensaje interno.

    Describir el proceso para solución de problemas de flujo.

    Configurar Microsoft Operations.

    Identificar y resolver la razón de mensajes no están siendo entregados hacia y desde Internet.

    Identificar y resolver la causa para filtros.


    Módulo 5: Monitoreo y Buzón

    Temario:


    Descripción general.

    Herramientas para monitoreo y solución de problemas de servidores de buzón.

    Proceso para solución de problemas de servidores de buzón.

    Demostración: Solución de problemas de cuestiones de rendimiento de servidor de buzón.

    Laboratorio:

    Monitoree y solucione problemas de servidores de buzón.

    Al concluir el módulo

    Los estudiantes serán capaces de:

    Identificar las herramientas para monitoreo de servidores.

    Implementar un proceso para solución de problemas de servidores de buzón de Exchange.

    Describir los lineamientos para resolución de problemas de cuestiones de rendimiento para roles de Exchange Server.

    Configurar Microsoft Operations buzón.

    Identificar la causa para usuarios no siendo capaces de iniciar sesión a sus buzones y resolver la cuestión.

    Identificar las razones porque un almacén de buzón no puede ser montado y resolver la cuestión.

    Identificar las razones porque un usuario no puede acceder a un mensaje y resolver la cuestión.


    Módulo 6: Monitoreo y Solución a Problemas de Servicios

    Externos y Adicionales

    Temario:

    Descripción general.

    Discusión: Servicios externos y adicionales.

    Servicios externos requeridos para mensajería unificada en Exchange Server 2007.

    Monitoreando servicios externos usando MOM 2005.

    Laboratorio:

    Monitoree y solucione problemas de servicios externos y adicionales.

    Al concluir el módulo

    Los estudiantes serán capaces de:

    Identificar servicios externos y adicionales que Exchange Server 2007 requiere.

    Identificar servicios externos requeridos para mensajería unificada en Exchange Server 2007.

    Identificar las herramientas de MOM 2005.

    Configurar monitoreo para servicios externos requeridos por Exchange Server 2007

    Identificar porque servicios de Exchange Server 2007 fallan en arrancar y resolver la cuestión.

    Escenarios de solución de problemas en los cuales resulta en fallas de Exchange Server 2007.

    Módulo 7: Identifique Tendencias en un Sistema de Mensajería

    Temario:


    Descripción general.

    Herramientas para identificación de tendencias en un sistema de mensajería.

    Reportes de MOM en Exchange Server 2007 Management Pack.

    Discusión: Información requerida para identificar y resolver tendencias.

    Laboratorio:

    Identifique tendencias en un sistema de mensajería.

    Al concluir el módulo

    Los estudiantes serán capaces de:

    Describir las herramientas de mensajería.

    Describir los reportes de monitoreo disponibles con el Management Pack

    Aplicar consideraciones.

    Analizar reportes de monitor.

    Crear propuestas para afrontamiento de tendencias identificadas.

Otra formación relacionada con calidad, seguridad informática

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |