Posgrado: Certificación Maytiv como Escuela Positiva

Contacta sin compromiso con Universidad Hebraica de México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Posgrado: Certificación Maytiv como Escuela Positiva - Presencial - Cuajimalpa - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Certificación Maytiv como Escuela Positiva.

    La ciencia de la felicidad:

    El Dr. Tal Ben-Shahar es un connotado académico de talla internacional quien diseñó e impartió un curso de Psicología Positiva en la Universidad de Harvard que ha sido la clase con más asistentes en la historia de la institución.

    Posteriormente fundó el Centro Maytiv en el Interdiciplinary Center de Hertzlia de Israel y desarrolló programas de Psicología Positiva que brindan herramientas para generar cambios en las personas en el ámbito emocional, físico, intelectual y relacional.

    ¿Qué es la Psicología Positiva?

    Es el campo de estudio en el mundo de la Psicología que busca entender qué es la felicidad humana y cómo promover el funcionamiento humano óptimo a fin de mejorar la calidad de vida y el bienestar de los individuos y a través de ellos, de las organizaciones.

    El programa se centra en el reconocimiento y desarrollo de las fortalezas humanas, generando en los alumnos, profesores y otros adultos, un ambiente que promueva el florecimiento humano.

    Testimonio:

    A mí me gusta poder expresarme en la clase y decir lo que sea y que nadie se burle. Me gusta ser solidaria y aplicar lo que Lupita (la educadora) nos explica”. Alumna de 4º de Primaria, Colegio Hebreo Maguen David

    Componentes fundamentales de la felicidad:
    1. Felicidad
    2. Ética
    3. Florecimiento
    La Universidad Hebraica es la PRIMERA INSTITUCIÓN FUERA DE ISRAEL en contar con instructores formados por el Centro Maytiv del IDC de Israel para IMPLEMENTAR EL PROGRAMA y la CERTIFICACIÓN EN MÉXICO

    La esencia del Programa radica en el énfasis que hace en el potencial de transformación del ser humano. Éste es un programa que busca generar cambios positivos a nivel personal y comunitario, mediante la impartición de lecciones que combinan conocimientos y recursos científicamente comprobados, con elementos creativos y experiencias vivenciales que despiertan la curiosidad, la motivación de la comunidad.

    La Universidad Hebraica cuenta con un equipo capacitado por instructores del Centro Maytiv del IDC de Israel, así como con los materiales específicos desarrollados para este propósito. Asimismo, el programa está acompañado de mediciones científicas que comprueban la efectividad del programa.

    Testimonio:

    Psicología Positiva es cuando todos reflexionan y piensan a través de cosas que nos suceden en la vida cotidiana y nos cambia la manera de ver y pensar las cosas para tomar mejores decisiones hoy en día y en un futuro. También es un momento que te diviertes, al mismo tiempo, te expresas y aprendes cosas nuevas y otras maneras de ver la vida”. Escrito en conjunto por las alumnas: Nicole, Daniela, Mishelle, Jemy, 6º de Primaria, Colegio Hebreo Maguen David.

    CURSO PARA FORMADORES TALLER DISEÑADO PARA EL ENTORNO ESCOLAR

    Al finalizar el curso se otorgará un diploma del Centro Maytiv del IDC de Israel y la UH y la opción de Certificarse como Escuela Positiva.

    Combina lecciones con elementos creativos y experiencias vivenciales que despiertan la curiosidad, la motivación y el compromiso mutuo entre niños, jóvenes y adultos lo que construye paulatinamente una cultura institucional basada en las potencialidades humanas. Además el programa está acompañado de mediciones científicas que comprueban la efectividad de este.

    Dirigido a: maestros, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos y directivos.

    Cupo máximo: 22 personas.

    Modalidad presencial: 37 horas de duración, 15 sesiones de dos horas y media a la semana en los colegios.

    Etapas:
    1. Adquirir el plan de estudios para primaria y/ o bachillerato y llevar a cabo su implementación en la escuela
    2. Participar en el diagnóstico inicial y en la investigación continua del Centro Maytiv del IDC de Israel
    Y lo más importante, al término del primer año reciben la certificación como Escuela Positiva otorgada por el Centro Maytiv del IDC y la UH para aquellas instituciones que cumplan con el punto 1 y 2.

    Además:

    Tu institución educativa se integra a la “red Maytiv” que es una comunidad exclusiva de aprendizaje e intercambio de recursos de y contenidos del Centro Maytiv de Israel.

    Temas:
    1. Introducción a la Psicología Positiva
    2. El cambio es posible
    3. Permiso para ser humano
    4. La felicidad y las emociones positivas
    5. Las creencias crean realidad
    6. Eligiendo en qué focalizar
    7. La gratitud como forma de vida
    8. Estableciendo metas
    9. Fortalezas de la persona
    10. Cuerpo y mente
    11. Estrés y estado de flow
    12. Perfeccionismo y auto-aceptación
    13. Amistad
    14. Tolerancia y aceptación del otro
    15. Principios y finales
    Plan de estudios:
    1. Material didáctico: con videos, música, fotografías y textos
    2. Guías para maestros
    Criterios de certificaciones y re-certificaciones anuales

    Fase I: Certificación en proceso (año 0):

    Al iniciar la implementación del programa en los ambientes escolares, compartir evidencia de su implementación a la UH y hacer el diagnóstico inicial mediante cuestionario que diseña y envía el Centro Maytiv del IDC de Israel (en español).

    Fase II: Certificación (año 1):

    Al término del año 1 de implementación del programa, compartir evidencia de su implementación en los ambientes escolares y participar en la investigación de control y seguimiento del Centro Maytiv. Los resultados son de uso confidencial de la escuela.

    Fase III: Re-certificación (año 2):

    Adquirir el plan de estudios de implementación, mantenerse en la investigación anual y el programa activo y vigente en la comunidad escolar.

    Fase IV: Año tres y consecutivo:

    Mantenerse en la investigación anual.

Otra formación relacionada con psicología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |