Posgrado de Estilismo en Revistas y Dirección de Arte

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Comentarios sobre Posgrado de Estilismo en Revistas y Dirección de Arte - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Posgrado de Estilismo en Revistas y Dirección de Arte.

    Duración: 210 horas 

    Dirigido a:

    Dirigido a profesionales de sectores como moda, diseño, venta, marketing, asesores de imagen, escaparatistas, visual merchandisers, publicidad, coolhunters y también interesados sin conocimientos previos que deseen obtener una formación y titulación SQA de ÁRTIDI para orientar su carrera laboral.

    Comentarios:

    El curso de Estilismo en revistas y Dirección de arte es un nuevo concepto de formación especializada en el mundo editorial, tanto online como offline, que trabaja sobre tres ejes: la moda, el producto y los espacios. Mediante este curso se aprenden a interpretar tendencias y crear estilismos mediante los cuales se ensalza el producto que se está promoviendo.

    El Brand Stylist en revistas es un profesional con gusto e inquietudes por el mundo de la moda y el diseño,participa en la creación de historias narradas en las editoriales, se ocupa del atrezzo, la ambientación, la localización de espacios, el estilismo y la producción.Su conocimiento de la marca y el producto hacen que sus creaciones tengan el hilo conductual que toda buena editorial debe transmitir. Como director de arte trabaja directamente con fotógrafos, maquilladores y productores en distintas publicaciones: webs, blogs, revistas, prensa, catálogos de producto, editoriales específicas, e-commerce,…

    En Ártidi formamos a profesionales con conocimientos y contactos, investigadores de nuevas localizaciones, estilismos, modelos, productos, materiales y tendencias, capaces de crear looks y ambientaciones innovadoras. Las herramientas y técnicas aprendidas durante el curso sirven para crear estilismos de moda, interiorismo y de producto en la gran diversidad de publicaciones existentes en el mercado.

    El curso de Postgrado en Estilismo en revistas y Dirección de arte tiene una duración de 210 horas, se estructura en 4 módulos formativos donde se combina la teoría con la práctica y la realización del proyecto final.

    Objetivos del programa:

    • Formar a los alumnos en el campo del estilismo de moda y producto para publicaciones, catálogos, campañas, E-Commerce.
    • Desarrollar en ellos la capacidad de composición de productos, elección de estilos y tendencias.
    • Crear tendencias expositivas para marcas y publicaciones.
    • Trabajar la creatividad desde el punto de vista empresarial y de desarrollo de proyectos.
    • Fomentar el trabajo en equipo con los demás profesionales del proceso de creación.
    • Proporcionar las herramientas prácticas y necesarias para aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso.
    • Posicionar al alumno en un marco laboral competitivo conociendo las distintas salidas profesionales y sectores editoriales.

    Desarrollar en ellos la capacidad de composición de productos, elección de estilos y tendencias.

    EL PLÚS DE ÁRTIDI.

    Es el único curso profesional en esta especialidad que se realiza en España.
    Se imparte desde dos puntos de vista específicos; la publicidad y la venta.
    Las salidas laborales están orientadas a todo tipo de publicaciones, departamentos de dirección de imagen y branding, empresas de moda y E-Commerce.
    Empresas creadoras de productos de consumo, del sector moda, lifestyle, decoración, cosmética, entre otras, necesitan los servicios que aprenderás controlar al final de este posgrado.
    Te enseña a dirigir equipos de producción, maquilladores, fotógrafos, localizadores de espacios, peluqueros y modelos, a parte de convertirte en intérprete del ADN corporativo de tus potenciales clientes.
    Al finalizar el curso una orientadora profesional aconseja a los alumnos sobre las salidas laborales teniendo en cuenta sus estudios; experiencia profesional y un análisi DAFO personalizado.

    Lugar de impartición:

    en Barcelona

    Profesorado:

    El equipo docente está compuesto por profesionales en activo con reconocimiento profesional nacional e internacional en diferentes marcas. Un equipo que integra la formación con la realidad empresarial.


    Profesionales del mundo editorial que participan como conferenciantes en cada edición: Editores Revista CYL, H Magazine, Proyecto Contract, Interiores...

    Consulta en el departamento de orientación los profesores de cada edición.

    Titulación que se obtiene:

    Postgrado en estilismo en revistas y dirección de arte
    Otorgado por Ártidi Escuela Superior de Escaparatismo y Visual Merchandising. Competencias profesionales nacionales e internacionales.

    Horarios:

    Un fin de semana al mes durante 9 meses, sábado de 10 a 14h y de 15 a 19h; domingo de 9 a 13h y de 14 a 18h.

    Temario:

    MÓDULO FORMATIVO I: DESCUBRIMIENTO DEL MUNDO EDITORIAL.

    • Moda, interiorismo, Beauty, anunciantes, marketing, distribución, diferentes líneas editoriales.
    • Simbología visual, aplicación al mundo editorial y comercial.
    • Introducción al mundo editorial en revistas de interiorismo.
    • Introducción al mundo editorial en revistas de moda.
    • Cultura y Sociología de la moda (Arquetipos de la moda, moda como herramienta sociológica).
    • Workshop de estilismo y sociología (Sesión fotográfica con modelo).
    • Fotografía como herramienta de comunicación comercial y editorial.
    • Workshop de fotografía (Texturas y volúmenes).
    • Composición visual artística y comercial.
    • Color como herramienta de narración.
    • Workshop de estilismo y tendencias (Sesión fotográfica con modelo).
    • Técnicas de estilismo en plano, para moda y producto.
    • Estilismo y hogar, el menaje en fotografía.
    • Workshop de menaje (Sesión fotográfica).
    • Workshop de estilismo en plano, knolling y flat lay (Sesión fotográfica).

    MÓDULO FORMATIVO II: CREACIÓN DE CONTENIDOS EDITORIALES.

    • Stylist como creador de contenidos editoriales (Diferenciación entre brand stylist, styling de moda, lifestyle y celebrity).
    • Fashion Editor y el dia dia en redacción.
    • Brand Styling y mundo E-Commerce.
    • Celebrity Styling, el cuidado de la imagen pública.
    • Life Style Styling, estilismo en categorias comerciales non-moda.
    • Organización de una producción (Stylist como parte de un equipo de producción: Como se estructura el trabajo durante y post producción).
    • Moodboard - inspiración, referencias, organización previa al shooting.
    • Organización de una producción (Stylist como parte de un equipo de producción: Como se estructura el trabajo durante y post producción).
    • Estilos imprescindibles (Corrientes estilísticas en el mundo editorial).
    • Arte, atrezzo y ambientación, los elementos que acompañan el producto.
    • Producto con ambientación o parte de una escenografía.
    • Creación de una fotografía publicitaria (Sesión fotográfica).
    • Decoración e interiorismo, construcción de un espacio efímero.
    • preparación de un shooting de moda.
    • Práctica de Fashion Editorial (Sesión fotográfica con modelo).
    • reparación de un shooting de interiorismo y decoración (Montaje y sesión fotográfica).

    MÓDULO FORMATIVO III: LA REVISTA: CREACCIÓN Y DIRECCIÓN DE ARTE.

    • Anatomia de una revista.
    • Introducción al diseño gráfico editorial.
    • ADN visual de una revista, ritmo y códigos.
    • Coherencia visual y textual: tipografía, maquetación, organización de texto y imágenes.
    • Planillo: orden funcional desde portada a contraportada.
    • Montaje de la revista: organización del material visual y textual.
    • Tutorización pre impresión.
    • Presentación de la revista y jurado final.

    Desarrollo Profesional y Brand Self

    Workshop: Técnicas para potenciar tu marca personal con creatividad. (Contenido Online)
    Desarrollo profesional y brand self. (Contenido Online)

    PROYECTO FINAL: MÁS DE UN PORFOLIO, UNA REVISTA PERSONAL.

    Para completar la formación académica es necesario desarrollar un proyecto creativo e innovador, una revista impresa que siga una línea editorial bien definida, donde todos los materiales desarrollados a lo largo de curso vayan tomando función de contenido.

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