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Posgrado de Imagen Corporativa, Branding y Comunicación

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Comentarios sobre Posgrado de Imagen Corporativa, Branding y Comunicación - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Posgrado de Imagen Corporativa, Branding y Comunicación.

    Duración: 200 horas

    Dirigido a:

    Profesionales de la imagen, estilismo, diseño gráfico, publicidad, comunicación y moda e interesados sin conocimientos previos.

    Comentarios:

    El curso Postgrado en Imagen Corporativa, Branding y Comunicación te prepara para ser un profesional capaz de desarrollar proyectos globales relacionados con la imagen y la comunicación corporativa. El programa formativo te da las herramientas para mejorar tus habilidades, actitudes y aptitudes profesionales, así como las capacidades técnicas y teóricas.

    El asesor de imagen actúa a nivel profesional asesorando en identidad, branding, imagen y comunicación corporativa para ayudar a posicionar y a diferenciar las empresas.

    Es un perfil necesario en todos sectores de negocio. Debe ser un profesional apasionado y creativo, capaz de cambiar la percepción del consumidor, buscar la innovación, conseguir resultados comerciales y disfrutar en su trabajo.

    El Postgrado es un curso exclusivo de Ártidi y consta de una titulación propia con competencias nacionales e internacionales reconocida por ASEMAIC, ACAP y TrendsSchool.

    El Postgrado en imagen Corporativa, Branding y Comunicación tiene una duración de 200 horas, se estructura en 2 módulos formativos y un proyecto final en los que se combina la teoría con la práctica. Cada uno de estos módulos incorpora un porcentaje de horas destinadas a la ampliación de conocimientos complementarios (CACC) que valora el trabajo de los estudiantes en cada uno de los proyectos realizados.

    Objetivos del programa:

    • Aprender las competencias profesionales del asesor de imagen corporativo.
    • Definir y utilizar las herramientas idóneas para la asesoría de imagen empresarial.
    • Definir las estrategias y los elementos de la identidad corporativa de una empresa, asociación u organización.
    • Conocer los distintos ámbitos de actuación: comunicación, intervención de espacios, imagen corporativa, protocolo e imagen colectiva.
    • Desarrollar los conceptos necesarios para redefinir el nombre, logotipo y los símbolos que identifican una empresa.
    • Colaborar en la gestión y organización de eventos corporativos.
    • Crear y establecer manuales de imagen corporativa.
    • Poner en práctica y realizar proyectos reales a nivel corporativo.
    • Trabajar la capacidad de innovación y creatividad en la implementación de proyectos.
    • Alcanzar una base sólida para desarrollar la carrera profesional a nivel nacional e internacional.

    EL PLÚS DE ÁRTIDI.

    • Programa con teoría y prácticas reales.
    • El equipo docente de Ártidi está formado por profesionales del sector en activo.
    • En Ártidi realizamos anualmente formación In Company en empresas de diferentes sectores. Este contacto con las empresas nos permite adaptar nuestros programas formativos a la realidad del mercado actual cubriendo así las necesidades de las empresas.
    • Ártidi dispone de unas instalaciones óptimas para la formación de asesoría de imagen profesional (zona de hair&make up, zona de camerino, test de color, almacenes de materiales y productos, photocall… entre otros equipamientos)
    • Destinamos una parte del presupuesto anual a investigación, innovación y a renovar nuestra bolsa de trabajo
    • Al finalizar el curso una orientadora profesional aconseja a los alumnos sobre las salidas laborales teniendo en cuenta sus estudios; experiencia profesional y un análisis DAFO personalizado
    • Grupos reducidos para ofrecer una formación más personalizada.
    • En Ártidi hemos superado las 200 apariciones en diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales que nos señalan como punteros en la formación que impartimos.

    Lugar de impartición:

    en Barcelona

    Profesorado:

    El equipo docente está compuesto por profesionales con reconocimiento profesional nacional e internacional en diferentes marcas. Un equipo que integra la formación con la realidad empresarial.

    Consulta en el departamento de orientación los profesores de cada edición.

    Horarios:

    Lunes a jueves de 10 a 14h. .

    Temario:

    MÓDULO FORMATIVO I: ASESORÍA DE IMAGEN CORPORATIVA.

    La imagen corporativa es un valor de diferenciación y posicionamiento de las empresas. Es el conjunto de aspectos que conforman su personalidad, la manera por la cual las empresas trasmiten, quién son, qué son, qué hacen y cómo lo hacen. El profesional en asesoría corporativa es el responsable de definirla y aplicarla correctamente.

    Asesoría de imagen Corporativa

    - ¿Qué es la asesoría de imagen corporativa?
    - El asesor de imagen y su equipo de colaboradores
    - Funciones de la asesoría de imagen corporativa.
    - Asesoría de imagen colectiva: uniformes
    - Fases de la asesoría integral Corporativa y su ejecución
    - Información interna: pautas de observación y entrevistas
    - Análisis del mercado y la ley oferta-demanda Identificación de las necesidades, demandas o preferencias de la empresa.
    - Análisis de la imagen global de la empresa
    - Elaboración de la propuesta de cambio

    Branding e Imagen Corporativa

    - ¿Qué es una marca? Marca vs empresa
    - El branding aplicado a la asesoría de imagen
    - Componentes de la imagen de la empresa y su dimensión
    - Calendario de campañas. Imagen corporativa, la cara de una empresa
    - Los tres niveles de representación visual

    Psicología del color

    - Simbología e interpretación de los colores
    - Los colores más apreciados
    - Cómo el contexto determina el efecto, la teoría del negro
    - ¿Qué son los colores psicológicos?
    - Nuevas tendencias en color

    Interiorismo comercial

    - Asesoría de espacio público y privado
    - Las paredes, el mobiliario, la iluminación
    - La ambientación de un congreso, un stand y la presentación de un producto
    - La comunicación visual en el comercio
    - Publicidad en el punto de venta
    - Los colaboradores: arquitectos, interioristas, iluminadores...

    Brand Event Planner

    - Los congresos, eventos, actos corporativos y actividades de una empresa
    - Diferentes tipos de estructuras empresariales departamentos
    - Presentaciones, saludos y visitas
    - Las invitaciones, los viajes de placer y de trabajo
    - El evento: el momento clave de comunicación de la empresa
    - La producción del acto: briefing, investigación contrabriefing y negociación
    - Los detalles del evento: desde la invitación a plan B
    - El buen uso de las herramientas de
    - Planificación: retrotimming, timming, escaleta

    Profesional Shopper

    - Quién es y qué hace un profesional shopper.
    - Cómo funciona el departamento de compras de una empresa.
    - El concepto de tienda a través de un profesional shopper.
    - El target y el perfil de nuestros clientes
    - La creación de los paneles de una colección
    - Prendas claves e imprescindibles, básicos, prendas de tendencia o de escaparate.

    Estilismo en revistas

    - El campo editorial y tipos de publicaciones
    - El funcionamiento de la profesión
    - Realización de un Shooting en directo

    MÓDULO FORMATIVO II: COMUNICACIÓN EMPRESARIAL.

    La comunicación de una marca se consigue a través de su imagen e identidad corporativa; valores como el coaching, el protocolo empresarial, PNL y Brandself conforman los conocimientos que el equipo de una empresa debe aplicar para lograr una imagen corporativa de éxito.

    La comunicación puntual y redes sociales

    - ¿Qué es la comunicación empresarial?
    - Comunicación interna y externa
    - Marketing y Redes sociales a nivel profesional

    Coolhunting y tendencias aplicadas a la imagen corporativa

    - Coolhunting: qué es y cómo es la profesión Macro y micro tendencias
    - El proceso de creación de una tendencia
    - Identificación de los creadores y tendencias
    - Escenarios y hotcities
    - Gestión de tendencias: cómo utilizar la información

    Técnicas de comunicación personal

    - La comunicación personal en la asesoría de imagen
    - La expresión corporal, oral
    - Comunicar de forma clara y efectiva
    - PublicSpeaking: Hablar en público y ante los medios
    - El miedo escénico. Técnicas y recursos para gestionarlo

    Liderazgo, coaching y motivación

    - El liderazgo como proceso personal.
    - El liderazgo en los equipos de trabajo
    - Las competencias del líder: motivación, comunicación, PNL, gestión de emociones, negociación de conflictos
    - El coaching en las organizaciones
    - Cómo hacer que nuestro trabajo produzca resultados de éxito
    - Motivación empresarial

    Marca Personal y Creación de tu propia empresa

    - Marketing personal: como saber venderte a ti y a tu trabajo
    - Principios del mk mix aplicados a nuestra marca ¿Cómo crear mi propia empresa?
    - Elaboración del plan de empresa Networking y trabajo en equipo

    Comunicar nuestro trabajo

    - Creación de un blog profesional
    - Dar visibilidad a nuestro blog
    - Realización de presentaciones eficaces

    PROYECTO FINAL.

    - Tutoría para la Confección de propuestas de un cambio de imagen corporativo.

    El programa se imparte en castellano.

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