Maestría en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES).
Objetivo General:
Los estudiantes serán capaces de desempeñar funciones de administración para crear y generar pequeñas y medianas empresas en ambientes cambiantes locales, así como globales con valores empresariales orientados a la competitividad mediante:
- Desarrollo de habilidades para la promoción, creación y establecimiento de nuevas empresas.
- Formación de personal calificado para que pueda incorporarse a empresas de pequeña escala ya existentes.
- Formación de expertos para prestar asistencia administrativa técnica a la empresa pequeña y mediana.
- Fortalecimiento de una actitud consiente de participar en la divulgación de la cultura administrativa.
Perfil de Ingreso:
Los aspirantes al posgrado deberán haber cursado una carrera profesional afín en las áreas económico – administrativas o acreditar el grado académico, o bien contar con experiencia profesional suficiente que los haya colocado en cargos a un nivel gerencial.
- Deberán contar con la capacidad para trabajar en equipos de miembros multidisciplinarios.
- Deberán contar con la capacidad de exponer y comunicar sus puntos de vista con respecto a un grupo de trabajo.
- Deberán contar con características personales que los desarrollen como líderes al interior de un grupo de trabajo.
Requisitos de admisión:
• Acta de nacimiento actualizada.
• Certificado de licenciatura.
• Copia CURP.
• Copia del título (ambos lados).
• Copia de la cédula (ambos lados).
• Dos fotografías tamaño infantil.
• Carta OTEM (en caso de titulación por maestría)
Plan de estudios:
- Administración de Pequeñas y Medianas Empresas
- Contabilidad Administrativa
- Economía Administrativa
- Planeación Estratégica en las Pequeñas y Medianas Empresas
- Sistema de Información Financiera
- Economía y la Empresa
- Aspectos Claves para Establecer una Empresa
- Mercadotecnia para Pequeñas y Medianas Empresas
- Modelos Cuantitativos para Toma de Decisiones
- Administración de la Producción
- Administración Financiera
- Administración de Personal
- Solución de Problemas y Toma de Decisiones
- Marco Legal de la Empresa
- Sistema de Calidad Total en las Pequeñas y Medianas Empresas
- Auditoria Administrativa
- Seminario I
- Seminario de Tesis I
- Seminario II
- Seminario de Tesis II
Duración: 20 Meses
Inicio de periodo: Febrero, Mayo y Septiembre
Precio:
Inscripción $1,600
Mensualidad $3,515.00
Mensualidad $2,285.00 con Beca especial prospectos EDUCAEDU del 35% aplicada
Reinscripción NO APLICA
Beneficios:
- Puedes participar en programas de intercambio a nivel nacional e internacional.
- Tienes libre acceso a las instalaciones de todos los campus de la Universidad de Oriente como: Bibliotecas, Espacios deportivos, Aulas y Laboratorios.
- Cuentas con acceso a la biblioteca virtual E-Libro, en el cual se hospedan 88,653 títulos los cuales están disponibles las 24 horas del día los 365 días del año, completamente sin costo adicional.
- Puedes tomar materias de manera presencial en cualquiera de los campus de Universidad de Oriente.
- Perteneces a una Universidad acreditada y reconocida formalmente por importantes organismos externos, como: ANUIES, CONACYT, entre otras.
- Cuentas con un tutor que te acompañará en todo momento.
- Puedes solicitar soporte técnico, siempre que lo requieras.
- Contamos con una plataforma diseñada exclusivamente para la educación a distancia que cuenta con el mismo sistema de seguridad que las transferencias interbancarias, por lo tanto, nunca ha sido hackeada.