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Posgrado en Analítica Web - En línea

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Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Posgrado en Analítica Web

  • Modalidad de impartición
    La modalidad es online.
  • Número de horas
    Seis meses.
  • Titulación oficial
    Posgrado en Analítica Web.
  • Valoración del programa
    El Posgrado en Analítica Web adiestra a los profesionistas en el manejo de los contenidos en internet y la gestión empresarial, así como la publicación de información en las redes sociales. Este curso enseña a diseñar estrategias de marketing y ventas a través de internet, a hacer consultorías. La Online Business School de la Universidad de Barcelona junto con la Escuela de Administración de Empresas del Grupo Planeta, unieron sus conocimientos y su prestigio para crear la primera escuela de negocios de habla española. El campus virtual que se emplea es el programa Blackboard Learn.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El contenido es apto para cualquier profesionista del área administrativa, marketing y comunicaciones.
  • Empleabilidad
    Consultoras y empresas de asesorías, departamento de comunicaciones y relaciones públicas en empresas y medios de comunicación, franquicias y cadenas comerciales.

Comentarios sobre Posgrado en Analítica Web - Online

  • Contenido
    Posgrado en Analítica Web
    Hoy en día, el potencial de Internet para captar nuevos clientes y fidelizar existentes es indudable. Así, para definir las estrategias eficientes necesitamos indicadores que nos permitan evaluar la rentabilidad de nuestras acciones de marketing y planificarlas adecuadamente.

    El Posgrado en Analítica Web tiene como objetivo alinear la analítica web con la estrategia de negocio. Profundizaremos en la medición de campañas de Marketing Online pensando en medir aquello que es realmente importante para el desarrollo de la empresa y así cumplir con los objetivos marcados. 
    • Dedicación: Equivalente a 30 créditos ECTS 
    • Metodología: Online 
    • Duración: 6 meses
    Objetivos
    A través de un profesorado vinculado 100% a la analítica web veremos cómo definir objetivos y KPIs, profundizaremos en la creación de un cuadro de mando y, en definitiva, veremos cómo optimizar el canal para aumentar las conversiones a lead, las ventas e incrementar así la rentabilidad de cada visita.

    Objetivos
    • Ver cómo medir, corregir y mejorar el retorno de la inversión de las acciones de Marketing Online puestas en marcha.
    • Conocer en profundidad las figuras del Traffic Manager, Data Analyst o Link Builder, vitales dentro de una organización.
    • Alinear la analítica web con la estrategia de negocio, orientando el análisis de resultados hacia la consecución de los objetivos marcados.
    • Aprender a fijar los objetivos, tanto a corto como a largo, de las estrategias de Marketing Online más adecuadas.
    • Dominar las principales herramientas existentes en el mercado, aquellas que nos ayuden a analizar los datos de la manera más eficiente posible.
    • Definir objetivos y KPIs en base a la estrategia global de la empresa, incidiendo en la creación de un cuadro de mando
    • Optimizar los diferentes canales existentes para aumentar las conversiones a lead, las ventas e incrementar así la rentabilidad de cada visita

    Google Analytics Individual Qualification
    El GIQ es una certificación proporcionada por Google cuyo coste de examen es asumido por OBS y que se integra dentro del Plan de Estudios. Esta certificación garantiza a quien la supere los conocimientos avanzados sobre la herramienta Google Analytics.

    Dentro del posgrado no solo se preparará para superar esta prueba, con foco Google Analytics, sino que se utilizarán múltiples herramientas dentro de este ámbito como ComScore Digital Analytix, Piwik, Click Tale, Google Website Optimizer o Optimizely.
    Plan de estudios:
    La analítica web
    1. ¿Qué es y para qué sirve?
    2. Qué medir: ¿qué hizo el usuario, cómo, por qué y si pudo hacerlo?
    3. Indicadores y cuadro de mando.
    4. El Analista web y su entorno.
    Tecnología & Auditación
    1. Métodos de tracking o seguimiento.
    2. Sistema de logs.
    3. ¿El usuario pudo hacer lo que quería? ¿Funcionan mis sistemas?
    4. Riesgos y tráfico invisible.
    Usabilidad
    1. Explicación de las técnicas actuales de experiencia de usuario.
    2. Métodos para medir la usabilidad.
    3. Metodología de “Personas” & Escenarios.
    4. Análisis heurístico.
    Analítica Web II: Reporting
    1. Excelencia en el uso de las funcionalidades.
    2. Visitor Activity and Path Analysis.
    3. On site Search Analysis.
    4. Navigation and Site analysis.
    5. Content Analysis.
    6. Optimizando Conversión.
    Analítica Web II: Implementación
    1. Definir tus objetivos.
    2. Configuración del método de recolección de datos.
    3. Configuración de filtros.
    4. Identificar segmentos.
    5. Método de tagging con sentido.
    6. Integración de campañas.
    7. Verificando la implementación.
    8. Implementation Check List.
    9. Problemas frecuentes.
    10. Cómo escoger herramienta de análisis.
    11. RFP .
    Proceso de Optimización & Testing
    1. Metodología de la optimización y herramientas de web testing.
    2. Tipos de test. Diseño e Implementación del tests A/B o Multivariante.
    3. Interpretando los resultados.
    4. Mejores prácticas y errores comunes.
    5. Gestión de tests A/B y multivariante.
    6. Estrategias de reporting para la optimización del canal web.
    Requisitos y titulación
    Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Se valora especialmente la experiencia profesional porque es importante compartir conocimiento a partir de las aportaciones que cada participante realiza, desde su formación y responsabilidad profesional, a la situación que plantea el profesor. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.

    Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School.

    Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.
    Becas y ayudas
    Actualmente, están vigentes las siguientes becas:
    • Beca OBS Experience 
    Objetivo: promover la formación continua de futuros profesionales a través de la Metodología Online OBS , la cual se encuentra registrada como modelo propio de formación online.

    Requisitos: candidatos sin experiencia previa en modelos de formación online y que se ajusten a los requisitos académicos y curriculares del programa de su interés.
    • Beca Perfil Directivo 
    Objetivo: promover las competencias directivas en aquellos candidatos que posean una experiencia profesional dilatada.

    Requisitos: beca accesible para candidatos con más de 3 años de experiencia profesional en puestos de responsabilidad, que deseen adquirir las habilidades y capacidades directivas para dar un salto cualitativo en su carrera profesional.
    • Beca Online Business Management 
    Objetivo: promover la generación de empresas nacidas en Internet, así como la creación de nuevos modelos de negocios basados en la red y la digitalización de negocios tradicionales que aún no operen en Internet.

    Requisitos: candidatos que deseen adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para emprender en Internet e impulsar nuevos modelos de negocio digitales, sea en su propia empresa o como directivo.

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