Posgrado en Animación Turística - Online - Instituto Gastronómico Español - I21516

Home>Posgrado>Hotelería y Turismo>Online>Estados Unidos>Posgrado en Animación Turística - Online
 
Posgrado en Animación Turística - Online
()
Método: Online
Tipo: Posgrado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Instituto Gastronómico Español

Posgrado en Animación Turística - Online

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
¿Tienes licenciatura?
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Instituto Gastronómico Español, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Instituto Gastronómico Español:
Centro Instituto Gastronómico Español Estados Unidos Extranjero
Centro Instituto Gastronómico Español Estados Unidos Extranjero
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro Instituto Gastronómico Español Estados Unidos
Instituto Gastronómico Español Extranjero México Foto
Foto Instituto Gastronómico Español Extranjero México
Centro Instituto Gastronómico Español Extranjero México
Foto Centro Instituto Gastronómico Español Extranjero
Instituto Gastronómico Español Estados Unidos Extranjero México
Foto Instituto Gastronómico Español Estados Unidos Extranjero
Centro Instituto Gastronómico Español Estados Unidos Extranjero

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Posgrado en Animación Turística
  • Modalidad de impartición

    El Posgrado en Animación Turística será impartido en línea.

  • Número de horas

    El tiempo de duración del programa es de máximo doce meses.

  • Titulación oficial

    La Institución otorga el título propio de Posgrado en Animación Turística.

  • Valoración del Programa

    El Instituto Gastronómico Español es una institución que atraviesa todas las instancias de la relación con el cliente en el sector culinario y de entretenimiento. Por esta razón ofrece este programa de posgrado, como respuesta a la creciente demanda de diversión en los distintos ámbitos turísticos, haciendo de esta animación una parte fundamental del aspecto vacacional y gastronómico ofertado por varios centros culinarios, allí el estudiante aprenderá la pertinencia y adecuación de distintos tipos de animación para de esta manera cubrir todas las demandas que puedan surgir de los clientes.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    Este programa está dirigido a profesionales o personas que cursen su último año interesadas en el aspecto turístico relacionado con la animación.

  • Empleabilidad

    El egresado podrá trabajar en hoteles y restaurantes alrededor del mundo como animador o jefe de animación.

  • Salario esperado

    El salario dependerá de la actividad que realice el interesado.

Posgrado en Animación Turística - Online Comentarios sobre Posgrado en Animación Turística - Online
Contenido:
El programa se imparte en idioma español.

Presentación

Desde el comienzo de la actividad turística siempre surgió la necesidad de ocupar ciertos momentos con actividades de entretenimiento. En un principio, la animación se convirtió en un recurso de apoyo a la estancia de un cliente de un hotel o al pasajero de un crucero.

Con el tiempo y ante las muchas ventajas y oportunidades que esta nueva materia proporciona a las empresas de sector, la Animación Turística toma cuerpo propio, es objeto de estudio y se convierte en un departamento o pieza de peso en los esquemas organizativos de las empresas del sector turístico, habiendo pasado de una simple actividad complementaria y accesoria, a una importante herramienta dentro de las empresas y destinos de ocio e incluso en una actividad empresarial independiente (Parques temáticos, empresas de incentivos, etc.).


Programa

El Posgrado en Animación Turística está formado por doce módulos:

 

I. Introducción al turismo y a la Hostelería  

 

Identificación y significado del hecho turístico en la sociedad del siglo XXI. El análisis del turismo desde una perspectiva multisectorial. Evolución histórica del turismo. Turismo en el siglo XIX – XX. Las perspectivas del turismo ante un nuevo siglo. Propuestas de mejoras para la efectividad del turismo según la OMT.

   

II. Organización de Empresas Hoteleras  

 

Definición de Alojamientos Turísticos. Las Empresas de Alojamientos. Departamentos de la empresa hotelera. Tipologías de la Empresa Hotelera. Fórmulas de Explotación Hotelera. Análisis de la Industria Hotelera Actual. Normativas Comunes de las Empresas Hoteleras. El Régimen de Aplicación de Precios y Tarifas.

  

III. Origen y Evolución de la Animación Turística  

 

Definición de animación turística. El inicio de la animación turística (primera etapa). Segunda etapa en el desarrollo de la animación turística. Tercera etapa en el desarrollo de la animación turística. Cuarta etapa en el desarrollo de la animación turística. Quinta etapa en el desarrollo de la animación turística. Ocio y tiempo libre.
   
 

IV. Tipologías de Animación  

 

Diferentes conceptos de animación. Las actividades físicas y deportivas en la animación turística. La animación sociocultural.

   
 
V. Animación Turística  

 

Objetivos y modalidades de animación turística. Modelos de trabajo en la animación turística. Situaciones de trabajo en la animación turística. Actividades de animación turística. Trabajo individual y trabajo en equipo en animación. Individuos y colectivos de trabajo del animador.

  

VI. La Figura del Animador Turístico  

 

Definición de animador turístico. Etapas en la evolución del animador. La profesión de animador turístico. La formación de animadores turísticos. Perfil del animador. Funciones del animador. Competencias del animador. Conducta del buen animador. El decálogo del animador. Organigrama del departamento de animación.

 
 
VII. Programa de Actividades  

 

Definición de programas de animación turística. Tipos de programas. Diseño de programas de animación turística. Promoción de los programas de animación. Las actividades que forman los programas de animación.

    

VIII. Animación Infantil 

 

El miniclub. El animador infantil. Horarios de la animación infantil. Las actividades y juegos en la animación infantil. La animación maxiclub.

    

IX. Animación para Adultos  
 

¿Quiénes son los adultos y los mayores?. Características de la educación y entretenimiento de adultos y mayores. Datos a tener en cuenta para intervenir con adultos y mayores. Aspectos a tener en cuenta en la animación con adultos y mayores. ¿Qué es la animación para adultos?. Diferencias entre animación para adultos frente a otros tipos de animación. Las franjas horarias en la animación para adultos. La tercera edad. Actividades y juegos con adultos.

 
   

X. Noches de Animación.  

 

Programación de la animación nocturna. Características de las actividades de animación nocturna. Tipos de veladas y espectáculos. Esquema de una velada. Espacios necesarios para la animación nocturna. Miembros del equipo de animación que hacen posible la animación nocturna. Niveles de programación. Pautas a seguir para las actividades nocturnas. Las contrataciones exteriores. Los beneficios.
   

XI. Dinámicas de Grupo  

 

El grupo: primeras ideas. Tipos de grupos. Técnicas de comunicación. Dinámicas de grupo. Consejos para la elección de una dinámica de grupo. Diseño de una dinámica. Clasificación de las técnicas de dinámicas de grupo. Definición y objetivos de la dinámica de grupos. La cohesión. Características de un grupo eficaz. Los juegos en la dinámica de grupo.
     

XII. Perfil Comercial de la Animación Turística (RR. PP)  

 

¿Qué es el perfil comercial?. Relaciones públicas (RR. PP). Previsión de futuro. Técnicas de evaluación. Índice de satisfacción de los clientes. Control por parte de dirección. Resolución de conflictos por parte de las relaciones públicas.


Duración

El posgrado tiene una duración máxima de 12 meses

 

Salidas Profesionales

El Posgrado en Animación Turística está dirigido a todas aquellas personas que deseen:

• Adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa, principalmente titulados universitarios o en últimos años de estudio.

• Mejorar o actualizar su formación en este sector, como preparación para desempeñar puestos de responsabilidad.

Teniendo como salidas profesionales la de animador y/o jefe de animación, o ampliar conocimientos  en los mismos.

 

Requisitos de admisión

El acceso se puede realizar por dos vías:

• Disponer de una titulación universitaria.

• En caso de no tenerla, un comité de admisión valorará los conocimientos y la experiencia del solicitante a partir de su currículum.

 

Titulación obtenida

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de POSGRADO EN ANIMACIÓN TURÍSTICA, por el Instituto Gastronómico Español, la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y la Fundación San Valero, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio. Los procedimientos educativos de SEAS siguen los criterios de calidad exigibles a la Enseñanza Superior y son verificados por la Universidad San Jorge.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Posgrado de Hotelería y Turismo: