Posgrado en Branding y Comunicación Digital - En línea - OBS Business School - I21068

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Posgrado en Branding y Comunicación Digital - En línea
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Método: En línea
Tipo: Posgrado
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Posgrado en Branding y Comunicación Digital - En línea

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Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Posgrado en Branding y Comunicación Digital
  • Modalidad de impartición

    Las clases son online.

  • Número de horas

    Seis meses.

  • Titulación oficial

    Cuando termines los cursos serás titulado como posgraduado en Branding y Comunicación Digital.

  • Valoración del Programa

    El Posgrado en Branding y Comunicación Digital, prepara recursos humanos capaces de generar marcas en los mercados digitales, y comunicarse a través de la tecnología.
    La Online Business School de la Universidad de Barcelona, se estructura según los parámetros de la prestigiosa Escuela de Administración de Empresas del Grupo Planeta. Además, y es la primera escuela de negocios en idioma español. El campus virtual es del tipo Blackboard Learn.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    Los contenidos se dirigen hacia comunicadores sociales, publicistas, licenciados en mercadotecnia, comercio y marketing.

  • Empleabilidad

    Medios de comunicación, empresas, consultoras de comunicación y consultoras de software.

  • Salario esperado

    Un experto en branding gana, en promedio, unos 10,000 MX$. Su sueldo aumenta con la experiencia.

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Contenido:
Posgrado en Branding y Comunicación Digital

Plan de Estudios


Pensar online en la Europa del SXXI

En este módulo revisaremos el fenómeno de penetración de internet en Europa y los comportamientos de la población ante distintos medios, para llegar al perfil del usuario del "mobile internet". Ello nos permitirá identificar mejor el público objetivo de nuestras campañas publicitarias y comprender los principios del marketing digital para poder actuar consecuentemente en el ámbito de la publicidad online.

    * Internet en Europa
    * Comportamiento Online
    * La Biblioteca Europea
    * Medios Sociales
    * Fluidez de Identidades
    * Como pensar en Digital
    * Conclusiones e implicaciones

El entorno tecnológico: identificación de las tecnologías interactivas


En este módulo prestaremos atención a las principales características de las distintas tecnologías interactivas que van a ser soporte de nuestras campañas publicitarias, desde el propio internet, y la gran diversidad de contenidos que alberga, internet televisión como un espacio con mayores posibilidades de uso y aprovechamiento de las que hoy observamos, tanto en nivel particular como corporativo, hasta la televisión interactiva y el mundo de la telefonía y dispositivos móviles.

    * Internet
    * Web: Contenidos
    * Internet TV: definición y principales características
    * Televisión interactiva: descripción y evolución
    * Mobile Marketing
    * Innovación tecnológica al servicio de la publicidad

Todo el análisis se realizará desde la perspectiva del publicista, observando cómo se está actuando hasta el momento en el sector, pero sobretodo con la voluntad de innovación en el aprovechamiento de las diferentes tecnologías móviles en el servicio de la publicidad.


Estrategia de comunicación 2.0.

Manejaremos los conceptos clave ligados al desarrollo del proceso estratégico: definición de la estrategia de marca y definición de la estrategia de comunicación.

    * La marca como sujeto de la comunicación: dimensiones y conceptos clave
    * Estadios clave en el proceso de construcción de la marca y los diferentes roles que juega la comunicación
    * Una visión media neutral a la hora de enfocar la estrategia de comunicación
    * Identificación del "pez a cazar" (un target transversal comunicacionalmente)
    * Las claves para conectar con el consumidor
    * La interrelación entre las diferentes disciplinas y acciones de comunicación
    * Herramientas de investigación y apoyo estratégico para garantizar conceptos integrales

Entendiendo la marca como sujeto de la comunicación e identificando comunicacionalmente un target transversal, haremos atención a las claves para conectar con el consumidor a través de los medios interactivos Para ello, además de las características de los medios en qué trabajamos, tendremos que tener en cuenta la interrelación entre las diferentes disciplinas y acciones de comunicación.


Creatividad para medios interactivos


A la luz de la evolución del uso de la tecnología, de la web presencial a las redes sociales, atenderemos a los principios del comportamiento del usuario. Ello nos dará un nuevo escenario para la investigación del concepto creativo interactivo y los formados del mensaje más pertinentes. Los usuarios se convierten en creativos de nuestra marca, por lo que debemos considerar cómo y cuando hacerles partícipes del proceso. El análisis de algunos casos de éxito será el punto de partida para la determinación de distintas estrategias de creatividad.

    * Introducción: evolución en los últimos 10 años
    * Conceptualización del medio: plano a Interactivo
    * Principios del comportamiento del usuario
    * Investigación del concepto: creativo interactivo
    * Nuevos formatos del mensaje
    * Aplicaciones en la dirección de arte
    * Brief creativo para campañas online
    * Evolución: de la campaña única a la generación de contenidos

Los usuarios como creativos de nuestra marca: los usuarios se convierten en creativos de nuestra marca, por lo que debemos considerar cómo y cuándo hacerles partícipes del proceso.


Planificación, gestión y compra de medios on-line

Analizaremos diversas formas de comercialización de los espacios y la disponibilidad publicitaria que tiene el medio, así como las bases de funcionamiento de la planificación online y de la dinámica de estos tipos de procesos, tan diferentes en el entorno off line.


Desarrollo de Proyecto Final 

    * Créditos: 20 créditos ECTS
    * Fecha de inicio: 17 Mayo 2011
    * Duración: 6 meses
    * Precio: 3400€
    * Metodología: Online

Profesorado


Director del programa


David Oliva

Experto en brand management y estrategias de comunicación. Lleva más de 20 años trabajando en grandes grupos de comunicación como BBDO, Publicis o DDB. Desde 2000 se Director de Grupo de Cuentas en JWT Delvico Barcelona, habiendo desempeñado durante 2 años la función de European Account Director como coordinador para EMEA (Europe Middle East and Africa) de varios clientes de la agencia. En la actualidad colabora con la Universidad Complutense de Madrid en calidad de profesor invitado impartiendo el módulo de Dirección de Cuentas y Account Management dentro del Master de Publicidad de la misma.

 
Profesores

Sergi Gómez

Trabajó durante 14 años en grande grupos de comunicación como BBDO y DDB hasta que en 2004 junto con un grupo de profesionales procedentes de diversas especialidades del mundo de la comunicación fundó Kubikcom, agencia especializada en la producción de contenidos audiovisuales, imagen virtual 3D y Publicidad Interactiva. Posee un profundo conocimiento de las llamadas "tecnologías interactivas".

Miquel Campmany

Experto en brand management y estrategias de comunicación. Trabajó durante 15 años en grandes grupos de comunicación como BBDO y Grey hasta que en 2005 fundó una consultoría sobre estrategias de marca, brandinsight. Actualmente es el Jefe de Publicidad de Nestlé. Combina sus tareas profesionales con una extensa labor docente, siendo profesor titular de Brand Management en la UAO-CEU y de estrategia Creativa en la misma universidad y en la UAB, en la vez que imparte numerosos bloques de branding y estrategia en otras universidades y escuelas de negocios. Mireia Matas Especialista en comunicación interactiva se dedica profesionalmente a esta disciplina desde hace más de 10 años. Actualmente forma parte del equipo directivo de Delirium Advertising, agencia de comunicación publicitaría interactiva de Delirium Advertising Group.
Otra formación relacionada con Posgrado de Mercadotecnia de Producto – Branding: