Posgrado en Community Manager - En línea - OBS Business School - I17845

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Posgrado en Community Manager - En línea
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Método: En línea
Tipo: Posgrado
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Posgrado en Community Manager - En línea

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Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Posgrado en Community Manager
  • Modalidad de impartición

    Online.

  • Número de horas

    Seis meses.

  • Titulación oficial

    Obtendrás el título de posgraduado en Community Manager cuando finalices los estudios.

  • Valoración del Programa

    El Posgrado en Community Manager adiestra a los profesionistas en la comunicación a través de redes, y en la generación de espacios de interacción con usuarios.
    La Online Business School pertenece a la prestigiosa Universidad de Barcelona, y su estructura es la misma de la Escuela de Administración de Empresas del Grupo Planeta, y es la primera escuela de negocios en el mundo hispano. El campus virtual es del tipo Blackboard Learn.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    Está enfocado para publicistas, comunicadores sociales, licenciados en marketing, y carretas afines.

  • Empleabilidad

    Medios de comunicación, departamentos de comunicaciones de empresas y organismos públicos, empresas consultoras de software.

Posgrado en Community Manager - En línea Comentarios sobre Posgrado en Community Manager - En línea
Contenido:
Posgrado en Community Management 
  
Actualmente, la creación y gestión de comunidades online se ha convertido en algo imprescindible ya que, hoy en día, nos relacionamos con nuestro entorno muy intensamente a través de redes sociales, blogs y foros. Esto afecta en igual medida a la manera que tienen los consumidores de relacionarse con empresas y marcas: todo es más directo, sin intermediarios y sobre todo bidireccional. Las empresas, por tanto, tienen que aprender a comunicarse de tú a tú con sus clientes y el resto de usuarios de Internet. En definitiva, deben aprender a conversar. 

Para cumplir con esta tarea se define en los últimos años un perfil profesional muy especializado: el Community Manager.
  • Precio: 3.800 € 
  • Dedicación: Equivalente a 30 créditos ECTS 
  • Fecha de inicio: 19 de Noviembre 2013 
  • Metodología: Online 
  • Duración: 6 meses

Objetivos
El Posgrado en Community Management nos mostrará cómo relacionarnos con clientes y principales stakeholders de la empresa, desarrollando las herramientas necesarias para monitorizar nuestra reputación de cara a saber qué se dice de la empresa en Internet y, sobre todo, profundizar en la creación de valor para la organización desde esta posición, una de las más demandadas por las empresas hoy en día.

Objetivos
  • Formar profesionales que sepan crear, gestionar y desarrollar una comunidad virtual, hacerla crecer y monetizarla de cara a convertirla en una unidad de negocio más dentro de una empresa.
  • Enseñar a fijar los objetivos tanto a corto como a largo plazo de una comunidad virtual, en base a las necesidades y tipología de la empresa.
  • Mostrar al participante las principales herramientas tanto tecnológicas como analíticas necesarias para explotar las comunidades con éxito en base a los objetivos fijados.
  • Fijar las claves que deben seguir empresas y organizaciones a la hora de comunicarse de manera adecuada en las Redes Sociales con sus diferentes stakeholders.

Para ello contarás con un claustro docente con amplia experiencia en la gestión de comunidades online, el cual te guiará durante la realización de un Proyecto de Comunidad Virtual.

Todo ello complementado con el aval de la Metodología Online de OBS , registrada en el Registro de la Propiedad Intelectual, y la asistencia a una serie de Webconferences con reconocidos profesionales de Internet.

Plan de estudios:
La economía digital y la sociedad del conocimiento
  1. Enfoque general del entorno Social Media desde el punto de vista de los Contenidos.
  2. Cuáles son los contenidos que “triunfan” y cuáles son las claves para el Engagement. Definir objetivos para construir estrategias.
  3. Generar Comunidad: Contenidos + Canales + Relaciones 2.2 .Los Blogs como medios de comunicación. Las Redes Sociales como plataforma de contenidos
  4. Comportamiento de los usuarios en los diferentes “entornos 2.0”. Elección de los componentes y su interconexión o Integración de los Contenidos 2.0 en la Estrategia global de Comunicación de la empresa. Impacto en la organización (internalización / externalización).
Herramientas y plataformas del Community Manager
  1. Las herramientas básicas del Community Manager. Utilizar dichas herramientas en diversas situaciones del día a día de un Community Manager.
  2. Facebook y otras redes sociales: Creación de fanpage. Creación de landing pages.
  3. Nanoblogging. Identificar las principales redes de nanoblogging y adquirir experiencia con Twitter
Estrategias de rentabilización de Comunidades Virtuales
  1. Condiciones para hacer rentable una comunidad. Aspectos clave de la rentabilización. Comunidades propias vs comunidades en redes generalistas. Generación de tráfico y captación. “Engagement”, qué es y cómo se genera. Social Objects / Social Graph / Social capital. Medición y sus problemáticas. Fuentes de ingresos principales: Publicidad, ventas, otros.
  2. Cómo generan valor las comunidades. Fórmulas para la creación de valor de una comunidad. Contenidos. Innovación de producto. Servicio al cliente. Fidelización. CRM y Social CRM diferencias y oportunidades.
  3. La cuenta de resultados de una comunidad: La cuenta de resultados de la comunidad. Los costes de construir comunidad. Valor generado y su transformación en ingresos. El ROI de las comunidades online. Principales comunidades virtuales y monetización – Facebook, Twitter y LinkedIn.
Analíticas y métricas
  1. Introducción a la Medición de Resultados + Medición de resultados de Campaña.
  2. Analítica Web: Cuadernos de comunicación EVOCA . Manual Interpretación Google Analitys BÁ SICO . Lecturas de blog de analítica web.
  3. Análisis del Social Media + Conclusiones:: Análisis de Resultados en el Social Media
Perfil y skills del Community Manager
  1. Entender el entorno digital
  2. Habilidades comunicativas
  3. Atención al cliente / usuario
  4. Visión global y heurística del negocio / empresa
  5. Herramientas para la gestión de la reputación online.
Requisitos y titulación
Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Se valora especialmente la experiencia profesional porque es importante compartir conocimiento a partir de las aportaciones que cada participante realiza, desde su formación y responsabilidad profesional, a la situación que plantea el profesor. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School.

Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

Becas y ayudas
Actualmente, están vigentes las siguientes becas:
  • Beca OBS Experience 
Objetivo: promover la formación continua de futuros profesionales a través de la Metodología Online OBS , la cual se encuentra registrada como modelo propio de formación online.

Requisitos: candidatos sin experiencia previa en modelos de formación online y que se ajusten a los requisitos académicos y curriculares del programa de su interés.
  • Beca Perfil Directivo 
Objetivo: promover las competencias directivas en aquellos candidatos que posean una experiencia profesional dilatada.

Requisitos: beca accesible para candidatos con más de 3 años de experiencia profesional en puestos de responsabilidad, que deseen adquirir las habilidades y capacidades directivas para dar un salto cualitativo en su carrera profesional.
  • Beca Online Business Management 
Objetivo: promover la generación de empresas nacidas en Internet, así como la creación de nuevos modelos de negocios basados en la red y la digitalización de negocios tradicionales que aún no operen en Internet.

Requisitos: candidatos que deseen adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para emprender en Internet e impulsar nuevos modelos de negocio digitales, sea en su propia empresa o como directivo.

Últimas consultas al curso

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