Posgrado en Search y Social Media Marketing - En línea - OBS Business School - I16029

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Posgrado en Search y Social Media Marketing - En línea
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Método: En línea
Tipo: Posgrado
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Posgrado en Search y Social Media Marketing - En línea

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Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Posgrado en Search y Social Media Marketing
  • Modalidad de impartición

    El régimen de asistencia es online.

  • Número de horas

    Seis meses.

  • Titulación oficial

    Al finalizar y aprobar las materias serás Posgraduado en Search y Social Media Marketing.

  • Valoración del Programa

    El posgrado en Search y Social Media Marketing adiestra en la administración de información, y la creación de redes y comunidades virtuales.
    La Online Business School de la Universidad de Barcelona es la primera escuela de negocios hispanoamérica, y la única en su tipo en idioma español. También cuenta con la experiencia de la Escuela de Administración de Empresas del Grupo Planeta. Posee un campus virtual, y está en contacto con múltiples empresas. El campus virtual usa el software Blackboard Learn.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    El contenido del curso está estructurado para comunicadores sociales, publicistas y licenciados en marketing.

  • Empleabilidad

    Medios de comunicación, agencias de publicidad, departamentos de comunicaciones en empresas privadas.

  • Salario esperado

    Un experto en Social Media gana unos 15,000 MX$ y su sueldo aumenta con el tiempo.

Posgrado en Search y Social Media Marketing - En línea Comentarios sobre Posgrado en Search y Social Media Marketing - En línea
Contenido:
Posgrado en Search y Social Media Marketing

    * Créditos: 20 créditos ECTS
    * Fecha de inicio: 01/03/2012
    * Duración: 6 meses
    * Precio: 3700€
    * Metodología: Online

Mientras que la radio tardó 38 años en conseguir una audiencia de 50 millones de personas y la TV trece, Internet lo ha logrado en unos exiguos cuatro años. Facebook en tan sólo dos, pero aún más espectacular: en 6 años ha conseguido tener 600 MILLONES de usuarios en todo el mundo y se prevé que antes de que termine 2011 llegará a los 700 millones. En países como Gran Bretaña o Estados Unidos Internet es ya el segundo medio por audiencia, aunque en los segmentos más jóvenes de la sociedad ya es claramente el primer medio.

Plan de Estudios


1. Introducción al nuevo marketing y medios de comunicación del
siglo XXI


1.1. Internet como medio de comunicación: el cambio de paradigma tanto de los modelos de negocio como de la manera en que nos comunicamos.
1.2. Nuevos medios de comunicación. Cómo establecer relaciones con tus clientes.
1.3. Conceptos básicos del marketing online y principales diferencias con el marketing tradicional.
1.4. Principales herramientas de comunicación de la sociedad de la información: Buscadores, Social Media, RSS, TV on demand, contenidos en streaming (Spotify, Netflix).


2. Marketing de buscadores: Search Engine Optimization

2.1. Introducción: ¿Por qué hacer marketing en buscadores?
2.2. Tipos de Search Marketing.
2.3. SEO (Search Engine Optimization)
2.3.1. ¿Cómo posicionar bien nuestros sites para que aparezcan en las primeras posiciones de buscadores?
2.3.2. Conceptos básicos del algoritmo de Google. Análisis de su patente y qué se puede extraer de la misma.
2.3.3. Conceptos básicos del SEO y funcionamiento de los buscadores: popularidad y relevancia. Indexadores de documentos de texto.
2.3.4. Por qué no se debe intentar hacer trampas al plantear estrategias de marketing en buscadores.
2.3.5. Técnicas de posicionamiento: external linking, diseño search engine friendly, adecuado uso de atributos HTML.
2.3.6. Control de SEO. Herramientas y técnicas de seguimiento de evolución.
2.3.7. Evaluación de la rentabilidad.


3. Marketing de buscadores: Search Engine Marketing

3.1. SEM (Search Engine Marketing)
3.1.1. ¿Es conveniente hacer SEM en todos los casos, o sólo cuando fracasa el SEO?
3.1.2. ¿Cómo funciona el SEM?: publicidad contextual y enlace patrocinados. Sistemas de pago.
3.1.3. Definición y gestión de campañas SEM.
3.1.4. Optimización constante de campañas.
3.1.5. Herramientas SEM de optimización de campañas.
3.1.6. Relaciones entre SEM y SEO.
3.1.7. Principales redes de publicidad contextual.


4. SMO (Social Media Optimization)


4.1. ¿Qué es SMO?
4.2. Blogs como medios de comunicación.
4.3. Redes socials  Facebook, Twitter, Tuenti o Myspace.
4.4. Buzz marketing o cómo influir en la imagen de mis productos y servicios a través de los nuevos medios.
4.5. La figura más demandada en la actualidad: el Community Manager.

5. Creación de contenido


5.1. Vídeo. Motivos de viralidad. Producción y distribución online.
5.2. Fotografía. Creación de imágenes. Localización en principales plataformas.
5.3. Blogs. Aproximaciones al blog corporativo o de producto.
5.4. Geolocalización: imágenes en Panoramio, mapas Google, Edificios 3D Earth, Capas Google Earth…


6. Otros medios: Mobile & Video Marketing


6.1. Aspectos claves de la movilidad.
6.2. On portal.
6.3. Off portal: iPhone y nuevos dispositivos.
6.4. Televisión digital: nuevos hábitos de consumo. Consecuencias de la pérdida de la linealidad en el consumo de medios.
6.5. Nuevas formas de hacer publicidad.


7. Análisis de resultados

7.1. Herramientas de seguimiento.
7.2. Google Analytics: Instalación y configuración de objetivos.
7.3. Análisis de tráfico y comportamiento de usuario en nuestro site.
7.4. Informes personalizados.
7.5. Google Optimizer. Optimizando conversión y rentabilidad.


8. Publicidad y promoción online

8.1. De la estrategia a la táctica: definición del público objetivo.
8.2. Publicidad display.
8.3. Formas de remuneración online entre soporte y anunciante.
8.4. Blended marketing.
8.5. Elaboración de planes óptimos.
8.6. La combinación óptima de medios.
8.7. Optimización de resultados.

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