Posgrado Turismo Cultural - En línea

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Posgrado Turismo Cultural - Online

  • Contenido
    Posgrado Turismo Cultural 
    ACCESO PARA AQUELLOS CON LICENCIATURA INCOMPLETA, LICENCIATURA TERMINADA Y ESTUDIOS DE POSGRADO.

    Duración: 1 año

    Nro. de créditos: 30 ECTS

    Idioma Campus Virtual: Castellano

    Idioma docencia: Castellano





    Introducción

    La práctica del turismo cultural ha crecido significativamente en todo el mundo durante las dos últimas décadas. Este nuevo comportamiento ha tenido unos efectos positivos indudables en el entorno social, funcional, urbanístico y patrimonial de los destinos turísticos, ya que los ha convertido en una de las fuentes de provisión de recursos para el desarrollo de políticas de protección y rehabilitación del patrimonio.

    La protección del turismo y el medio ambiente se ha dejado de percibir como un obstáculo para la implantación de modalidades turísticas específicas. Actualmente, el desarrollo de la actividad turística en un modelo socioterritorial equilibrado sólo es posible si se desarrollan y potencian formas turísticas bien dimensionadas y gestionadas que signifiquen una valoración del medio natural y cultural y que se integren en el marco territorial que las sostiene.




    Este posgrado permite acceder a los conocimientos fundamentales sobre los elementos y factores (oferta, demanda, planificación territorial, desarrollo sostenible de los recursos turísticos, comercialización y diseño de productos) que hay que tener en cuenta para la gestión de la actividad turística centrada en el patrimonio y la cultura. Las asignaturas introducen a los estudiantes en los principales postulados teóricos y conceptuales que orientan el desarrollo del turismo cultural para preparar al estudiante para la confección de un proyecto profesional.




    Objetivos:

    Los objetivos de aprendizaje del programa son los siguientes:
    • Competencias y resultados del aprendizaje que el estudiante adquiere con dicho posgrado
    • Capacidad de analizar casos para la resolución de problemas.
    • Capacidad para diseñar metodologías y estrategias de desarrollo local.
    • Capacidad para diseñar, producir, difundir, evaluar y buscar financiación para productos culturales.
    • Capacidad para gestionar de forma sostenible las acciones culturales.
    • Capacidad para identificar las necesidades de los públicos culturales.
    • Capacidad para innovar en la presentación y difusión de la cultura mediante las TIC.
    • Capacidad para interpretar la diversidad social y cultural.
    • Capacidad para promover el valor transformador de la cultura en la sociedad.

    La UOC empezó su actividad en el curso 1995-1996, con 200 estudiantes de las titulaciones homologadas de Psicopedagogía y Empresariales que cursaban los estudios en catalán. En este tiempo la Universitat Oberta de Catalunya ha crecido, y actualmente más de 200.000 personas forman parte de la comunidad universitaria de la UOC.

    A lo largo de esos años, la UOC ha ido aumentando y diversificando su oferta formativa, incluyendo estudios en español e inglés. Ha mejorado su modelo educativo, tomando al estudiante como centro de la actividad de aprendizaje. Se ha expandido progresivamente en el territorio catalán y español con una extensa red de sedes y puntos y ha dado el salto al ámbito internacional, consolidando una sede en México como eje de expansión para el mercado latinoamericano. También ha puesto en marcha dos centros de investigación especializados en sociedad de la información y el conocimiento y en e-learning, de modo que se ha convertido en un referente internacional en estos campos.

Otra formación relacionada con turismo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |