Postgrado - Fashion Product Management

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Carlos Gómez

Carlos Gómez

Postgrado - Fashion Product Management

  • Modalidad de impartición
    El Postgrado en Fashion Product Management es Presencial en Madrid.
  • Número de horas
    Éste programa se llevará a cabo en un tiempo establecido de 5 meses.
  • Titulación oficial
    Tras culminar el tiempo de estudio, IED Istituto Europeo di Design te otorga el título oficial.
  • Valoración del programa
    El Postgrado - Fashion Product Management se refiere a la disciplina que abarca la planificación, desarrollo y gestión de productos dentro de la industria de la moda. Implica supervisar y coordinar todo el ciclo de vida de un producto de moda, desde la conceptualización y diseño inicial hasta su producción, distribución y comercialización en el mercado. Los profesionales de la gestión de productos de moda son responsables de tomar decisiones estratégicas para garantizar que los productos sean atractivos, relevantes y exitosos en el mercado. Esto implica colaborar con diseñadores, equipos de desarrollo de productos, fabricantes, equipos de marketing y ventas, y otros actores clave en la industria de la moda.
  • Dirigido a
    Debes tener estudios previos preferiblemente en áreas de diseño de moda o en dirección de empresas asociadas al área de indumentaria.
  • Empleabilidad
    Podrás optar a cargos en el área de, dirección de empresas de moda, bien sea en organizaciones privadas, o ejercer con asesorías a casas de moda.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Postgrado - Fashion Product Management - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Postgrado Fashion Product Management.

    Adquiere una visión integral y estratégica del producto moda, desde la idea inicial hasta el consumidor final, para optimizar las colecciones.


    Idioma: Inglés
    Horario: Tardes
    Formato: Presencial
    Duración: 6 Meses
    Créditos: 30 IED (240 Horas)



    Adquiere una visión integral y estratégica del producto moda, desde la idea inicial hasta el consumidor final, para optimizar las colecciones


    Una formación con la que dominarás la gestión de una colección atractiva y diferenciada en el mercado.
    Más allá de su diseño, el éxito o fracaso de una colección de moda depende de un conjunto de estrategias vinculadas a la estructura del producto, el estilo de las colecciones, el grado de innovación que incluyen, el precio, el tiempo gestión de proceso y la calidad final.
     
    Todas las decisiones tomadas con respecto a estos factores son el resultado de una estrategia de marca de 360º  y de un modelo de negocio eficiente.
     
    El Postgrado en Fashion Product Management, impartido en inglés, ofrece amplios conocimientos de procesos de producto (dirección eficiente y gestión), estrategias de marketing y comunicación, así como mecanismos de inspiración y desarrollo de tendencias con una base creativa y cultural.
     
    A tal fin, equilibra la parte analítica y la creativa y ofrece conocimientos de todas las áreas funcionales (retail, visual, dirección de arte, comunicación) con las que la figura del fashion product manager debe relacionarse.


    Información para decidirse:

    Un postgrado con vocación internacional y orientado al éxito de las marcas de moda mediante la gestión del ciclo de vida completo de un producto.


    Metodología y Estructura:

    Los contenidos del programa se dividen en sesiones didácticas, módulos y ejercicios que te permitirán imitar el proceso y la gestión profesional de un proyecto de moda. Así, está estructurado en diferentes tipologías de sesiones didácticas: clases teóricas, clases experimentales-case studies, workshops, charlas profesionales y desarrollo de proyectos.
     
    Concluirás el postgrado con el desarrollo de un proyecto final en colaboración con una empresa del sector, con el objetivo de que aprendas a implementar los conocimientos adquiridos en una situación real de mercado.

     
    ¿Para quién?

    Este postgrado está dirigido a variedad de perfiles: desde diseñadores de moda que desean adquirir conocimientos de coordinación y gestión de productos hasta product managers que quieran ampliar conocimientos o profesionales del marketing y la comunicación interesados en profundizar en el producto moda.
     
    Asimismo, está pensado para que profesionales en empresas de moda puedan sumergirse en toda la parte relacionada con producto, colecciones y su integración con el resto de departamentos. También será útil para miembros de Recursos Humanos a la hora de conocer el funcionamiento de todos los departamentos relacionados con el producto moda dentro de una organización.
     
    Es un programa ideado para fomentar los procesos creativos, técnicos y de comunicación y entender cómo funcionan todos los departamentos de una empresa relacionados con la creación de un producto.

     
    ¿Por qué elegirlo?
     
    El Postgrado en Fashion Product Management incide en la visión estratégica necesaria para crear o fortalecer una marca a través de colecciones que marquen la diferencia en un mercado muy competitivo. Para ello, ofrece una visión global del proceso de creación de un producto moda, desde su diseño hasta la distribución de la ropa a los minoristas.
     
    Esta titulación da respuesta a un rol versátil y dinámico, cada vez más demandado por la industria, lo que te abrirá las puertas a nuevas oportunidades profesionales donde combinar conocimientos técnicos y creatividad.
     
    Cursar estos estudios íntegramente en inglés y en una ciudad como Barcelona fortalecerá tu perfil desde una vertiente internacional. También destaca su fuerte componente práctico y experiencial, al incluir clases experimentales-case studies, workshops, charlas profesionales y desarrollo de proyectos.



    Programa de estudios:


    CULTURAL AREA

    The Fashion System
    Fashion History
    Macrotrends
    Art Direction



    STRATEGIC AREA

    Market Research
    Strategic Marketing
    Product Strategy
    Efficiency Analysis
    Style Codes
    Branding
    Branding and Product
    Luxury
    Trends and styling



    TECHNICAL AREA

    Fashion Marketing
    Online marketing@communication
    The fashion designer
    Fast Fashion and Trends
    Product Processes
    Product Management
    Purchasing, Logistics and Suppliers
    Merchandising Plan
    Product Analysis and Guidelines
    Retail Product
    Pos Product Experience
    Visual Merchandising
    Intellectual Property & Licensing
    Sustainable Product



    PROJECT AREA

    Product Mystery Shopping
    Trend Analysis
    Definition Of Style
    Strategic Product Project
    Final Project

Otra formación relacionada con diseño de moda

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |